siglas y acronimos para comprar tv led

Qué significan los números y letras de los modelos de TV

Qué significan las especificaciones técnicas de un televisor

A continuación intentamos explicar de la forma  más simple posible que significan estas Siglas. Las características técnicas como Full HD, 4K,  HDMI, HDR, ...  Nosotros te recomendamos visitar la guía de compra TV antes de comprar un TV.

¿Qué significa Full HD, Ultra HD y 4K?

Estas especificaciones definen la resolución de nuestro TV. La diferencia de resolución permite mejor calidad de imagen, con más pixels en la pantalla obtenemos mayor resolución. Nosotros recomendamos comprar modelos UltraHD/4K que son lo mismo. Actualmente casi todos los televisores son 4K aunque hay pocos contenidos disponibles. Más info: FullHD vs UltraHD

Qué es SmartTV?

El concepto de Smart TV es la moda del momento. Todo es Smart (inteligente) y los televisores han dado un paso adelante con el tema. Esta mencionada televisión inteligente permite la conexión a Internet, con todo lo que ello conlleva. Aplicaciones, vídeos, navegar por Internet, .... Hay algunos factores que mejoran la calidad/uso de nuestro SmartTV como mandos táctiles, control por voz, .... Te recomendamos leer nuestra comparativa sobre el mejor sistema Smart TV

Qué es el DVB-T/-T2/-C/-S/-S2 en los TV LED?

El DVB (Digital Video Brodcasting) es el sintonizador de nuestro TV LED. El modelo -T es el de TDT, el C es para televisión por cable y el -S para satélite. Los nuevos TV viene con DVB-T2, probablemente el futuro de la TDT. Puedes ver más sobre los difernetes tipos de sintonizador DVB-S/T2/S.

Enlaces Patrocinados:

Qué són los Hertzios o Refresco de imagen en un televisor?

Los Hercios suelen inducir a errores, pues cada marca anuncia los Hz de forma diferente. El refresco de imagen influye en como visualizaremos las imágenes con movimiento rápido como partidos de fútbol o películas de acción. Mediante software los televisores aumentan de forma artificial el refresco y es el valor que anuncian. PQI, PMR, MCI, ... para comprar modelos de diferentes marcas debemos averiguar qual es la frecuencia de refresco real.
Más información y consejos sobre los HZ en TV LED

Panel IPS vs Panel VA

La tecnología que utiliza el panel de nuestro televisor es muy importante para la calidad/características de la imagen. Existen dos grandes tipos de paneles: Los VA y los paneles IPS. Según la marca eligen una tecnología u otra. Puedes ver las diferencias entre paneles VA vs IPS.

OLED LCD LED QLED

La diferencia entre estas tecnologías es importante, la mayoría de televisores son LCD-LED, aunque cada vez aparecen modelos OLED de gama alta, muy caros. Más info: QLED vs OLED vs LCD-LED

Qué diferencia hay entre 3D activo vs pasivo?
Edge LED o Direct LED?
Qué es Local Dimming, Micro Dimming?
El Local/Micro Dimming es una tecnología que utilizan los televisores LED para oscurecer la pantalla por zonas e intentar mejorar el contraste o el nivel de negros: negros más profundos.
Más sobre Local Dimming vs Micro Dimming vs Frame Dimming

Contraste
Es uno de los aspectos que más se nota cuando vemos un TV LED en una tienda. Se denomina contraste a la diferencia entre el negro más negro y el blanco más blanco que es capaz de mostrar nuestro TV a la vez. Los modelos con panel VA ofrecen mayor contraste, sobretodo en entornos oscuros.

Brillo
El brillo es otro de los aspectos que vemos como "calidad" de imagen. Se nota sobretodo si la pantalla está muy iluminada externamente  Si hay una habitación con mucha luz y el brillo es bajo no se ve prácticamente nada. Este valor de brillo se puede regular en los TV LED pero el valor máximo debería ser suficientemente alto para poder ver la TV sin problemas aunque haya mucha luz. Los TV con paneles IPS ofrecen mayor brillo máximo.

Qué son las pantallas OLED?
Son las siglas de Organic Light Emiting Diode, (Diodo Emisor de Luz Orgánica), una nueva tecnología que representa el futuro de los TV LED. En 2015 estarán a la venta pocos modelos ya que muchas marcas han renunciado a su fabricación, LG es la marca que más fuerte apuesta por esta tecnología.
Es realmente una tecnología superior, pero es carísima y está dando muchos problemas de fabricación.  Más sobre los televisores OLED



Qué quiere decir 24p?
Los televisores que anuncian 24p se refieren al "Real Cinema" de 24 fotogramas por segundo, igual que en el cine. Hay que tener en cuenta, que para disfrutar de esta característica tiene que ser compatible el TV LED y el aparato reproductor que utilizemos, ya sea  DVD, Blu-Ray o consola de videojuegos.

Qué significa PIP (Picture In Picture) en un televisor?
El PIP se refiere a poder poner en dos cuadros diferentes en la pantalla con dos canales diferentes.
Si estamos interesados en esta característica, es necesario tener algo en cuenta:
El televisor puede contar con uno o dos sintonizadores, siendo este último caso el más recomendable para disfrutar de PIP plenamente, ya que por un lado veremos la emisión principal, y gracias al segundo sintonizador, visualizaremos otra programación distinta en una pequeña ventana.
Si se utiliza un sintonizador externo tal como un receptor de TV por cable o de satélite, podremos ver solamente un programa a la vez. Si algunos de los canales no están codificados, puedes ver esos en la segunda ventana, y puedes ver generalmente otras fuentes tales como DVD o Blu-Ray también. Pero aún con PIP de dos sintonizadores, una sólo receptor de TV por cable o satélite no permitirá ver dos canales codificados simultáneamente, a menos que el receptor en sí tenga dos salidas PIP.

Qué es HDMI?
Es el conector por cable imprescindible del momento. Todos los televisores deben contar con este puerto y cuantos más mejor. El ordenador, la consola de videojuegos o el DVD van conectados a estas entradas. También se pasa el sonido por HDMI por lo que veremos y oiremos en alta definición en nuestra TV con un solo conector se envía la imagen (con resoluciones de hasta Full HD) y el sonido con capacidad de hasta 7.1.

Qué es DVI?
Es un conector que sólo envía imagen con resoluciones Full HD y el sonido en estéreo. Nos e utiiza mucho.

VGA
Sólo envía imagen con las resoluciones que permita el dispositivo de origen, incluso por encima de los valores de FULL-HD. Útil porque muchos PC no tienen puerto HDMI así podremos conectar nuestro "viejo portátil" al TV LED

Óptico/SPDIF
Conector que sólo traslada la señal de audio en formato digital de alta definición, para reproductores de música que utilicen los altavoces de la TV. realmente recomendable si disponemos de un equipo de sonido decente.

DLNA
El llamado estándar DLNA (Digital Living Network Alliance), es una forma de conectar dispositivos de forma inalámbrica a través de una misma red WIFI y poder acceder al contenido multimedia desde cualquier equipo, es decir, desde la TV poder disfrutar de videos, música, imágenes,... que tienes en el PC sin necesidad de cables y conexiones incomodas. Que el televisor disponga de esta conexión nos permite en un hogar conectar (compartir carpetas) los ordenadores (portátiles, PC) al TV mediante el router. Se crea así una red inálambrica y cada vez que un PC está conectado desde el TV se puede acceder a sus carpetas y reproducir archivos como música o películas sin realizar ninguna conexión física.
Desde guiacompratv aconsejamos como la mejor solución para los que no disponen de un HTCPC y ven series o películas de forma diaria ya que permite descargar un capitulo y verlo directamente en el TV sin necesidad de ningún tipo de conexión física.

Qué diferencia hay entre 3D Ready y Full 3D?
Los TV LED 3D son televisores que pueden ofrecer imágenes en 3D. El 3D Ready significa que el TV LED no incluye en el precio las gafas para ver la TV en 3D. Por otro lado el Full 3D indica que el TV LED incluye al menos unas gafas.

Qué  es TDT Premium / PCMCIA? 
EL PCMCIA  es un conector que se utiliza para conetndos de pago como GolTV. Normalmente se utiliza un decodificador externo para las tarjetas, aunque en otros paises es más habitual. Así que si miramos modelos que no son "pensados para España" quizás incluyan este decodificador. Recomendamos cerciorarse previamente de la compatibilidad con las marcas que especifique la tarjeta en cuestión a insertar en el televisor.

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google