Sintonizador DVB-T o DVB-T2?

Publicidad
TDT significa Televisión Digital Terrestre. Es la tecnología actual para ver la televisión común.
Actualmente en España hay emisiones de TDT HD a nivel nacional  A3 HD, La Sexta HD, TV3HD o La1HD pero muchos programas son en resoluciones por debajo de un HD real.
La capacidad para recibir canales TDT HD solo la tienen aquellos televisores con sintonizadores DVB-T (HD) Todos los actuales.
Desde guiacompraTV creemos que es casi imprescindible que si se va a adquirir un TV LED este incorpore TDTHD, sobre todo si el TV es FullHD,  ya que es posible que en un futuro no muy lejano no puedas ver todos los canales si no dispones del sintonizador.
En 2014 casi tdoso los modelos incluían también el DVB-T2: todos los LG, casi todos los Sony, ... Samsung H** 2014 no incorpora este sintonizador.

En 2105 todos los TV (o casi todos), incluido los Samsung incluyen el nuevo Sintonizador DVB-T2 y están preparados para el futuro de la TDT, aunque no se sabe cuando la van a implementar,

De todos modos también queremos comentar que siempre será posible adquirir un sintonizador externo para tu TV LED.

Más sobre Sintonizadores DVB-T2/S2/C

3 comentarios

El Samsung J6200 incluye realmente el DVB-T2 con codec o es sólo un T2 ready que requerirá un sintonizador externo cuando se dé el cambio? Es lo único que me echa atrás para comprarlo.

Reply

Hola ED!

La verdad, como bien dices además de incluir el sintonizador este debe ser compatible con HEVC, por lo menos eso se cree. Creo que este modelo si reproduce HEVC, aunque no estoy seguro el sintonizador es compatible.

De todos modos no sabemos cuando se va a implantar la TDT2 ni si ese va a ser el sistema elegido cuando llegue el momento :S

Reply

Entonces ningun televisor de ninguna marca puede asegurar la compatibilidad total con la TDT2? No hay confirmación oficial por parte de Samsung (u otra marca) respecto si reproduce HEVC? Alguna actualización futura podría permitirlo en caso de que cambiase el estándar en España? (Lo pregunto por completa ignorancia respecto al objetivo y periodicidad de las actualizaciones de software para los TVs).
Imagino que, igual que yo, hay mucha gente que no quiere tener que volver a realizar un desembolso en unos 4 años ni tener que andar con apaños de sintonizadores externos.

Igualmente agradeceria si algun poseedor del Samsung J6200 pudiese confirmarlo.

Muchas gracias por la información JPB y enhorabuena por el buen trabajo que haces en esta web.

Reply

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google