OLED o LCD-LED que TV comprar 2017

Publicidad
Qué es mejor un televisor con tecnología LED o OLED?

Puedes visitar nuestro post Actualizado QLED vs OLED vs LCD-LED
De entrada sabemos que los televisores denominados LED son pantallas LCD con tecnología LED. Existen varias diferencias entre estas tecnologías. Una de las más evidentes, dejando de lado los aspectos técnicos, es que los televisores OLED son más caros, no se venden modelos OLED de gama media-baja.

La tecnología OLED es superior sobretodo en los negros, esta tecnología consigue los negros más profundos, un aspecto a tener en cuenta cuando hablamos de calidad de imagen. Pero los negros no lo son todo. Las pantallas LCD-LED consiguen picos de brillo máximo superiores, además los modelos de gama alta consiguen acercarse a los niveles de negro OLED.
La tecnología OLED permite fabricar paneles más delgados, el último modelo presentado por LG es de menos de medio centímetro.

Hasta 2015 hay pocos modelos OLED, LG es la que más fuerte apuesta por esta tecnología desde hace años, mientras otras como Samsung o Sony sólo presentan algún modelo en los últimos años. Lista con todos los televisores OLED

Conviene comprar un TV OLED en 2017?

La respuesta no es definitiva, creemos que sí es aconsejable comprar televisores OLED durante este año 2017, aunque también recomendamos comprar televisores "LED". La tecnología del panel es importante pero no debe ser el único aspecto a tener en cuenta. Te recomendamos visitar nuestra guía compra TV 2017 antes de elegir un nuevo TV.


1 comentarios:

Por ahora para uno como usuario, es el Oled de LG.
Tal vez en un par de años exista algo que lo supere, como fue la tecnologia trinitron Sony.
Pero hoy por hoy no hay comparacion, recomendado 100 %.
oled Lg 55 pulgadas Smart tv.

Reply

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google