Samsung Q7 vs Sony XE9005

Publicidad
El Samsung Q7 es el más barato de los nuevos televisores QLED de Samsung para 2017-2018. El Samsung XE9005 es uno de los mejores (no-OLED) del año en general.

Comparativa Samsung Q7 vs Sony XE9005

En general son dos televisores de gama alta, los dos van muy bien para todo tipo de usos. El Samsung es quizás algo mejor en brillo máximo por lo que el HDR ofrece mayor cobertura de color, dispone también mejor plataforma Smart y el diseño/materiales son superiores al Sony, también el audio. Por contra el Sony ofrece una calidad de imagen muy buena para ver películas, la uniformidad del panel DirectLED es superior, negros más uniformes. Los dos modelos reproducen bien señales de 8bits aunque el QLED es de 10bits y el Sony de 8bits.

Tamaños:

Ambos televisores están disponibles únicamente en tamaños de pantalla grandes, entre 49 y 75 pulgadas.  Los diferentes tamaños incluyen algunas variaciones como el QLED de 49 que es 8bits.

Precio:

El Samsung QLED es bastante más caro, unos 300€ más en 55 pulgadas.

Nuestras puntuaciones:


Sony XE9005 Smsng Q7
Calidad Imagen 8 7,5
Películas Oscuras 8,5 8
Ángulo visión 7,5 7
Deportes 8 8
TDT 8 8
Gamers 8 8,5
HDR 7,5 8
Smart 8 9
Audio 7 8
Precio 9,5 7
Valoración 8 8

Nuestra opinión completa:

Conclusión:

Nosotros pensamos que no están justificados los 300€ de diferencia entre un modelo y otro, aunque es cierto que en algunos aspectos el Q7 puede resultar algo superior, es difícil notar la diferencia real cuando usemos nuestro TV en casa. A no ser por razón de diseño o plataforma Smart, nosotros te recomendamos comprar el Sony XE9005, uno de los mejores televisores calidad-precio de la primera mitad del 2018. Nuestro consejo si quieres un televisor mejor que el Sony XE9005 es dar el salto a los televisores OLED.

2 comentarios

Hola. En la página de Samsung, en las especificaciones de la QLED Q7 de 49", se indica que el Panel es de 10 bits y no de 8 its como indicas en tu artículo. ¿Podrías corroborarlo por favor? Gracias

Reply

Hola, perdona si molesto, pero comparar un XE90105 con el Q7 es como comparar un purasangre con un percheron.... menos en precio, el Sony barre al Samsung por todos los lados.
No solo es más barato, sino que el procesado de imagen y los contrastes, así como la gama cromática, es tan superior que no hay comparación posible.

Un saludo

Reply

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google