Imagen pixelada TV LED falta definición

Publicidad

Una imagen pixelada es cuando vemos la imagen con cuadrados como por ejemplo en la siguiente imagen.


Resultat d'imatges de imagen pixelada
Diario Uno

Este problema de definición puede ser por diferentes motivos, alejándonos o acercándonos al TV disminuye o aumenta este efecto.


Resultat d'imatges de imagen pixelada
Diario Uno
Resultat d'imatges de imagen pixelada
Diario Uno
Por este motivo existe una relación de tamaño recomendado según la distancia de visionado que puede ver en nuestra guiacompraTV.

Resolución del TV
Aunque muchos canales de la TDT ofrecen contenidos de baja calidad, la mayoría de TVs actuales son 4K y los que no son FullHD, una definición muy alta por lo que el televisor no debería ser el problema de pixelado. 

Calidad de los contenidos
Si vemos la TDT en canales HD no debería aparecer este efecto, los canales SD (baja calidad) son otra historia. Actualmente con la televisión a la carta como Movistar iplus o NetFlix se ofrecen contenidos de alta calidad (4K HDR).

Conexiones y Decos
Aunque la calidad de la emisión sea buena si nuestro decodificador es SD no hay nada que hacer, la calidad máxima es la del deco.
Actualmente por fibra óptica no debería tener problemas así que hay que recomendamos revisar todas las conexiones. Lo mismo si estamos viendo algo grabado o desde el PC por HDMI.
Si vemos la TV por ADSL para ver contenidos en Full HD debes tener una conexión mínima de 5MB de descarga según NetFlix

Qué hacer si sigue pixelado?

Una buena idea es reproducir todo tipo de películas desde diferentes fuentes, USB, DNLA, HDMI, Internet TV, TDT, ... y decidir dónde es que falla nuestra resolución.
Si falla en todos es probable que el problema sea de la TV o de su configuración. Si es HDMI cambiar el cable, conectar en diferentes puertos. Para InternetTV realizar test de velocidad o ponerse en contacto con nuestro operador de Internet/TV

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google