Qué es RGB y RGBW en un TV LED

Publicidad

En este post te mostramos la diferencia entre un televisor con panel RGB y un televisor RGB-W. Estas siglas hacen referencia al color de los LED que contienen: Red, Green, Blue y White.

Lo habitual y lo que disponen los televisores de gama media-alta 4K es el panel RGB, el panel RGBW está presente en unos pocos modelos.

Es mejor el Panel RGB o el RGBW?

Así a botepronto el RGB es superior, ya que la resolución 4K supone un cierto número de píxeles Rojo/Verde/Azul que el panel RGB "trampea" añadiendo un píxel Blanco.
news.samsung.com

Qué supone esta diferencia?

La diferencia está en la resolución, según un usuario experto:


"... al ver presentaciones aéreas de golf [...] era más difícil ver los patrones de hoja y pasto de hierba en la pantalla RGBW." AVFORMUS

También podemos dejar claro que es difícil darse cuenta de la diferencia viendo la TV, películas etc.
Según LG (que es quien ofrece esta tecnología en algunos modelos).

"RGBW TV satisface todas las calificaciones requeridas para renderizar imágenes 4K Ultra HD"


Más diferencias:

La luminosidad es algo diferente también, si las imágenes son muy luminosos pero no de colores estridentes el píxel blanco puede ayudar, si es una imagen muy luminosa de colores saturados es contraproducente.

El consumo es inferior en los paneles RGBW ya que para ofrecer imágenes más luminosas utilizan el LED blanco. Así el LG SJ810V en 55 pulgadas consume un 10% menos que el SJ850V.

Conclusión:

Si bien es cierto que puestos a elegir parece que el RGB es superior, es muy difícil que lleguemos anotar la diferencia si nos sentamos en nuestro sofá a 2-3 metros de distancia. Nosotros pensamos que hay otros factores a tener en cuenta, más importantes para la mayoría de usuarios antes de elegir un nuevo TV.


Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google