Sony X8507 vs LG UF850V

Qué TV elegir entre el Sony X8505 y el LG UF850V? Nuestra comparativa para elegir el mejor televisor de los dos durante este 2015 y primera mitad del 2016.
Ambos modelos son de gama alta, con resolución 4K y con 3D y Smart.

Comparativa LG UF8507 vs X8507


Calidad de imagen:
El contraste y el ángulo de visión son la principal diferencia entre estos dos televisores, debido a sus paneles IPS vs VA.
El LG UF850V tiene mayor ángulo de visión, la calidad de imagen es muy buena tanto con contenidos 4K como FullHD, además cuenta con 1400Hz de PQI y Local Dimming que funciona realmente bien. Lo peor es el constaste, los negros no son del todo negros, sobretodo se nota si vemos el TV en una sala oscura.

El Sony X8505C ofrece una calidad de imagen impresionante, al contrario que el LG ofrece buen nivel de contraste (por detrás del Panasonic CX800). Los contenidos de calidad fullHD se visualizan bien y los 4K excelentes. Por contra el ángulo de visión es menor por lo que pierde calidad si lo vemos desde los laterales.

Plataforma Smart:
En este aspecto no hay mucha discusión. El Sistema de LG webOS es superior al AndoirdTV de Sony, aunque esperamos que el AndoirdTV mejore con el tiempo.
3D:
Otro aspecto donde LG es superior, el 3D pasivo de LG es claramente superior.

Gamers:
Ninguno de los dos televisores tiene un inputlag aceptable para auténticos gamers, recomendamos buscar modelos de gama alta Samsung. En cualquier caso si eres jugador ocasional están bien los dos modelos, un poco mejor el Sony: 40ms.
Precio:
La diferencia de precio no es mucha, pero no son modelos baratos, en 55 pulgadas:
  • Sony X8507 por 1200€ 
  • LG UF8507 por 1200€
Conclusión:
Nuestra opiniones que debe primar la calidad de imagen 2D por encima de cualquier otro factor cuando tenemos que elegir un televisor. Siguiendo nuestro propio consejo debemos recomendar el Sony X8505C por encima del LG UF850V, aunque el LG tiene sus ventajas como mejor Smart, extras, 3D, ... sólo lo recomendamos si usted necesita ver forzosamente la TV desde los laterales, o si antepone los extras a la calidad de imagen.

Nuestros reviews:

6 comentarios

Comparando estos dos modelos con el Samsung JU6800 y el Samsung JU7000 cual seria mas recomendable?

Reply

Entre los 2 televisores que comparas y el Samsung 65JU6400, con cual te quedarias?

La television seria para uso general, es decir, entre semana ver la tv por la noche y de normal las cadenas de tevision, y fin de semana, ver peliculas en alta definicion(FullHD). Normalmente seria ver frontal, en caso de con un poco angulo..seria para cenar y seria sobre un angulo...digamos, si ves la tv enfrente son las 18h, seria como verla a las 17h.

Tema de juegos, apenas juego, y tema de plataforma, no es una cosa que tenga muy en cuenta. Si que lo que necesito es que la tv tenga bluetooth para el home cinema que tengo en el sofa.

Saludos y muchas gracias por todo.

Reply

Hola Manuel!

De entrada creo que deberías compararlo con el Samsung JU7000 ya qu etienen precio más parecidos. En ese caso yo me quedaría co el LG JU7000.

Si es entre los que tu propones quizás el Sony X8507C tiene mejor imagen (en mi opinión) aunque el Smart es peor.

Reply

Sabes si el bluetooth de la TV es compatible con cualquier bluetooth?
O debe de ser Samsung con auriculares Samsung, Sony con Sony...

Reply

He visto una oferta por la OLED LG55910V.

Me recomiendas la OLED o una de las de arriba?

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google