Qué es codec hevc en TV? H.265

El codec H.265,también llamado HEVC es bastante nuevo y no todos los televisores lo soportan, Además aún no se emite en DVB-T2 por lo que de momento no es preciso este codec.
Como hemos dicho aún no se utiliza el nuevo sintonizador DVB-T2, pero se espera que en unos años llegue a España (algunos países europeos ya lo utilizan). Esta nueva TDT se espera que funcione con el codec HEVC, aunque no hay nada confirmado: ni fechas ni se usará este sistema.

El sistema permite una imagen de igual o mayor calidad con una transmisión de datos bastante menor por eso suponemos que será el estándar para vídeo con resolución 4K.

Que es H265? www.linkedin.com
www.linkedin.com
Los televisores de las diferencias marcas no publicitan si soportan el codec H.265, por lo que es importante diferenciar entre los televisores con DVB-T2 o los que soportan HEVC.

Los modelos 2015 parece que los LG y Sony de gama alta lo incluyen, esperamos que para 2016 sean todos los modelos lo que incluyan DVB-T2 y además soporten H265



4 comentarios

Tngo una duda:
¿El samsung j6200 soporta codec h.265?
¿Lo necesitaré para ver la futura dvb-t2 siendo un Full-hd (no 4k)?

Reply

Hola Artabria!

sí que reproduce hevc.

Reply

hola, podrías decirme si la tele UE48JU6400 soporta el codec hevc este del que hablas? Gracias

Reply

Hola Juan Manuel!

Puede sintonizar canales 4K con el códec HEVC.

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google