OLED vs QLED vs LCD-LED cuál es mejor?

Publicidad
La tecnología LED llegó a los televisores hace ya unos años. En la actualidad LG destaca por sus paneles OLED, aunque a un precio que no pueden competir con los televisores de gama media, por lo que de momento la mayoría de televisores son LCD-LED (denominados TV LED).

Este año más marcas se lanzan a modelos OLED (parece que fabricados por LG) y Samsung presenta sus modelos top con una nueva denominación: televisores QLED. Pero que tecnología es mejor?


Primero de todo aclaramos que los LCD-LED no son tan "buenos" como las otras tecnologías pero tiene un precio apto para todos los bolsillos, los modelos OLED o QLED son todos de gama alta (sobre los 2000€ para 55 pulgadas). Para los que quieren un nuevo TV recomendamos comprar televisores LCD-LED durante este 2017 a no ser que seas algo "Freak" con la calidad de imagen-tecnología


Lo mejor de los OLED son sus negros profundos, pero no consiguen picos de brillo tan alto como otras tecnologías. Los televisores QLED no son OLED mejorados, es una nueva tecnología de puntos cuánticos (QuantumDot) que pretende aunar el brillo y la gama de colores de los LCD-LED con los negros profundos de los OLED.

Qué tipo de panel presenta mejor calidad de imagen?

En nivel de negros y uniformidad del panel el OLED es claramente superior, también en ángulo de visión. El nivel de brillo es suficientemente bueno y el lado negativo es que son paneles más sensibles, tanto al sol directo como a las imágenes estáticas, que pueden dejar "un fantasma" aunque no es permanente.

Los QLED son superiores en la gama de colores que pueden reproducir, en este aspecto no tiene rival, el ángulo de visión es reducido y el nivel de brillo bueno. Son EdgeLED por lo que la iluminación es desde los bordes.

Los LCD LED (paneles VA) destacan por su mayor brillo mantenido un nivel de negros bueno, pero sólo si lo vemos de frente. Otro de los aspectos dónde destaca es el precio, mucho menor que los otros modelos.


Conclusión:
Parece que los negros de los televisores OLED y su consiguiente contraste siguen sin tener igual, aunque eso no lo es todo en la calidad de imagen y las nuevas tecnologías comentadas se acercan a estos niveles. Además ambas tecnologías mejoran algunos de los déficits de los OLED, mayor paleta colores (QLED), más brillo (LCD), más durabilidad, menor precio, ...
Lo mejor de los televisores OLED es que combinan el gran nivel de negros con un mayor ángulo de visión. Lo mejor de los QLED es quizás su gama de colores, aunque será difícil de notar la diferencia. Lo mejor de los LCD-LED es sin duda su precio. Si no tienes problemas de presupuesto podemos concluir que los mejores televisores actuales son los OLED.


Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google