Diferencia entre TV con panel VA y panel IPS

La mayoría de TV actuales utilizan la tecnología IPS o la tecnología VA. Esta tecnología se refiere al tipo de panel que montan los televisores y dependiendo de la marca utilizan VA, IPS o los dos, dependiendo de cada modelo.

No creemos que exista uno que sea mejor que el otro, simplemente son diferentes y nosotros en este post no pretendemos explicar las diferencias técnicas que puedes consultar aquí, si no explicar cuales son las diferencia que va a notar el usuario en mayor o menor medida.
Contraste:
Los televisores con panel VA ofrecen un nivel de contraste mayor, con negros más negros que los paneles IPS, aconsejamos estos modelos si queremos ver la TV a oscuras o si vamos a poner nuestro TV en el dormitorio. 

Brillo:
Los paneles IPS ofrecen mayores niveles de brillo máximo por lo que es ideal para entornos muy iluminados, es por eso que en las tiendas suelen verse mejor. La tecnología IPS se utiliza mucho en dispositivos móviles ya que se ven mejor en el exterior (por la cantidad de luz)

Ángulo de Visión:
El ángulo de visión es mayor en los televisores con paneles IPS, por lo que recomendamos estos TV si tenemos sofás laterales a la TV o para familias numerosas.

Marcas como Samsung apuestan por televisores VA y LG por paneles IPS, esto incorpora más diferencias que las aquí mencionadas como: el tipo de 3D o la velocidad de respuesta.
Panasonic o Sony son marcas que ofrecen modelos con las dos tecnologías. Nosotros a grandes rasgos recomendamos paneles VA.

Lista con todos los TV con:

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google