Como solucionar Clouding en un TV

Publicidad

El clouding es uno de los defectos de la pantalla más comunes en los televisores con tecnología LED, que son más del 90% de los TVs actuales. Este problema consiste en notar unas "nubes de luz" cuando vemos imágenes oscuras en entornos oscuros. Si usted ve la TV con bastante luz en la sala es probable no le importe este defecto.


Podemos dividir el problema de clouding entre las fugas de luz en los laterales (bleeding) y el clouding en medio de la pantalla.


Como detectarlo:
Poner el panel en negro y la habitación a oscuras, detectar las zonas blanquecinas de escape de luz


El primer consejo que damos es no obsesionarse, casi todos los nuevos TV sufren un poco de clouding, sólo debemos preocuparnos si es tan exagerado que nos molesta cuando vemos películas a oscuras.
Recomendamos jugar un poco con las especificaciones del TV: cambiando un poco el contraste, brillo etc. un poco de luz ambiental o luz detrás del TV (estilo Ambiligth de Philips) mejoran bastante la imagen. Si de todos modos notas el Clouding o quieres ver la TV totalmente a oscuras estos son algunos de los consejos que te damos.

Bleeding: Luz en los laterales.

Si la fuga de luz se escapa por el marco puedas intentar soltar o apretar un poco los tornillos de la parte trasera de la pantalla, pero ¡Cuidado! nosotros no lo recomendamos ya que la solución puede ser peor que el remedio si no se hace correctamente. Además hay algunos modelos que precisan de abrir el TV para llegar a esos tornillos.

Clouding: Luz en el centro de la pantalla

Si lo que aparece en tu TV es clouding puedes probar algún método alternativo que se comenta en varios foros (no lo hemos probado)

Comentario de usuario en AVforums:
"en mi casa apagué la luz para ver la nubosidad claramente. Luego tomé un paño y comencé a masajear la pantalla de dentro hacia fuera contra los bordes de la pantalla. El clouding se había ido. Simplemente asombroso. No puedo ver ninguna nubosidad en absoluto..."

Cambiar el TV:
Si el problema es realmente molesto puedes intentar cambiar el TV, puedes probar un TV del mismo modelo ya que es muy aleatorio este problema y puede que un mismo modelo tenga o no clouding. En principio según la ley de cada país tienes unos 7 dias para devolver al TV sea cual sea el motivo. Si el clouding es muy evidente debería entrar en garantía pero ese problema es ya una "lucha" con los fabricantes y tiendas que los venden.

Conclusión:

Podemos decir que casi todos tienen un poco de clouding, que es parte intrínseca a la tecnología que utilizan. La prueba del Cloudding es una de las primeras cosas que debemos hacer con nuestro nuevo TV. Este defecto debe ser inapreciable cuando vemos la TV, si es molesto podemos intentar algunos de los "trucos caseros" para reducir el clouding, si es muy molesto recomendamos cambiar el TV.

Publicar un comentario

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google