Elegir TV LED consejo: ES7000 PFL7007 DT50 LM765s

Publicidad
Que modelo es mejor? que televisor elegir en 2013 entre el Samsung ES7000, Panasonic DT50, Philips PFL7007 o LG LM765S / LM760S. Todos estos televisores de diferentes marcas se pueden comprar principalmente por su precio. No hemos incluido ningún modelo de Sony, en este caso el HX750, pues los modelos de Sony 2012 no nos convencen.

Los modelos ES7000, DT50, PFL7007 y LM765S tienen algunos aspectos en común y algunas diferencias claras. Hemos realizado nuestros comentarios sobre estos modelos:
Cualquier de estos modelos es un gran televisor y no creemos que haya uno mejor si no que cada uno se adapta mejor a diferentes usuarios.

SmartTV
El SamrtTV es la plataforma que se utiliza para acceder a las aplicaciones que utilizan Internet  además los televisores de gama alta permiten utilizar navegador web. El navegador web debe incluir flash para poder ver vídeos en Streaming.
Samsung tiene el mejor SmartTV, con cantidad de aplicaciones e incorpora navegador web con flash.
LG presenta un SmartTV muy cerca del de Samsung, además incluye la "varita mágica" para navegar por sus menus. También incorpora navegador con flash.
Panasonic no tiene un buen SmartTV, ha llegado algo tarde a estas novedades y tiene pocas Apps comparándolo con Samsung o LG. Dispone de navegador web con flash.
Philips tiene un pobre SmartTV y aunque incorpora navegador este no soporta flash.
De todos modos recordamos que navegar con el TV no es lo mismo que hacerlo con un PC.

Imagen 2D
Hay bastante diferencia en la imagen 2D. Samsung y Panasonic presentan mayor contraste, Samsung ofrece los negros más negros, ideal para ver imágenes en semi-oscuridad, no tan importante si vamos a ver la TV en una sala con mucha iluminación. La LG ofrece mayor brillo máximo con lo que es ideal para entornos con mucha luz. Los paneles IPS de LG ofrecen mayor ángulo de visión, si vamos a ver el TV desde un lateral este aspecto es fundamental.

3D
En 3D Samsung y Panasonic tienen el mejor 3D activo, quizás un poco superior el de Panasonic DT50, con mayor definición que los sistemas pasivos aunque la imagen se ve algo más oscura y las gafas son caras de comprar y algo molestas cuando las utilizas mucho. EL 3D pasivo está muy bien, tiene menor definición pero usarlo es menos cansado y algo más cómodo El 3D pasivo de LG está considerado el mejor pasivo de 2012. Este año 2013 muchas marcas, Panasonic, se han pasado al a tecnología pasiva. De todos modos el 3D está falto de contenidos y lo más habitual es no utilizarlo casi nunca, para nosotros no debe ser un factor importante para tomar una decisión final.

Juegos
Uno de los aspectos más importantes entre los "gamers" es el tiempo de respuesta de los TV, Input-Lag. Este parámetro no se especifica por los fabricantes y hay que medirlo. Hemos recopilado estos valores de diferentes sitios de referencia:
  • Panasonic DT50 25-30ms - Avforums
  • Samsung ES7000 31ms - hdtvtest.co.uk
  • LG LM7600 - 35-40ms - Avforums
  • Philips PFL7007: sin valores pero es bastante alto.
Además la LG incorpora la tecnología Dual Play para poder jugar dos players con pantalla completa.

Compatibilidad
Philips y Panasonic peor que Samsung y LG.

Diseño
Los modelos presentan distintos diseños, más sobrios o más modernos. Philips presenta una novedad en este aspecto, el Ambilight lanza una luz por detrás de TV con los colores que aparecen en la pantalla, realmente espectacular. Panasonic tiene los mejores acabados en metal y cristal.

Otros aspectos:
El Samsung incorpora cámara control por voz y movimientos, dual core, evolution kit, ...
El LG tiene su varita mágica, dual play, ...
Philips destaca por su Ambilight, dual core, 5 inputs HDMI, buen sonido,...
Panasonic ofrece acabados de calidad y muy buena imagen.

Para finalizar recordamos que todos estos modelos son grandes televisores y que todos se ven genial. Si tienes cualquier duda o quieres nuestro consejo no dudes en dejar un comentario.


34 comentarios

Buenas tardes, quiero comprarme un televisor de 55" y estoy entre el LG y el samsung que comparas aqui, cual me recomiendas entre los dos ?? Los uso para ver peliculas en mkv y jugar xbox basicamente.

gracias.

Reply

Juegas con mucha luz ambiente? frente al televisor? El Samsung tiene menor input-lag así que mejor para jugar. Además incluye un montón de extras.

Reply

Gracias por el post, al final me decanté por la LG. Por el tema de la luz, visión lateral y por tener un buen smart tv. Un saludo y enhorabuena por al web.

Reply

Gracias, espero te quedes contento con tu nuevo TV.

Reply

Compre un Smart Cinema lm7600 y lo devolví a las 12 hs de usarlo, tenia un terrible clouding y las imágenes borrosas en fuentes HD y PS3. El 3D el mejor para mi gusto.

Reply

Lo del clouding es una lotería! Aprovecho para avisar a los compradores que es en lo primero que deberían fijarse cunado compran un TV, para intentar devolverlo si el clouding es exagerado.

Reply

Buenas!!Mi nombre es Carlos. Lo primero decirte que tu blog me ha gustado muchol! claridad y profesionalidad a partes iguales!!
Te voy a lanzar mi pregunta, llevo ya unas semanas buscando mi nuevo televisor (no sé si modelo 2012 o 2013) pero estoy muy cansado de ir a las típicas tiendas que me da la sensación que me venden lo que ellos quieren pero no lo que yo quiero. En la actualidad mi televisor es una Lg Scarlett, que se ha comportado de forma muy correcta. Mi siguiente evolución es pasar a un televisor de 46-47″ (50″ me parecen excesivas para mi salón). El uso principal será ver cine en casa, películas y series descargadas de internet, xbox 360 para algún tiempo que pueda, y blu-ray de alguna película de regalo, por supuesto también televisión pero la verdad es que será lo menos. La televisión esta a tres metros del sofa, la ventana principal del salón esta a la izquierda de la pantalla justo donde está la mesa para comer (giramos la tele a la hora de comer) y suelo ver la tele a final de la tarde o por la noche que es el poco tiempo que suelo estar en casa, aunque la verdad es q mi salón es luminoso.
Con estas premisas me he puesto a buscar en la red, y llevo ya un gran cacao, 400 o 800Hz, (si existirá mucha diferencia de imagen?¿?) y el 3d pasivo o activo. La UE46ES8000 me parece brutal pero creo que se va de precio. También he mirado la sony KDL, lg, philips…
La pregunta sería jijijij ¿Qué televisor de 46-47″ te comprarías tu para este uso? Muchas gracias de antemano y me quedo con tu blog en favoritos.

Reply

Ah!se me olvidaba, también veo mucho deporte!basket y fútbol sobretodo!por si es importante para decantarme por uno o por otro televisor.

Reply

Holoa Carlos!

Veo que la ES8000 se te va de presupuesto, pero que quieres un buen TV LED.

La vas a utilizar para todo, jejeje como debe ser. Dentro de las posibles TV que te aconsejo está la Samsung ES7000, es muy parecida a la ES8000, prácticamente la misma calidad de imagen pero algunos extras menos y además es más barata. No se si te llega el presupuesto para este modelo en 46".

Otro modelo que te aconsejo es el Panasonic DT50, como imagen y acabados es impresionante, su punto más débil es el SmartTV, aunque veo que es el único uso que no le vas a dar.

Estos dos modelos están un poco por encima de los 1000€.

Si el presupuesto es menor yo no dudaría y me iría a por la Samsung ES6900 que en 46" está por unos 850€. UN televisor que tiene todo lo que debe tener aunque la frecuencia del panel es algo inferior a la ES7000 y ES8000.

Mirate estos modelos y me dices a ver que te parecen.

Reply

Gracias jpb!por toda la información que me aportas!
te cuento, panasonic no lo había valorado ni entraba en mis planes, mi ignorancia es tal que pensaba que no tenían buenos productos.. ya he visto que es de lo más alto de gama y los 1600 Hz me parecen increíbles (aunque luego no creo q sean reales) la he encontrado a un buen precio(qué te parece por este precio?¿) en http://www.sihogar.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=TXL47DT50E asi que la paso a valorar firmemente ...
(me gusta mucho que casi no tiene marco alrededor de la pantalla que es un aspecto que me gusta mucho en un tv, por esto tb miré las LG tipo LM669S LM671 o de este estilo porque estéticamente me gustan mucho pero creo que de calidad son algo inferiores)
LA ES7000 ya la tengo fichada también, me gusta y me parece muy buena televisión en conjunto. Mi duda es si es realmente tan buen televisor o estoy pagando realmente la marca?¿?¿? tengo duda... la verdad es q por los pocos extras de más que trae la 8000 no me gastaría la diferencia... también tengo duda con lo de que se puedan actualizar...
Mis dudas son por ejemplo, smart tv cuál es su principal finalidad?? porque no quiero comparme una tele de futuro (por la inversión espero que me dure unos cuantos añitos) y por no tener en cuenta este factor al tiempo me arrepienta.
Otro aspecto, es que a otra persona del blog creo que comentaste que al salir los nuevos productos en breves de aquí a un par de meses bajarían los precios de los modelos del año 2012, ¿me espero entonces?¿merece la pena comprarme un modelo del 2012 y más ecnonómico o merece más la pena hacer un esfuerzo (grande ) y apurar en uno de este año 2013.
Y por último,es tan importante la frecuencia de panel??¿?
La verdad es que con todo lo que me has comentado, me has dado un vuelco y pasa a valorar como primera opción la panasonic aunque yo no sabía que hacía buenos televisores (perdón por mi ignorancia)
Mil gracias y perdón por el rollazo, pero es una compra importante y el dinero no sobra como para equivocarse ;)
gracias y un saludo

Reply

Hola de nuevo!

Intento contestar por partes:
1.- El precio está bien, la tienda no la conozco. Si acabas comprando aquí ya nos contarás que tal.

2.- La ES7000 trae el kit evolution. Lo que significa que por ejemplo este año ya se puede actulizar y ponerle un procesador Quad-Core, más RAM, ...

3.- El SmartTV permite utilizar aplicaciones, de momento Samsung no tiene rival. Además permite navegar por internet con el TV (en la mayoría) aunque no es lo mismo que navegar con un PC. Yo la verdad hace meses que no lo utilizo para nada.

4.- Comprar o esperar... es uno de los principales dilemas. La verdad depende de la prisa que tengas, realmente los TV van bajando de precio y salen modelos nuevos, pero dentro de dos meses vas a estar igual, nuevos modelos en setiembre (segunda tanda de lanzamiento) y los modelos siguen bajando, hasta que se agotan. Lo que no recomiendo es comprar un TV que acaba de salir, pues su precio está por encima de su valor.
Escribiré un post sobre este tema.

5.-Frecuencia del panel. La frecuencia lleva a confusión. Puedes ver nuestro post sobre este tema. Resumiendo los Hz de un TV permiten ver imágenes con movimiento rápido sin que quede una estela. Muy Bueno para deportes pero algo raro al ver la TDT.

Reply

Bueno me gusto su post, pero sigo indeciso ya tengo donde comprarla pero no sé cuál de las que me ofrece es la mejor aquí les dejo en link a ver si me ayudan: Lala

Reply

Muchas gracias jpd. Me has ayudado mucho.
Mi decisión se va a centrar en estas dos opciones 46 ES7000 o la DT50. La verdad es que todo lo que he leído de la panasonic me anima a comprala, ya que son todos comentarios muy positivos. En contra veo que tengo que comprar las gafas, que son caras, y el tema del 3d activo (que sigo sin saber si es mejor o peor que el pasivo, aunque por ahora no creo q lo utilice mucho...) también me hace tener alguna duda que haya en sitios que está descatalogada y ya se centren en el siguiente modelo creo que es el WT50 bastante más caro,,,el smart tv en mi caso no es decisivo porque cuando conecto el ordenador a la tele navego desde el mac así que sin problemas. De la samsung veo como muy bueno que es como la 8000 pero sin algún extra, y sobretodo lo del kit de evolución que no sé si es tan importante de cara a años venideros. Siempre había pensado que samsung está por encima de panasonic...
Última pregunta, entre las dos, ¿por cuál te decantas? muchas gracias.

Reply

No me puedo decantar por ninguna de las dos, eso te toca a tí. Quizás la Samsung es algo más funcional, más extras y la Panasonic tiene menos extras, menos contraste pero mayor ángulo de visión y la imagen algo más natural. El sonido es algo superior el de Panasonic... tu mismo.

Reply

Muchas gracias jpd por todo.
La verdad es que me has ayudado mucho. Me estoy decantando cada día más por la pana 47 dt50, pero últimamente estoy leyendo todo bueno de la lg modelo 47 lm860, o 760 porque la 960 se me va de presupuesto. He leído tus análisis de estos modelos lg y me ha gustado bastante. La estética de casi sin marco me apasiona, el 3d pasivo me parece más interesante que el activo y de herzios creo que van sobradas. De precio la lg 47 lm 760 creo que me sale bien. ¿Ves mucha diferencia entre los modelos lg 860 y 760?

Reply

La diferencia entre la LG LM760 y la LM860V es muy poca.

Para jugar online no son muy recomendadas, pues son modelos que tienen mayor input-lag.

Reply

Ok jpb!muchas gracias por todas tus aclaraciones, estas vacaciones me voy a dedicar a mirar y decidiré ;)
Una última pregunta, un amigo se quiere pillar una de 50-55" pulgadas, el uso parecido al mio, un poco ps3 (pero no juega en red), le gusta mucho el cine, y mucho el fútbol. Su presupuesto son 1000€ o mil y pico (pero poco el pico jiji), ¿cuál le recomendarías??
gracias de nuevo!

Reply

Pues por unos 1000€ está la Samsung ES6900 en 50" (1050€), un buen televisor, completito pero sin pijadas.

Si quiere un TV de 55 pulgadas con ese presupuesto debería sacrificar un poco la calidad de imagen e ir por un Samsung 55ES6100 (1050€) o un LG 55LM620S (999€)

Los precios que te he puesto son de Redcoon

Reply

Buenas!!

Que gran blog, la verdad que empecé a leerlo hace ya casi un mes y todos los días encuentro algo nuevo y que me hace dudar algo más. Te comento mi caso.

Yo siempre he sido pro-Sony, de hecho, tenemos una bravia de más de 7 años y no ha dado ningún problema, pero nos hemos mudado de piso y ahora queda ridícula en el nuevo salón, la llamamos la ipad jeje. La verdad que leyendo tu foro he llegado a la conclusión que lo mismo Sony no es una opción actual, aunque no la descarto, pero parece que hay mejores opciones actualmente en el mercado por el mismo precio, es así? O realmente pagas un extra en Sony por algo mejor en calidad/durabilidad/fiabilidad? No sé, todo son dudas...

En fin, que vamos comprarnos una tele nueva, pero en eso estamos, nuestros requisitos inflexibles sí o sí son 46' y Full HD. El resto de cosas las veo como un extra, porque no las vamos a usar (casi) nunca, 3D no me veo con unas gafas en mi salón, navegar no creo teniendo pc y portatil, hablar por skype no porque tengo tarifa plana de fijo para llamar a familiares, etc...

Lo único que me preocupa es que la imagen sea buena, muy buena mejor dicho, y que tenga una buena tasa de refresco (frecuencia) para que las imágenes rápidas se vean nítidas y sin problemas.

El salón es de unos 4m de distancia, tenemos un gran ventanal a la derecha y con respecto al presupuesto estamos un poco abiertos, pongamos un límite orientativo de unos 1000€, pero es muy flexible en función de si me dices "pero es que por XXX€ más te llevas este pepino..." :-)

Lo que te pido por favor es que nos recomiendes las mejores TVs en calidad / precio para estas características que te he comentado, y sobre todo, que sigas adelante con este blog porque es una iluminación para todos los que estamos buscando televisor nuevo.

Un saludo.

PD: El otro día estuve en ECI y me quedé sorprendido con la calidad de visión de las panasonic, pero son fiables? No sé, todo son dudas :)

Reply

Hola Agui!

Realmente la gama alta de Panasonic (modelos 2012)son unos televisores increíbles. Seguramente lo peor que tiene es el SmarTV, pero si no lo vas a usar yo le daría un puesto importante al Panasonic DT50.

Panasonic 47DT50: 3D Activo, Full HD, pantalla IPS, Wi-Fi, Smart VIERA, navegador, 1600Hz, 3D + 2D conversion, 3x USB ( USB HDD recording), 4x HDMI, ...

Otra opción es la Samsung ES6800/ES6900: Un poco inferiores al Panasonic en calidad de imagen pero mejor SmartTV y algunos extras incluidos.

El Panasonic DT50 que te recominedo está a la altura de ES7000 de Samsung, Philips PFL7007, LG LM765S.

El Philips PFL7007 está por unos 900€, el LG LM765S/LM760S por unos 1000€ y el Samsung es algo más caro. Creo que con ese presupuesto puedes buscar entre estos modelos, aunque en tu caso yo te aconsejaría la Panasonic DT50 que está por 1070€ en Redcoon

Puedes ver el post en que comentamos las diferencias entre estos modelos: DT50 vs ES7000 vs PFL7007 vs LM760S

Reply

Buenas jpb,

gracias por la respuesta, si no te importa, te pongo varias dudas que sigo teniendo:

1) Entonces coincides conmigo que puede ser que la mejor imagen 2D sea la de las Panasonic (por lo menos en este rango de precios digo)??

2) Panasonic es fiable? Dentro del rango de televisores, sólo he visto Samsung, LG y Sony (ya te dije que soy muy de ellos), pero nada de Panasonic, piensas que merece la pena considerarlas?

3) En fiabilidad exclusivamente, y en tu opinión y experiencia, en qué orden pondrías Panasonic entre las marcas Samsung, LG, Sony y Panasonic?

Jejeje esto parece un interrogatorio, que sepas que tus respuestas no son vinculantes, pero seguro que influirán en mi decisión final.

Sigue con tu buen trabajo, y de nuevo enhorabuena por el blog.

Un saludo.

Reply

Hola de nuevo!

Espero que mi opinión nunca sea vinculante, que presión! jajaja

1) La verdad en calidad de imagen se miran bastantes factores. La imagen de la Samsung tiene más contraste, es decir, negros más negros. Si te gusta ver películas a oscuras es quizás mejor opción. Por lo contrario el brillo máximo es lo que le da calidad de imagen a una pantalla en una sala bastante iluminada como en los LG o los Panasonic, estos además tienen mayor ángulo de visión.
Esto indica que cuando ves un TV LED en la tienda Samsung sale perdiendo porque siempre hay muchísima iluminación. Cual es mejor?

2)Panasonic es fiable. Además los acabados son muy buenos: metal y cristal. Todas estas son grandes marcas. Sony, Samsung, Panasonic. Quizás Lg sigue teniendo la fama de ser un punto inferior, aunque para mi hace los mejores TV LED de gama media-baja.

3) Puf.. ni idea... Quizás me repito: Sony es muy buena marca pero se lo cobra a parte, Samsung proporciona/proporcionaba sus pantallas a marcas como Apple o Sony. Ahora Sharp se encarga de proporcionar pantallas a varias marcas. No todo es la pantalla, hay multitud de componentes y Panasonic es una de las buenas marcas. Se a lanzado a la carrera de las TV LED cuando ya tenía los mejores Plasmas, es una marca de calidad.

Reply

Mil gracias jpb, como siempre muy ilustrativo.

Por ahí te he visto que me abres la puerta a las Sharp, NOOOOOoooooooo... Otra marca que considerar, vaya tela... jajaja

Bueno, tendré que echarle un vistazo, porque no me puedo comprar una tele sin tener toda la información para tomar la mejor decisión, luego me equivocaré o no, pero tengo que saberlo todo :).

Y por último, te lanzo una sugerencia (si me lo permites), estaría bien que crearas un post nuevo de "Te recomendamos que televisor comprar 2012" pero para este año, no tiene por qué ser en este mes, pero la verdad es que la tecnología vuela y en un añito todo cambia mucho.

Gracias por todo, y un saludo.

Reply

Sí, tienes razón, pido perdón, no era mi intención abrirle la puerta a Sharp. Creo que sus TV están lejos de los demás pero fabrican muchos paneles.

Es difícil hacer el post para recomendar los TV LED de 2013. Ya tengo uno parecido pero solo se habla de los modelos 2012 que se pueden comprar en 2013.

Cuando salgan más modelos 2013 lo escribiré.

Reply

Buenas de nuevo!

Pues nada, ya me he comprado la tele, finalmente me he decidido por la Panasonic 47DT50, sólo llevo un día con ella por lo que es muy pronto para sacar conclusiones, pero por ahora muy muy buenas sensaciones: pantalla, imagenes, nitidez, todo genial... Me falta juguetear un poco con las otras funcionalidades porque no creo que las use, pero ahí están.

Sólo decir que a los que estéis interesados en esta pantalla, a día de hoy ya está descatalogada porque la marca ha sacado nuevas teles, y es un buen momento de conseguir buenas gangas. Yo la he comprado en ECI con 2 gafas por 899€, creo que unos 100€ menos de la más barata de las tiendas online, y con las 2 gafas de regalo que de base no estaban incluidas (y que rondan los 100€ cada una).

Al final una gran compra y por ahora ningún pero. Si alguien quiere aprovechar para que le aclare alguna duda que levante la manita e intentaré responderle.

Un saludo y gracias jpb por tu ayuda :-)

Reply

Genial! fijate que la DT60 en 47 pulgadas se está vendiendo por unos 1800€!!!

Reply

Después de un par de semanas, tengo que reafirmarme con la compra, estoy muy contento.

Como siempre, tiene sus cosas buenas y malas, pero en general muy satisfecho, os resumo:

PROS:
+ El otro día vi un partido NBA con cuatro HD y además que los americanos retransmiten como con más frames, vaya gustazo de partido, las imágenes en movimiento son simplemnete perfectas.
+ Ahora que tenemos este televisor nos damos cuenta al usar el antiguo la diferencia, y es brutal: tamaño pantalla, frecuencia, calidad, colores... Y ojo que venimos de una Sony Bravia, en su momento era muy buena, pero la tecnología avanza tela de rápido.
+ Un punto que me dijo mi mujer que quería era que fuese con marco pequeñito, aunque sea una tontería, pero da la impresión de ser más grande la pantalla. Además, los materiales son metálicos, el marco, la parte de atrás y la peana, todo metálico, eso siempre es un pro y da muy buena sensación... la realidad es que nunca me habría fijado en esto, pero una vez que lo tengo, noto la diferencia con la tele de antes que era "plastiquera" y con "marco gordo".

CONS:
- Viendo una serie en el TDT-HD, había momentos (menos de 1 seg a lo mejor) que como que le faltara señal y salían unas imagenes falseadas. Supongo que esto es lo malo de tener una frecuencia alta, que cuando no hay señal la tele se inventa la imagen y sale deformada o con esos píxeles.
- Intenté abrir un vídeo en streaming con el navegador y no me dejó, pero tengo que ver si es porque soy torpe o si estoy en el sitio equivocado, ya investigaré. De todas formas lo resolví rápido, puse el portatil al lado, hdmi y palante :-)

Por ahora no he hecho mucho más que juguetear con la smart tv (conectarla a internet), ver los canales normales y alguna película que pongo en el ordenador. Me queda averiguar si puedo ver la peli directamente en el televisor a través de internet, o cómo montar una red a través de mi ruter para que la peli la tenga en el ordenador y la vea en el televisor...

Pero la realidad, lo que importa, la tele, muy muy contento con la compra y por la elección.

Gracias a todos!!

Slds.

Reply

Luz que se ve de fondo cuando la pantalla está (debería estar) negra.

Google imagenes: Clouding

Reply

Hola jpb.

Me llamo Sonia y me ha gustado mucho tu blog donde aconsejas sobre las compras de las tv.
Yo como tantos otros usuarios tambien estoy interesada en comprar un tv nuevo y en mi caso le he hechado el ojo al nuevo samsumg ue55f8000. Yo no tengo problemas de espacio puesto que tengo un salon bastante grande pero si que tengo miedo en comprar este modelo en concreto puesto que he leido en algun foro de alguien que si lo ha adquirido y esta bastante descontento con su compra puesto que para ver las cadenas que tenemos en hd la calidad de la imagen es malisima aunque para ver peliculas y series que les va muy bien y tambien dicen que no es problema de su antena.
Lo cierto es que despues de leer eso estoy algo preocupada ya que es bastante dinero lo que cuesta el tv en si como para solo poder disfrutarlo para peliculas. Mi intencion es de disfrutarla tanto para peliculas,series, como para la play pero tambien para ver las cadenas de las que disponemos. Es un tv nuevo de este año.... sera eso un problema? q debo hacer?
Gracias de antemano.

Reply

Hola Sonia!

El Samsung F8000 es un TV LED genial, completo y con muy buena imagen.

Como te indicaron los canales no se ven bien en HD? Creo que es al revés, los canales que no son HD (los normales de la TDT) se ven algo falsos, con efecto teatro porque la definición es demasiado buena. En principio tiene solución poniendo el modo de imagen correcto para cada caso. De todo modos si tan preocupada estás puedes buscar otras marcas con la imagen un poco más natural, pero no son tan completos como el Samsung F8000.

No hay ningún problema en que sea un TV LED 2013, al contrario.

Como consejo te puedo decir que vayas a una tienda y pidas que te pongan un canal de la TDT sin HD, y prueba los diferentes modos de imagen. Después vuelves a casa y la compras más barata por internet.

Reply

Hola, despues de leer muchos blogs tuyos queria felicitarte por los mismos y por la paciencia. Te comento mi caso. Me encuentro en Argentina y con motivo de mi cumpleaños y del dia de la madre vamos a comprar una tele para nuestro cuarto con mi señora. La misma la vamos a colocar a los pies de nuestra cama colgada en la pared. Estoy entre 2 modelos el samsung 40es6800 y el lg 42la6600 en precio estan igualados en 10000 pesos argentinos. Me gusta el diseño del lg y la verdad esas 2" me tiran mas. Puede parecer poco pero al ver equipos en tiendas de 40 y 42 se me hace chico el 40. El tema es que se va a usar pata ver peliculas con un disco usb, futbol en hd por tdt y juegos Offline mediante la pc. No juego juegos en linea sino mas pes, assasins creed, tomb raider y ese tipo de juegos. Vi que el lg no es bueno para juegos online pero no se como sera en online. El cuarto esta con luz artificial y a oscuras en general. Estas cosas me tiran por el samsung que segun lei es mejor en ambientes no tan iluminados y el 3d de frente a la tv es mejor. Pero el diseño del lg y las 2" mas de pantalla me hacen decantarme por el lg pero si se ve mal en juegos es un gran punto en contra ( a menos que offline no influya ). No se que hacer. Panasonic aca la unica opcion es el 42et5a pero no se que tal es este equipo. Desde ya te agradezco el tiempo en leer mi duda y cualquier ayuda que puedas darme estare agradecido. El presupuesto como veras es de 10 mil pesos argentinos.

Reply

Hola SuperLoky!

El input-lag sí influye offline. El input lag del LG LA6600 está por los 45ms y el de Samsung ES6800 sobre los 35ms.

El Samsung ES6800 es del 2012 mientras el LG LA6600 es un modelo del 2013.

Si te interesa el SmartTV quizas el modelo LG es algo superior por el tema de ser 2013.
Por las condiciones de luz mejor el Samsung, y el input-lag es algo inferior, auqnue los modelos de Panasonic 2012 y Sony 2013 tienen algo menos de input-lag, por si te preocupa mucho...

El Panasonic ET5 es algo inferior a los modelos que mencionas. Yo me quedaría con el Samsung.

Reply

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google