Diferencias Sony XE8505 vs XE9005

Publicidad
Son dos televisores 2017 con resolución 4K y compatibles con HDR. Ambos televisores son Smart AndroidTV que de momento es poco estable pero prometen actualización durante 2017. La pantalla es plana VA, por lo que gana en negros más profundos y pierde en ángulo de visión. El panel es de 100Hz en ambos casos. Estas son algunas de las principales características que presentan en común, pero existen diferencias importantes.

Comparativa XE9005 vs XE8505

La primera diferencia que destacamos es el tipo de panel, el XE9005 es DirectLED y el XE8505 es EdgeLED. El modelo XE9005 es superior en HDR con la retroiluminación LED directa que mejora el rendimiento HDR y tiene algo más de MotionFlow. En procesamiento de imagen disponen del mismo procesador X1 que funciona bien. El X-tended Dynamic Range PRO incluido solo en el modelo superior permite combinar negros más profundos con brillo superior en cada escena mejorando el HDR.

Tamaño de pantalla: 
El modelo XE8505 tiene variantes con pequeñas diferencias como el XE8577, XE8588, XE8596 y está disponible desde 55 pulgadas. EL XE9005 tiene un modelo en 49 pulgadas.

Precio Recomendado: 
En tamaños de 55pulgadas sobre los 2000€ el XE9005 y 1750€ el XE8505.

Diseño:

La peana es diferente y en la parte superior claramente más delgado el EdgeLED.


Conclusión:

El Sony XE9005 es un modelo superior, el panel DirectLED es la principal diferencia, pero el modelo XE8505 no está lejos, es un buen modelo si lo encuentras a buen precio. El Sony XE8505 es más que suficiente para la mayoría de usuarios que  precisan es un buen TV para ver películas, deportes, etc. El modelo XE9005 también se ajusta al mismo tipo de comprador, pero mejorando un poco el contenido HDR. Ambos modelos son recomendables si los vamos a ver de frente ya que el ángulo de visión de ambos modelos es reducido.


Opinión Completa:

2 comentarios

Sony KD49XE9005 ó Samsung 49KS7000???

Estoy entre estos dos modelos y no acabo de decidirme. El uso principal sería TV a través de TIVO (ONO) y películas. Con luz y a oscuras. La Sony se va un poco de precio, pero los colores de la Samsung y algunos comentarios del foro no me terminan de decidir por ella.

Agradecería vuestro consejo. Saludos.

Reply

Hola Gabriel!

Son dos buenos televisores. Panel VA y el Sony es mejor por ser directLED con lo que la uniformidad del panel es superior.

El Smart de Sony está algo por detrás aún pero en calidad de imagen muy parecidos.

Reply

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google