Mejor TV 2016: 4K HDR 10 bits COMPARATIVA MODELOS

En este post vamos a comparar los mejores televisores del año de cada marca, todos con resolución 4K (ultraHD), compatibles con HDR 10 bits con tecnología LED. Son televisores caros, algunos muy caros y el tamaño de pantalla disponible es a partir de 55 pulgadas.

Los mejores televisores del año de cada marca son: Samsung KS9500, Sony XD9305, Panasonic DX900E y LG UH950V.


Tamaño de pantalla

No todos los modelos están disponibles en 55 pulgadas, por lo que nosotros te recomendamos elegir primero el tamaño, antes de revisar los diferentes modelos.
  • Samsung KS9500: 65 y 78 pulgadas pantalla curva (KS9000 en 55 pulgadas)
  • Sony XD9305: 55, 65 y 75 pulgadas
  • Panasonic DX900E: 58 y 65 pulgadas
  • LG UH950V: 55 y 65 pulgadas

Calidad de imagen 2D

Todos los televisores de esta categoría son excelentes, pero existen diferencias importantes en calidad de imagen, sobretodo entre el LG UH950V y el resto, ya que es el único con panel IPS.

Samsung KS9500 (9): Excelente en imágenes brillantes y negros profundos, excelente contraste, el panel es VA de borde iluminado aunque la uniformidad del panel es excelente, el rendimiento de atenuación local falla en algunas ocasiones HDR con muchos oscuros, el ángulo de visión es reducido.

Sony XD9305 (8,5): Pantalla VA Edge LED, excelente calidad de imagen en todas las situaciones, excepto por el reducido ángulo de visión y la uniformidad del panel algo menor que en los otros modelos. El Local Dimming funciona bien, es quizás un poco más flojo en la interpolación de movimiento pero no creemos sea un factor decisivo.

Panasonic DX900E (9,5): Panel VA Full Array Backlight con uniformidad del panel excelente. Como los otros modelos VA es excelente en contraste y el Local Dimming funciona bien, en HDr tiene los mejores negros combinados con las imágenes más brillantes.

LG UH950V (8): Panel IPS Edge LED, los paneles de este tipo mejoran el ángulo de visión, el problema de este tipo de paneles es el contraste y la uniformidad del panel: la uniformidad es buena, tan buena como los otros modelos pero el contraste, aunque LG ha mejorado mucho este aspecto no se puede comparar con los otros modelos.
  • Contenido no 4K: debe quedar claro que cuanto mejor sea la calidad del contenido mejor serán las imágenes que ofrece el TV. Como la mayoría de veces no vamos a visualizar contenido 4K/HDR es importante valorar como se comporta cada modelo con resoluciones fullHD. El contenido de baja calidad SD de la TDT en España se ve mal con cualqueir tipo de TV.
    • Samsung KS9500: excelente trabajo de re-escalado de la imagen gracias a la escala de grises, a pesar de la caída evidente en la resolución el contenido HD se ve muy bien.
    • Sony XD9305: bueno en imágenes HD no tanto en SD
    • Panasonic DX900E: re-escaldo bueno, tanto en FullHD como incluso con imágenes SD, aunque no es lo mismo que visualizar 4K o HDR.
    • LG UH950V:  los contenidos SD mejorados ven bien y se ve muy bien si el contenido es HD

Calidad de imagen 3D

  • Samsung KS9500: no 3D
  • Sony XD9305: 3D activo bastante flojo, solo como un extra
  • Panasonic DX900E: Activo, mejor que el de Sony
  • LG UH950V: 3D pasivo bueno

Plataforma Smart

La plataforma Smart sirve para tener acceso a Internet entre otras funciones, aunque cada vez funcionan mejor no es lo mismo que conectar un PC al TV.
  • Samsung KS9500 (9): Tizen, una de las mejores.
  • Sony XD9305 (8): Android TV la peor de las 4 marcas en este aspecto
  • Panasonic DX900E (9): myHomeScreen es una buena plataforma Smart
  • LG UH950V (9,5): webOS 3.0 la mejor del año

Sonido

El sonido es bastante digno en todos los modelos, aunque queda lejos de una calidad digna de un TV de más de 2000€, por lo que nosotros recomendamos comprar una barra de sonido o sistema externo de altavoces.

Precio

Opinión completa

Conclusión mejor TV 2016:

Todos los modelos comentados son buenos, aunque es cierto que el LG UH950V es inferior en contraste, por lo que puntuamos peor su calidad de imagen 2D, es el que ofrece mejor ángulo de visión y mejor Smart. El Panasonic es el único que no es Edge LED lo que supone una mejor uniformidad de panel, el precio es desorbitado comparándolo con los otros modelos (buscar DX800E). El Samsung es un televisor bueno en todo, el único con pantalla curva, nosotros te recomendamos revisar el KS9000 que está disponible en 55 pulgadas y es muy parecido. Sobre el Sony podemos destacar que su sistema Android está un poco por detrás de otras plataforma, pero la calidad de imagen no tiene nada que envidiar a los otros modelos.

51 comentarios

Buenas! Soy gran seguidor del blog hace tiempo, felicitaciones!

En esta ocasion queria preguntarte:
Cual es la diferencia entre el Samsung JU6500 y el JU6700 además de que este último sea curvo?

Gracias!!

Reply

Hola, gracias por aportar conocimiento a los que estamos buscando una smart tv. En mi caso buscaba una de 55" 4k que fuese A+ con doble sintonizador Tdt2 y satélite y pur color a sugerencia de un compañero. He visto con esas características Samsung Ju7000 55". Recomiendas ese modelo?, Hay alguna otra más económica?. Gracias

Reply

Hola, gracias por aportar conocimiento a los que estamos buscando una smart tv. En mi caso buscaba una de 55" 4k que fuese A+ con doble sintonizador Tdt2 y satélite y pur color a sugerencia de un compañero. He visto con esas características Samsung Ju7000 55". Recomiendas ese modelo?, Hay alguna otra más económica?. Gracias

Reply

Hola!

El JU7000 es un excelente TV del 2015, de que presupuesto dispones? el equivalente 2016 es el KS7000.

Reply

Una duda que siempre he tenido ha sido con respecto a los televisores loewe. ¿Porque siendo los más caros es difícil encontrar comparativas o información acerca de ellos?¿Tipo de panel o tecnología empleadas en el 4k, etx? .vale que se salen de la categoría relación calidad / precio. Pero aportan algo más que el mejor tv de Samsung o Lg. O por el contrario se paga solo diseño y marca?
Muchas gracias.

Reply

Hola Frank!

Los Loewe están fuera de la lucha actual, fueron la referencia en calidad hasta que se acabaron los TVs de tubo, actualmente pagas sobretodo el diseño y la marca, pero la calidad de imagen no es mejor que la de otras maracs con mucho menor precio.

Hay pocas opiniones porque se venden pocos televisores Loewe

Reply

Hola

Esta pensando en comprar un pansonic 55cx680e o un hisense 55k681
¿que pantalla seria mejor?
Gracias

Reply

Hola entre el lg55uh770v y Samsung 55ks7000 cuál sería la compra más correcta

Reply

Hola!

Lo siento pero no revisamos los modelos Hisense...

Reply

Hola Jorge!

Depende de los usos que le vayas adar, pero en general nosotros recomendamos más el Samsung KS7000 como uno de los mejores del año calidad-precio. El UH770V mejor si tienes que ver la TV desde los laterales sí o sí, por lo demás mejor el Samsung.

Reply

Hola!
Tenía bastante claro que quería el Samsung ks7000 pero en varios sitios (corte inglés) me han aconsejado el Panasonic dx780, que si los colores son mucho más reales, que los detalles se aprecian mucho mejor, que si salen defectuosas más samsung que panasonic, vamos que me han hecho dudar.
Ahora mismo estoy entre Panasonic 50DX780 1169eur, Samsung 49KS7000 1274eur y Samsung 49KS8000 1359eur. Cúal me aconsejarías? Muchas gracias de antemano.

Reply

cuantos HZ reales tienen estas pantallas?? tengo entendido que digan lo que digan las marcas... solo hay de 50 hz, 100 hz y 200 hz reales... imagino que en estos niveles seran todas de 200 hz no???

Reply

Hola!

Es cierto que los colores de Samsung suelen ser algo más "estridentes", pero no significa que sea malo, al contrario, es una cuestión bastante personal de gustos.
El Smart es algo mejor el de Samsung y el panel es de 10bits mientras el Panasonic es de 8bits.

Yo me decantaría por el Samsung

Reply

Hola Police!

Creo que son todos 100Hz excepto el LG

Reply

ah ok! gracias por contestar... creo que me voy a decantar por el samsung KS9500 en 65 pulgadas... es pasta... pero es para muchos años y tiene buena pinta en general!

Reply

Creo que es uno de los mejores, sino el mejor TV que se puede comprar a día de hoy.

Compara bien los precio que puedes ahorrar bastante.

Reply

Hola buenos días, ya te lo puse en otro post, pero por si acaso, lo pongo aquí de nuevo.

Estoy buscando un nuevo tv y tengo dudas de con cuál acertar, me gustaría que me recomendases. Es para un dormitorio, con una distancia de visionado entre 2,5 y 3m. El uso principal sería ver series, pelis, deportes, ya sea por movistar+, por usb, por pc. Es posible que se use netflix en un futuro no muy lejano. Había pensado en un tamaño entre 46-50", ya más considero que es muy grande. Me gustaría que fuese buen smart tv, pero tampoco pasa nada si no es una maravilla. El 3D no es prioritario. Y tengo un presupuesto de máximo 700-750€. Muchas gracias por todo. Saludos

Reply

Hola Edgar!

Sobre el tamaño este año o 49 o 50 pulgadas, más pequeños son de 43".
El 3D no se incluye más que en los modelos de gama alta.

Si es para una habitación es mejor que tenga buen contraste ya que normalmente vemos la TV a oscuras, es este caso te recomiendo buscar el Samsung KU6000 si tu presupuesto no llega para el KU6400.

Si no vas a ver la TV a oscuras y vas a verla desde los laterales mejor un T con panel IPS como PUS6401 de Philips o LG UH661V

Reply

Buenos días,

Muchas gracias por la recomendación JPB!!! voy a mirarme esos modelos. Un saludo buena tarde

Reply

Buenas JPB!!

Disculpa que vuelva a molestarte, siguiendo con las mismas especificaciones que te puse arriba, pero el movistar+ es por el decodificador sd (no el iplus), ya que va por euroconector, ¿Qué me aconsejarías? Sigues aconsejándome lo mismo? Muchas gracias.

Un saludo.

Reply

Hola de nuevo!

El euroconector cada vez se incluye en menos modelos, creo que solo el Philips de los que te mencione.

Hay conversores de euroconector a rgb o HDMI

Reply

Hola, buenas tardes, estoy con ganas de cambiar el tv, hasta ahora he tenido un LG de plasma de 5 años pero la verdad es que me ha salido mal, hoy lo tengo lleno de finas lineas verticales que incomodan muchísimo.me gustaría vuestro consejo entre los Samsung JS9500 i el nuevo Sony ZD9.
Muchas gracias.

Reply

Hola Raimon!
Los modelos que propones son los mejores TV del 2016. El Sony ZD9 no lo hemos revisado aún. Intentaremos revisarlo pronto.

Reply

Hola buenas tardes, antes de nada quiero darles mi mas sincera enhorabuena por el trabajo que realizado, mi pregunta es la siguiente: Necesito cambiar la TV del Salón, y ya pues quiero que tenga la última tecnología: HDR, 10 bits etc...
No tengo preferencia por ninguna marca, solo quiero lo mejor relación calidad precio, no más de 1.500€. Su uso principal: ver series, películas, deportes y muy eventualmente jugar a la videoconsola.
Muchas gracias de antemano y un saludo

Reply

Hola Francisco!

los mejores TVs los puedes encontrar en este mismo post, pero si quieres consejo por esos 1500€ necesito me indiques en que tamaño de pantalla estas pensando.

Reply

Gracias por la respuesta JPB, en cuanto al tamaño de pantalla a partir de 49 pulgadas, mi salón admite hasta una de 60 pulgadas.

Reply

En general el tamaño de 55 está bien porque el precio no se dispara (los de 60 son más caros en proporción), aunque cuanto más grande mejor.

Yo me decantaría por el Samsung KS7000 o si lo encuentras a buen precio el KS8000

Reply

Hola, hasta ahora teniamos un tv Sony de KDL-55HX850 al que se le ha averiado el panel y no tiene reparacion. Aunque se haya averiado la verdades que ese mod

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Perdon...
Hola, hasta ahora teniamos un tv Sony de KDL-55HX850 al que se le ha averiado el panel y no tiene reparacion. Aunque se haya averiado la verdad es que ese modelo para nuestro gusto se veia muy bienpor lo que habiamos pensado en repetir marca yvolver a comprar Sony, aunque segun estoy leyendo, no las poneis muy bienen los comentarios. Habia visto la gama KD-55XD85XX pero he leido que no os gusta en exceso. Vale la pena irse a otras marcas en precio equivalente? Sobre todo la gastamos para ver cine y series.
Muchas gracias

Reply

Hola Esther!

Sony a cambiado el tipo de panel que usaba antes (HX850), lo más parecido actualmente es Samsung, que monta paneles VA. Son TVs recomendados para ver películas, en situaciones de poca luz se ven mejor que los paneles IPS. Mejor para ver de frente que desde los laterales.

El TV ideal para lo que pides es el Samsung KS7000 pero no sé si se escapa un poco de tu presupuesto



Reply

Hola
Entre estas dos opciones LG 49UH668V y samsung UE50KU6000 ¿cuál sería su recomendación?
Gracias

Reply

Felicitaciones por el blog.
Estoy buscando una tv de 50 pulgadas como maximo 1000 euros. Estoy buscando una tv que no tenga los bordes en plata,sobre todo para ver series,netflix,youtube.
Gracias

Reply

Hola lG!

Depnde de los usso que le vayas a dar, el Samsung monta panel VA y el LG IPS

Reply

Hola Kidnach!

EN general el KS7000 es un TV excelente, algo por encima de los 1000€ pero puedes esperar alguna oferta durante el próximo BalckFriday. El KU6400 es más barato pero está un escalón por debajo. El marco es negro pero el marco inferior plateado, te sirve o debe ser todo negro? Que usos le vas a dar?

Reply

Muchas gracias por tu rápida respuesta, necesito que sea todo el marco negro.Uso principal para Netflix, YouTube y contenido descargado. Solo la vamos a ver dos personas a una distancia de 3 metros, tenemos bastante luz en el salón.
Muchas gracias

Reply

Gracias por la respuesta!
El uso es muy tradicional, ubicación en el salón para ver películas, series y fútbol de movistar plus.

Reply

Si no vas a ver películas a oscuras el UH668V se adapta buen a lo que buscas

Reply

Hola de nuevo!

La verdad me está costando encontrar modelos con todo el marco negro dentro de tu presupuesto y usos. Puedes mirar el Panasonic DX700E en 50 pulgadas o Sony XD8005/ XD8305, aunque el marco es oscuro la peana si es plateada...

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Buenas compañeros me llamo Lucas!! Felicitaciones por vuestro curro y paciencia por aguantarnos peero...ya me tocaba a mi despues de tanto leeros, llego mi momento de cambiar de tv y como era de esperar necesito vuestra ayuda.

1. Queria adquirir una pantalla de 75" pero vi que los precios se iban y de repente encuentro esto: http://www.mytelecom.es/lg-75uh780v-75-super-uhd-4k-television y esto: http://www.mytelecom.es/audio-foto-video/tv/televisores/lg-75uh855v-75-ultra-hd-4k-television
Hay un salto de precio muy importante, donde esta el truco? y si no lo hay, independientemente del precio, es una buena pantalla para tener muuuchos años?

2. Voy a cambiar el monitor del pc por un Samsung UE40KU6400 que el corte ingles lo ha dejado en 499 €, pero es buena idea usarlo como monitor ademas de poder ver pelis, series y como no tb para PS4. Hay otra pantalla de 40" que veas mas interesante?
MUCHAS GRACIAS

Reply

Hola Lucas!

Como pantalla de 40 el KU6400 bien, aunque no es un monitor.

LA LG UH780V es el mismo que el UH770V

El precio de las 75" muy bueno, la tienda no la conozco

Reply

Gracias por contestar, se que no es un monitor pero como el monitor lo uso para 4 cosas y le quiero meter pelis, play4 y demas me decante por esa opcion.

Con respecto al 75" es que indagando vi que la tienda mas barata estaba a 4000 Euros y por ese precio....la ves buena pantalla o esperarias a 2017? Prisa por el grande no tengo

Reply

Es una buena pantalla, lo que mas destaca es claramente su tamaño. El panel es IPS así que no es el mejor para ver películas a oscuras, para todo lo demás bastante buena.

Esperarse a 2017 es una opción, los modelos no llegan a las tiendas hasta Abril y a un precio muy alto, hasta junio no vale la pena comprarlos

Reply

Hombre la posibilidad de ver una peli a oscuras es alta...que tipo de panel recomiendas para poder optar a las dos opciones con luz y a oscuras?

Perdona, se que soy una pesadilla...

Reply

Para que lso negros sean profundos es mejor que el panel sea VA, paneles ideales para cualquier situación de luminosidad. Por contra tienen menor ángulo de visión.

Reply

Si quieres gastar poco el KU6000 está en 70 pulgadas por menos de 2000€

Reply

Hola.
Antes de nada, enhorabuena por el blog. Entre el Samsung UE55HU6900 y el Samsung 55KU6450, ¿cuál me recomendarías? ¿Algún otro televisor recomendable por menos de 1000€?
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

Reply

Hola JSC!

EL modelo HU69000 es antiguo, creo que 2014. El KU6450 es del 2016, mucha mejor opción.

Reply

Ok! Muchas gracias!

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google