Qué son televisores OLED? conviene comprar en 2016?

Que son las pantallas OLED?
OLED son las siglas de Organic Light Emiting Diode, (Diodo Emisor de Luz Orgánica). En 2016 están a la venta unos pocos modelos ya que muchas marcas han renunciado a su fabricación.
Parece que LG es la marca que más fuerte apuesta por los TV OLED, y Panasonic también ofrece algunos modelos.
El precio de los televisores OLED es caro, pero nadie duda de la mejora en calidad de imagen y en diseño que puede aportar. A día de hoy no podemos asegurar que sea el futuro ya que los nuevos TV con resolución 4K mejoran mucho los FullHD sin necesidad de utilizar la tecnología OLED, y más si sumamos ahora los nuevos modelos HDR.
met.usc.edu

Qué es la tecnología OLED?
Las pantallas OLED están compuestas por dos capas orgánicas: capa de emisión y capa de conducción que están hechas de moléculas o polímeros que conducen la electricidad (semiconductores orgánicos). Más en wikipedia.

Qué ventajas/desventajas tiene la tecnología OLED aplicada a los televisores?
Las principales ventajas son el bajo consumo, el brillo, el diseño: pantallas más delgadas, flexibles y de mayor tamaño.
Los principales inconvenientes actuales: Menor durabilidad, más sensibles al entorno (humedad, calor, ...), luminiscencia y el precio de fabricación es aún muy caro.

forodvd.com
Conviene comprar un TV OLED en 2016?
Nosotros creemos que la tecnología OLED es aún demasiado joven como para arriesgarse a comprar un televisor OLED, aunque ya existen dispositivos móviles que si la utilizan. La inversión en un TV LED supone gastar más de 2000€, creemos que conviene esperar unos años antes de que alcance su madurez. Por otro lado algunas marcas como Sony, descartan del todo esta tecnología ya que consiguen pantallas de 5mm con resolución 4K sin utilizar OLED.

1 comentarios:

Gracias por la aclaración, tenñia algunas dudas con esto de las nuevas tecnologías. Muy bueno el contenido, me encanta vuestro blog. Seguid así.

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google