LG LF630V vs Samsung J5500

La diferencia entre estos dos modelos es notoria. En principio el Samsung es una categoría inferior al LG, aunque sea sólo por la numeración.

El LG LF630V es un televisor Smart sin 3D. La resolución es FullHD y el panel IPS. El Samsung J5500 es Smart sin 3D. La resolución es FullHD y el panel es VA. Podemos ver de entrada que la principal diferencia es el tipo de panel.

Diferencia Samsung J5500 y LG LF630V

El panel VA del Samsung presenta mejor contraste por lo que es más recomendable si deseamos ver la televisión a oscuras, por otro lado son televisores que mejor si se ven de frente pues si los vemos desde los laterales la calidad de imagen baja rápidamente.
El Panel IPS del LG ofrece mayor ángulo de visión y un color quizás algo más natural (menos estridente). El contraste es inferior aunque se atenúa ese defecto con el MicroDimming de los modelos a partir de 43 pulgadas,
Además del tipo de panel el LG tiene más Hz, el PMI es de 400/800Hz dependiendo del tamaño de pantalla.

El SmartTV de los dos modelos está bien, aunque consideramos el webOS 2.0 de LG el mejor del 2015.

Conclusión:

Son dos televisores recomendables, aunque más el Samsung en general recomendado para todo tipo de usos y localizaciones (luminosas o oscuras), no recomendamos el Samsung J5500 si tienes que verlo desde los laterales.
Si tu principal uso es para ver deportes o películas de acción y no sueles ver la TV a oscuras el LG es más adecuado, añadiendo que gana en ángulo de visión.

Te recomendamos leer nuestra opinión completa:

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google