Qué es 24p y que hay que tener en cuenta?

Lo primero que queremos destacar es que 24p es sólo importante si vemos películas, este es el formato nativo de las películas de alta definición y significa 24 imágenes por segundo. Que tu Tv sea 24p permite la reproducción del contenido creado para el cine como se grabó, por lo tanto como lo pensó el director. El problema de 24p es el judder, que aparece al reproducir contenido 24p enviado vía 60p o 60i.
http://www.777-tv.ru/

Qué es el Judder?
Cuando el TV recibe una señal de 24p, si la tasa de refresco de 50hz tiene que repetir 2 veces cada fotograma, lo que produce pequeños saltos en la imagen.

60p o 60i?
La letra "p" se refiere a progresivo e "i" entrelazado (interlaced ). 
Entrelazado 60i:  tenemos una imagen completa cada dos refrescos, puede aparecer un parpadeo
Progresivo 60p: la imagen se dibuja progresivamente, una imagen en cada refresco dando más sensación de fluidez y robustez.

*No solo tu TV debe ser 24p: Si sufres efecto judder puede que la señal que se envía desde el reproductor o PC sea 60 Hz.

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google