Elegir TV IPS - VA - OLED - PLS?

Publicidad


LCD-LED o OLED?

Es la principal diferencia de tecnología del panel actualmente, los modelos OLED están sólo disponibles en gama alta y no todas las marcas. Son mejores televisores pero más caros, si buscas lo mejor de lo mejor debes comprar un TV OLED. Para televisores de gama media incluso alta lo más habitual son los televisores LCD-LED. Ver todos los OLED.

Televisores LCD-LED

VA vs IPS/PLSLos TV con panel IPS ofrecen mayor ángulo de visión, son televisores con colores algo más naturales, menos estridentes. Estops paneles están muy extendidos ya que la mayoría de usuarios no ve la TV siempre desde el frente y en ángulo de visión son mejor que los televisores VA.

Los paneles VA ofrecen un contraste superior, aunque el ángulo de visión es más reducido son mejores televisores para los amantes del cine, los que prefieren ver películas a oscuras o los que buscan colores más vivos.

Los paneles PLS, en general son básicamente la versión de Samsung de IPS, ya que son muy similares.

Conclusión

Los paneles IPS mejor (más fiel) reproducción del color y ángulos de visión. Los PLS lo mismo que los IPS. Los VA mejor niveles de contraste, pero tienen peores ángulos de visión. Los OLED son claramente superiores.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google