LG LF590V: Buen TV de gama baja con webOS 2.0

El LG LF590V es modelo con resolución FullHD de gama baja 2015. Este modelo está en el rango bajo tanto de precio como de especificaciones, aunque cuenta con el nuevo sistema de Smart webOS 2.0. El panel es IPS por lo que es mejor para situarlo en entornos luminosos y también para ver la TV desde los laterales. Las entradas HDMI pueden quedar cortas si queremos enchufar muchos periféricos 2xHDMI. Este modelo cuenta con 400Hz PMI lo que le convierte en una buena opción para ver deportes.
Especificaciones técnicas:
Pantalla: 32, 43, 49 y 55 pulgadas.
Tecnologia: IPS (direct LED ?)
Resolución: FullHD 1920x1080
3D: No

Frecuencia: 50Hz
PMI: 400Hz

Procesador: Triple XD-Engine
Sintonizador: DVB-T2/-C/-S
Compatibilidad: MKV, MP4, HEVC, DivX HD, TS, AVI, WMA,  DTS, ...

SmartTV: webOS  2.0
Otras:

  • 2x HDMI
  • 2x USB
  • Audio: 10W
Consulta que significan las características Glosario: Terminología y Siglas TV LED

Diseño LG LF590V:

LG LF590V (lg.com/es)

Otros TV LED similares aLG LF590V:
No olvides visitar nuestra guía para comprar TV LED 2015 con los consejos necesarios para elegir el mejor TV LED.
Conclusión:
Nuestra opinión sobre el LG LF590V depende claramente de los usos y necesidades que tenga el comprador. Es un TV relativamente barato, por lo que no se puede pedir que la calidad de imagen sea tan buena como la de un TV 3 veces más caro. Es un TV ideal para salones luminosos y si se necesita ver la TV desde los laterales, además los 400Hz lo hacen bueno también para ver deportes. Nosotros te recomendamos comprar el LG LF590V sólo si se ajusta a tus necesidades.

  • LG 32LF590V
  • LG 43LF590V
  • LG 49LF590V
  • LG 55LF590V

7 comentarios

Hola compañero! En 1 lugar felicitarte por la pagina, la conozco casi desde sus inicios y no para de mejorar constantemente.

Estoy buscandole un nuevo tele a mis padres para el salón, tienen una 40 samsung smart tv creo que es de la serie de 2013 y me interesaria comprar otra que sea un poco mas grande.

Estaba indeciso entre este modelo de LG el 49F590V o el UE48J5500, las tengo las dos al mismo precio (569) y no se por cual terminar de decidirme

Para colmo, anoche dándome una vuelta por otras tiendas, encuentro esto: 47LA740S por 447, que viéndola es un modelo mas viejo, de 2013 creo, pero que para ese precio tampoco esta mal no? parece venir muy completa...

El uso de la tele sera el de ver la tele y alguna que otra vez usar el smart tv, pero vaya en general para visionado y nada exigentes.

Por donde irias tu?

muchas gracias!

Reply

Hola!

De entrada descartaría la LA740S, es un modelo 2013, demasiado antiguo ya...

La Lf590V está bien, aunque menos recomendada para ver la TV a oscuras. El Samsung J5500 es más parecido a lo que ya tienen. Los dos SmartTV son correctos.

Te recomiendo leer nuestro post con: Mejor FullHD 47-50 pulgadas por menos de 600€ donde comparamos estos modelos que mencionas.

Reply

Hola de nuevo! Gracias por responder! Entonces la de 2013 descartada y como no van a ver la TV a oscuras nunca, creo que comprare la LF590V para ver cómo es su alabado smart tv, muchas gracias compañero!

Reply

Buenas tardes compañero JPB,

A ver si me pudieses echar una mano. El caso es que tengo una samsung UE46ES8000 especificaciones en (http://www.fnac.es/Samsung-UE46ES8000-LED-46-Full-HD-3D-Smart-TV-TV-TV-LED/a706138) y acabo de conseguir una LG 49LF590V 49''.

El caso es que no se si quedarme con la samsung aunque tenga mas tiempo porque son 800 hz o sin embargo será mejor la calidad de imagen de la LG aunque sean menos hz pero al ser mas moderna (la otra la adquirí en agosto de 2012) tengo una mayor calidad... Por pulgadas gana la lg... Sería para el salón de casa que tiene una luminosidad normal y en fin no se que hacer.

La samsung tiene 3d pero no lo uso por lo que no me aporta ningún extra, lo que valoro es la calidad de imagen y el tamaño.

Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado.

Saludos!

Reply

Hola Sete!

Por calidad de imagen la ES8000

Reply

Gracias JPB por tu contestación!

Reply

ALERTA LOS LG CON WEOS, NO SIRVE PARA PODER VER MUCHAS PAGINAS POR INTERNET YA QUE NO TIENE NI ACEPTA FLASH PLAYER, ES DECDIR NO PODER PELICULAS ONLINE, NI PARTIDOS DE FUTBOL NI OTROS ARCHIVOS DE LOS QUE SEA NECESARIO DICHO PROGRAMA, LO TIENEN LIMITADO A LOS QUE LES INTERESA.
POR DESGRACIA COMPRE UN LG 43LF590V Y LOS VENDEDORES EN DOS SITIOS ME DIJERON QUE EXISTIA NINGUN PROBLEMA, COSA QUE ES FALSA Y ESTA COMPROBADO AL ENVIAR ESCRITO A LG POR SI HABIA ALGUNA ACTUALIZACIÓN Y DICEN QUE NA NAI DE LA CHINA.
G R A C I A S L G POR TENER UN TV EN SIGLO XXI PARA EL SIGLO XX.

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google