Qué son los Hz en un TV? (PMI PQI BMR MotionFlow)

Que significan los HS en un televisor? Para que sirven los Hz (frecuencia de refresco) en los televisores actuales? Diferencia hay entre PMI, PQI,  Motion Flow, ...? Que significa tasa de refresco real? Que es el Refresh Rate?

Publicidad:
Los Hz son un valor que se publicita mucho para vender televisores, sobretodo desde la llegada de la tecnología LED: 1200HZ, 2400Hz, ... pero estos valores no son "reales". Cada marca mejora su tasa de refresco "real", la que proporciona el panel con electrónica y software para aumentar el valor, y cada marca lo denomina con un nombre diferente.

Qué es la tasa de refresco?

El refresh rate:  número de veces que la pantalla presenta los datos por segundo. Este valor viene dado por el panel. Actualmente sólo tenemos paneles de 50Hz, 100Hz y 200Hz.

Para que sirven los Hz en un TV?

Sirven para ver las imágenes con movimiento rápido de forma óptima, sin estelas (efecto fantasma): Puedes visitar nuestro post: Como influye la tasa de refresco en los televisores

PMI  vs PQI vs MotionFlow vs BMR

Cada marca nombra a su valor de refresco de imagen con un nombre diferente, lo que complica la comparación. Además este año 2015 la mayoría de marcas han cambiado, por ejemplo Samsung: CMR --> PQI

Samsung:
Hasta 2014 Samsung nombraba CMR (Clear Motion Rate), pero a partir de 2015 el nombre ha cambiado a PQI Hz (Picture Quality Index)
Sony: 
La marca Sony continua utilizando: MotionFlow para referirse a la mejora de Hz en sus TV 2015.
LG:
LG nombraba a su mejora MCI (Motion Clarity Index) hasta 2014, ahora se ha pasado a PMI (Picture Mastering Index)
Panasonic:
Al igual que otras marcas ha cambiado su nombre, pasamos de BLS a BMR (Backlight Motion Rate)

Conclusión:

Hemos aclarado para que sirven los HZ, y cuál es el nombre que le da cada marca a este valor. Nosotros consideramos que es un factor importante para elegir un televisor pero nos centraremos en la frecuencia nativa del panel, no en el valor que se publicita ya que no sabemos de donde sale ese numero. Recordamos que solamente hay 50 100 o 200Hz.

13 comentarios

Muchas gracias por vuestra información, que díficil es comprar hoy en día.

Reply

Buenos días gracias y saludos.

Reply

Buenos días gracias y saludos.

Reply

Muchas gracias por vuestra información, pero podriaís dar una tabla de conversion de refresco expandido a refresco real de todas las marcas. Gracias.

Reply

Hola Jose Antonio!

No acabo de entender loq ue pides, pero no creo que exista esa tabla.

Habitualmente los modelos de 50Hz reales son los modelos de gama baja, y el CMT BMR PMI, ... está sobre los 100Hz o 200Hz, pero no es que siempre sean así, puede variar cada marca con cada modelo y cada año

Reply

Esto me traia de cabeza! Veia por hay que la js9000 por ejemplo tenia 200Hz o la JU7500 120Hz y luego iba a la tienda y ponia 2000Hz o 1200Hz! Es asi la conversaion entonces no? La razon se sigue desconociendo? Un saludo y buen blog!

Reply

Pues la 770V que me he comprado pone que tiene 1400Hz ( me imagino que no tendrá los Hz que pone que tiene ) .
Por lo que he leído la J5500 que también tengo , pone que tiene 400Hz , de los cuales reales son 50Hz , no? Qué cosa más rara el tema de los Hz que ponen y los que luego son reales

Reply

ES ALGO QUE ÍEDA REALMENTE PERCIBIR EL OJO HUMANO? SIRVE PARA ALGO?

Reply

Disculpa, pero para qué sirve esto? las películas y programas de la TV se verán mejor? o es solo purismo innecesario....

Reply

Hola Carlos!

Se nota sobretodo en imágenes con movimiento rápido. Por ejemplo la pelota de fútbol cuando el portero saca de portería puede dejar una estela si no hay suficientes Hz.

Reply

Sobretodo para imágenes con movimientos rápidos como deportes.

Reply

Estas empresas están entrando en terreno de publicidad engañosa? se podrían demandar? donde será posible encontrar las características técnicas que permitan demandarlos?

Reply

Hola!

no creo que sea posible ya que sí son de 800Hz o 200Hz, lo que pasa es que el panel es de 50 o 100Hz.

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google