Conviene comprar un TV HDR en 2016?

Ya existían algunos modelos HDR en 2015 y aparecerán más en 2016, pero es conveniente comprar un TV HDR en 2016?

Nuestra respuesta es sí, nos gustan los televisores HDR, mejoran la calidad de imagen tanto en blancos más blancos como en grises, brillos, nitidez, ... La verdad es que son televisores mejorados.
Conviene comprar un TV HDR en 2016, existen contenidos?
Aquí nos topamos con el principal problema que hemos visto estos últimos años en las novedades tecnológicas de los televisores. Primero con las pantalla compatible con 3D, cunado casi eran inexistentes las películas 3D. El año anterior los televisores 4K fueron la mayoría de las ventas, ay que todas las marcas presentaron esta tecnología desde la gama media, pero recién ahora empiezan a aparecer contenidos en plataformas como NetFlix o Youtube. Que pasa con el contenido HDR?

Los contenidos al igual que con el 4K van a ser escasos, aunque algunas plataformas de TV por Internet como NetFlix dicen estar preparadas para dar el salto cualitativo, sólo alguna de las series que ofrece podrá visualizarse con HDR. Además no está claro que sea HDR a costa de sacrificar las emisiones en 4K.

Nosotros pensamos lo mismo que con la llegada de la tecnología Ultra HD (4K), hay que esperar un poco aún, en cuanto los modelos de gama media incluyan esta tecnología a precios razonables no dudaría de comprar un televisor preparado para el futuro, pero si debes pagar 2000€ por un TV HDR mejor comprar un 4K por 1000€.

Además nos encontramos con qu los mejores modelos son HDR 10bits, mientras la mayoría son 8bits. Qué significa un TV 10 bits?

Sólo recomendamos comprar televisores HDR si estás pensando en comprar lo mejor de lo mejor este 2016, para usuarios normales no es necesario romperse la cabeza en este asunto.

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google