Qué son los 10bits 8bits +FCR Profundidad de color

Publicidad
Cuando nos disponemos a buscar un nuevo televisor podemos encontrarnos con multitud de especificaciones técnicas a comparar. Algunas son realmente importantes y otras no tanto, algunas se anuncian y otras se "ocultan". Si estas buscando un nuevo TV y no lo tienes claro te recomendamos visitar nuestra GuiaCompraTV.

Uno del os aspectos que no se publicitan y que puede resultar importante es la profundidad de color, los bits del panel. Si eres un usuario normal no demasiado Freak no es necesario fijarse en este aspecto, pero que significa que un TV es de 8 o 10 Bits?

Los bits permiten ofrecer más cantidad de tonos de cada color, por lo que 10 bits mejor que 8bits. Esto se puede notar con los contenidos de alta calidad HDR, donde se precisa de esa, profundidad de color además de otros aspectos, para ofrecer todo su potencial.

Qué es 8bits + FCR?

Es un panel de 8 bits que mediante Frame Rate Control ofrece un "falso" panel de 10 bits. La idea es hace rtelevisores compatibles con algunos delos nuevos contenidos HDR sin necesidad de paneles de 10bits.

Qué TV Comprar?

La verdad es que la mayoría de televisores a la venta actualmente no son de 10 bits, estos paneles están reservados sólo para las gamas altas, realmente caros. La gama media suele ser compatible con los contenidos HDR10 aunque el panel es de 8bits. Si no estás dispuesto a gastar un buen pellizco mejor no te fijes en los bits del TV.

Conclusión

La verdad como opinión personal he visto paneles 8bits +FCR al lado de 10 bits y no he notado la diferencia, que no digo que no exista, sino que es difícil de apreciar. Con pruebas técnicas seguro hay diferencia pero a simple vista yo los vi igual. Como conlusión si tu nuevo TV es de 10 bits mejor que mejor, pero es algo que para la mayoría de comparadores no debería quitarles el sueño, por lo menos de momento.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google