Samsung KU6000: El más barato 4K HDR 2016 (8bit panel)

El Samsung KU6000 es un modelo 2016 con resolución 4K. Este es el más barato de los televisores con resolución UltraHD que presenta Samsung en 2016. Este modelo está disponible en muchos tamaños de pantalla con expectativas de ser un éxito de ventas. El panel utiliza la tecnología Edge-LED con UHD Dimming para mejorar el contraste, aunque no incluye las mismas tecnologías que los modelos TOP de Samsung 2016 como Active Crystal Color o QuantumDot. El Samsung KU6000 dispone de 20W de potencia de Audio y 3xHDMI y 2xUSB como conexiones principales, integradas al TV (no one-connect). Este modelo es HDR pero el panel no es 10bit.
Especificaciones técnicas:
Pantalla: 40, 43, 50, 55, 60, 65 y 70 pulgadas. Plano
Tecnologia: VA* Edge LED PurColor
Resolución: 4K 3840x2160
HDR:-
3D: -
PQI: 1300Hz (100 Motion Rate)
SmartTV: Tizen
Otras:
  • 3x HDMI
  • 2x USB 
  • Mando a distancia TM1240A 
  • Audio: 20W
Consulta que significan las características Glosario: Terminología y Siglas TV LED

Diseño Samsung KU6000:

Samsung KU6000 (samsung.com/es)
Otros TV LED similares a Samsung KU6000:
No olvides visitar nuestra guía para comprar TV LED con los consejos necesarios para elegir el mejor TV LED.
Nuestra opinión Samsung KU6000:
Nuestra opinión sobre la Samsung KU6000 es relativamente buena. Este es un televisor con buenas especificaciones en cuanto a resolución y Smart. El Smart Tizen es uno de los mejores del año y la resolución es 4K. Existen otros modelos de la serie 6 un poco más caros con algunas mejoras en PQI (Hz) o extras. Nosotros pensamos que el precio es relativamente bajo y puede ser una buena opción de comprar para un usuario medio que quiera un televisor 4K con buen Smart y buena calidad de imagen en relación al precio, ya que los mejores TVs de Samsung cuestan hasta 4 veces más. El inputlag es bajo por lo que también se recomienda a gamers.


Enlaces Patrocinados:

  • Samsung UE40KU6000KXXC 
  • Samsung UE43KU6000KXXC 
  • Samsung UE50KU6000KXXC 
  • Samsung UE55KU6000KXXC 
  • Samsung UE60KU6000KXXC 
  • Samsung UE65KU6000KXXC 
  • Samsung UE70KU6000KXXC 

89 comentarios

Espectacular blog, enhorabuena, aconsejáis con criterio y explicáis con claridad meridiana, o sea que sois unos cracks.
A ver si me podéis echar un cable, a mí plasma de 51" fullHD le han salido cuatro rayas en el lado izquierdo y por lo que he leido el panel está muriendo o al menos jodido, o sea que toca cambio.
Vemos pelis y series principalmente y con poca luz, venimos del plasma (o sea que nos gustan los negros) y sudamos del 3D (en cuatro años no hemos visto ni una peli en ese formato). La distancia es de un poco más de 3,5 metros y las opciones que estamos valorando son: 60ju6800, 60KU6000 de Samsung y la "Pana" 58dx730 están a precios muy similares y dentro de presupuesto.

¿cuál me recomendáis?

Gracias por adelantado

Elu

Reply

Hola Elutortosa!

De entrada descartaría el JU6800, el panel no convence del todo...

Sobre los otros modelos son 2016, el KU6000 es algo mejor en Smart.
Sobre el Pana DX730E creo que trae un panel inferior al DX750E, yo intentaría llegar a este modelo si puedes.

Reply

para jugar ps4 y ver peliculas ,¿ cual seria mejor samsung 40ju6060 o el samsung 40ku6000?
gran blog!!los dos estan a unos 500 euros

Reply

Estoy entre una 6000 ku o una 6800 ju que me aconsejariais?
Muchas gracias

Reply

Hola!

Son dos TVs muy parecidos, el KU es el nuevo modelo de este año. No tenemos aún los valores de inputlag, pero yo me decantaría por el modelo 2016 (KU)

Reply

Hola Coolio!

Yo no compraría el JU6800, el panel parece que no es demasiado bueno.

Reply

y si lo compro y los valores de inputlag son muy alto?
la diferencia entre los dos creo que es el hdr y los 1300 hz que tiene ku frente a los 800hz del ju .porque entorno a unos 400-500 euros calidad precio creo que e slo mejor que hay.¿ no se si estas de acuerdo?

Reply

No esperamos que los modelos de Samsung KU6 tengan inputlag alto, aunque si quieres estar seguro debes esperar

Reply

y entre modelo ju6400 y el ku6000, te sigue pareciendo mejor el ku ??

Reply

Sí compraría el modelo nuevo

Reply

Buenas! estoy en duda entre este modelo, ku6000, y el ku6400. El uso sería para jugar a consolas y ver películas, pero no se si la diferencia de precio merece realmente la pena o existen unas diferencias claras a la hora de funcionalidad.Gracias.

Reply

Hola Miguel!

Intentamos escribir un post con la diferencia entre los modelos serie 6 KU de Samsung 2016 y te contesto por aquí.

Reply

Que TV me recomiendan para jugar sobretodo? Me inporta que se vea bien, tenga poco input lag y un buen motion blur, estoy pensando gastarme unos 500€,
Y me recomiendan que sea 4k? Me gustaria que durara muchos años y en un futuro el 4k estará presente en las consolas.
He mirado los siguientes modelos:
Samsung KU6000
Samsung JU6000
Samsung JU6060
Samsung J6200
Samsung J6400
Y Samsung KU6300 (Que no logro encontrar en españa)

Reply

Hola TOM!

Cuantas pulgadas? El KU6300 no es para España el modelo es K6300 y es fullHD.

El J6400 es JU6400 y es 4K. Tiene buen precio y bajo inoutlag en Game Mode, auqnue pierdes MotionBlur al activarlo

No tenemos los valores de inputlag de los nuevos modelos KU

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Okay, una 40 o 43 pulgadas, se nota mucho el blur ?
Ahora estoy indeciso entre el JU6400 o esperarme a que hagan pruebas del input lag y comprarme quizás el KU6400 de 43 pulgadas (Juego a unos 2,25-2,5 metros)

Me recomendarias comprarme ahore el JU6400 o esperarme al KU6400?

Reply

HE COMPRADO LA JU6800 DE 55" EN MEDIAMARK POR 899 EUROS HACE 5 DIAS, AHORA SALE LA KU6000 DE 60" POR 1.111 EUROS. NO SE SI CAMBIARLA POR ESTA YA QUE NO PONEIS MUY BIEN A LA JU6800, AUNQUE YO LA VEO MUY BIEN. SMARTE TV IGUAL?, COLORES? DICEN QUE LA JU6800 HACE MUCHO CLOUDING, PEDRO EN TEORIA ES UNA TECNOLOGIA MEJOR POR LO DE LOS NANO CRISTALES. DISTANCIA A LA TELE 3 A 3,5 M. ¿CUAL ES MEJOR EN ESCALADO A UHD Y CUAL TIENE MEJOR CONTRASTE?. EN DEFINITIVA ¿LA CAMBIO YA QUE ESTOY A TIEMPO Y GANO EN PULGADAS Y EN MEJOR TELE?

Reply

al final compre samsung ku6000 ,40 pulgadas por 480 euros. hay alguna manera de configurar la imagen mejor que la que trae de fabrica?? .igual esque me esperaba una imagen sublime en lineas generales .(blue ray se ve geniales , canales hd se ve bien ,los juegos de la ps4 normales)por si se puede mejorar.lo que me he dado cuenta tener una tv 4k hdr no sirve para nada actualmente.ultima pregunta , ¿que distancia tendria que tener respecto tv al sofa para ver la imagen mejor posible? un saludo

Reply

Sobre la calibración de la imagen depende del entorno y también de tus gustos personales de todos modos puedes preguntar en algún foro si alguien te pasa su calibración para probar.

La distancia recomendada depende de la calidad del contenido, así con HD puedes verla más cerca que si ves la TDT.

El HDR pues eso, lo venden pero de momento poca cosa... la verdad es que todos o casi todos los modelos actuales de gama media ya son 4k

Reply

Malo falsa no tiene función HDR no reproducir Netflix HDR .. samsung es engañosa

Reply

Malo falsa no tiene función HDR no reproducir Netflix HDR .. samsung es engañosa

Reply

Si lo tiene sen casa y el panel salió bien, no tienes clouding, quedatelo

Reply

Me he comprado el televisor UE50KU6000 y me siento estafado por el ridiculo smart tv que tiene, practicamente no tiene aplicaciones, y de las pocas que tiene muchas son publicidad! Me parece mal que smsung saque al mercado un televisor con un smart tv tan pobre, estamos al 2016!!

NO COMPREIS SAMSUNG GAMA K

Reply

Estoy interesado en comprar un tv de 40", mis 2 opciones son LED 40" UHD Smart 40KU6000 y LED 40" FHD 40J5500, ¿Cuál recomiendan?

Reply

Hola Kennet!

El KU6000 es más nuevo y superior.

Reply

Hola!

Pensar que el Smart de los TVs actuales es como un PC es equivocarse.

Reply

Hola JPB me podrías ayudar con tu recomendación ? Estoy en dudas en cuál es la mejor opción entre un UN40KU6000 y un UN40J6400

Reply

Hola JB!

Eres de América? los modelos americanos pueden tener diferencias aunque el nombre sea el mismo que los modelos europeos.

De todos modos yo te recomiendo el KU6400, si no te llega el presupeusto pues el KU6000

Reply

Buenas :)
Me acabo de comprar la 50KU6000 y la opción de sincronizar dispositivos de audio bluetooth me aparece como desactivada, alguien sabe porque puede ser?
Gracias

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola jpb tengo una duda entre el ku6000 y el LG UF7700 cuál de los me recomendarías, lo quiero para ver películas UHD

Reply

Buenas , estoy indeciso en comprar entre la 40ku6000 por 529€ o la 40j6200 por el mismo precio, cual me recomendarias? Mi uso es para la habitación por lo que la voy a ver de frente , generalmente a oscuras y sobre todo televisión y películas por el usb.... Muchas gracias de antemano

Reply

Hola Richard!

De donde eres? pq los modelos creo que son americanos, pueden tener diferencias con los europeos. En general el LG es superior pero dispone de un contraste inferior, que se nota sobretodo si ves cine a oscuras, en ese caso quiza´s mejor el Samsung, pero algún modelo como KU6400

Reply

Hola!

El J6200 es del año pasado con resolución FullHD, un buen TV, el KU6400 es el más bajo de gama resolución 4K de este año.

Son dos Tvs bastante diferentes y depende de los usos que le vayas a dar. El KU6400 se va de tu presupuesto??

Reply

Hola JPB soy de República Dominicana y no me decido entre estos modelos, pero mi mayor interés es ver películas a oscuras y mejor calidad de imagen para video juegos .
Samsung ku6000H 826 dólares y LG UF7700 760 dólares ambos están en el rango de mi presupuesto, quiero que por favor me orientes cuál es la mejor opción. Gracias de ante mano

Reply

Me contesto a mi mismo, el modelo 6000 viene sin Bluetooth. El modelo 6400 si trae BT.

Reply

Hola!

Yo me quedaría con el Samsung, algo mejor para juegos y mayor contraste

Reply

Buenas amigo buen post.
Soy de Peru y mi presupuesto es algo de 2Mil Soles, encontre un modelo muy atractivo por ese precio: el 40KU6000G, el problema es que hay dos de esos modelos el KU6000 y el KU6000G, lo pienso emplear con un PS4 y el G tiene una tasa de refresco de 120 Hz que es lo que busco, pero en las tiendas como Elektra o Ripley no especifican eso, como podría diferenciar entre ambos modelos?
¿Ah y en la TV a donde tengo que acceder para ver esos datos?
Espero que puedas ayudarme con esta duda

Reply

Hola Mauro!

Te contesté en el otro post

Reply

Hola buenas noches, estoy en chile, y quiero comprarme una tv, y estou entre este samsung 40 ku6000 y la lg 43uh6100, cual me recomendarias gracias

Reply

Hola!

Los modelos americanos tiene diferencias importantes respecto a los modelos europeos. En general son de gama parecida, el LG mejor si ves la TV desde los laterales. El Samsung algo mejor si te gusta ver películas a oscuras.

Reply

Hola, buenas tardes. Me recomiendas ese televisor para usarlo como pantalla de ordenador gamer?

Un saludo.

Reply

Hola Handrox!

No está mal,. pero depende de lo gajmer que seas, claro. Puedes leer nuestro post: Qué TV comprar para gamers?

Reply

hola. que me recomiendas entre Samsung UE40KU6000, LG 40UF7707 o LG 40UH630V.
gracias y perdona las molestias.

Reply

Hola Jose!

Depende de los usos que le vayas a dar. Los LG son IPS mejor para ver en un salón iluminado que a oscuras, donde es mejor la Samsung. El UF77 es del 2015 los otros 2016, por lo que el Smart está algo mejorado. La calidad de imagen del UF7707 es algo mejor que el UH630V.

Si vas a jugar o ver películas a oscuras mejor el Samsung

Reply

alguna opcion fullhd sin 4k que mejore a esas 3.
gracias

Reply

La verdad este año han salido pocos FullHD medianamente buenos, tenemos un post con: Mejor FullHD 2016, pero si no te interesa el Smart el Sony W808C del año pasado está bastante bien, también el Samsung J6200

Reply

creo quee la sony me ha convencido mas que las otras, hay alguna diferencia entre la w808c y la w809c? gracias

Reply

Diferencia poca o ninguna, creo que solo el color del marco.

Reply

Hola, para usar la TV como monitor de PC y para jugar, es más recomendable la ku6000 o la LG UF695V? Gracias.

Reply

Hola!

Mejor el Samsung, tiene menor inputlag

Reply

y en cuanto a la calidad de imagen?

Reply

Son dos TVs bastante diferentes, el UH695V es del 2015 el KU6000 del 2016. En principio el LG es de una categoría un poco mejor pero monta panel IPS por lo que pierde en contraste, tiene mejor ángulo de visión. EL samsung ofrece colores más "vivos" con negros más negros, mejor par ver de frente.

El LG tiene demasiado inputlag para un TV gamer.

Reply

Buenas tardes, estoy entre el k5500 o el ku6000 de sansung, pero no tengo claro lo del Purcolor. Seria sobre todo para ver series y peliculas.
Gracias

Reply

Hola Samuel!

La verdad hay bastante diferencia entre estos modelo, el KU6000 es superior y acepta resolución 4K. Te salen igual de precio?

Reply

Buenas tardes Samuel!!!, tengo dudas en comprarme un televisor d 40' con o sin Smart tv. La tv es para ver defrente, luz media o poca, tdt o peliculas y series, no juego... Si es con Smart tv estoy con dudas entre lg 40LF630V (389€ pero del 2015), Samsung 40K5500 (429€) y Samsung 40KU6000 (475€). Otra opción sería sin Smart tv y enchufar via HDMI el portátil como lo tengo en mi tv actual, por lo que que modelos me recomendarías (porque sin Smart Tv voy más perdido) o si por diferencia de precio me recomiendas directamente con Smart tv. En cualquiera de los dos casos estoy abierto a cualquier marca que me recomiendes. Muchas gracias.

Reply

Hola Mosquys!

Todos los TVs medianamente buenos incorporan Smart.

Para los usos que le vas a dar yo me decantaría por Samsung, quizás el KU6000 es superior por sólo esos 40€ de diferencia.



Reply

estoy pensando en hacerme con el 50ku6000 o el hisense 55m6600 o el 55m5500,pero estos nunca los he visto y no encuentro analisis y de hay que nose que hacer se supone que los hisense vienen con panel de 10bits y hdr,el escaladod e imagen y local dimming,que opinas de estos hisense ¿??

Reply

Estoy pensando en comprame KU6000 para jugar con la ps4 pro pero e leido que hay televisones que si ponen el modo juego se desactiva el HDR aqui es asi es para comprarla o no?

Reply

Hola Jose Angel!

La verdad es que no analizamos los TVs Hisense, lo siento.

Reply

Hola!

La mayoría de TVs desconectan todas las mejoras de imagen en el modo juego, para que el inputlag sea más bajo. Sobretodo puedes notarlo con las imágenes rápida ya que la frecuencia gamemode es la nativa del panel.

Sobre el HDR es todo un mundo,creo que este modleo si desactiva el HDR en Gamemode



Reply

Muchisimas gracias por tu informacion conoces alguna tele 4k HDR que no lo desactive es solo para jugar ala play 4 y que no sea lo mas barato posible?
Se que es mucho pedir gracias

Reply

hola,
estoy entre 55KU6000 samsung y 55UH625V lg. ambos valen aprox 800€.
cual me recomiendas?
por ese presupuesto hay algun otro modelo de 55 que debiera considerar? sino, alguno de 49-50? que pudiera hacerle frente?
Muchas gracias!

Reply

Hola Alexis!

El Samsung mejor para ver de frente en cualquier situación de iluminación. El LG mejor para salones iluminados, no tanto para ver películas a oscuras, en vcambiio se ve bien de frente y desde los laterales. El LG ofrece colores más naturales y Samsung más vivos.
También depende del uso que le vayas a dar.

Reply

JPB gracias! al final he optado por KD55XD8005 sony. Tambien es IPS, por lo que a oscuras debe sucederle lo mismo que al LG. pero no hay manera de ajustar especificaciones para que a oscuras se vea bien?

Reply

Buenas tardes, hace una semana compré el samsung 40KU6000 por 479€. Pasé de nuevo por la tienda y vi el Samsung 43KU6400 por 749€ y la verdad es que se veía genial. Se que aparte de las 3" de más, la diferencia es la tecnología PurColor del KU6000 vs la Active Crystal Color del KU6400. Crees que merece la pena la diferencia de precio en cuanto al cambio de prestaciones? o no cambia tanto como para 270€ de gasto. Gracias de antemano.

Reply

Sí puedes jugar con la configuración de la imagen para reducir el problema

Reply

Hola!

270€ son muchos euros... No estas contento con tu TV?

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola! Cual me recomiendan comprar para una sala de 3,5 m : Lg 49UH6100 o Samsung KU6000??

Reply

Hola Noe!

Depende de los usos que le vayas a dar, pero en general el Samsung mejor para ver películas a oscuras, el LG mejor si vas a ver la TV desde los laterales. Pero tiene otras diferencias

Reply

Hola jpb!
Otra consulta entre la tv de 50 y 55" a un distancia de 2,5 a 3,0m cual me conviene? sobre todo para canales hd o no hd ya que 4k hay muy poco contenido.

Reply

Buenas jpb. Antes de nada decir que sois muy buenos a la hora de ayudar a la gente a resolver sus dudas, y lo hacéis con eficiencia.
Mi duda es la siguiente: KU6000 o K5500? La KU6000 vale 30 euros menos, siendo 4K y la otra FullHD. Según me ha dicho el chico de la tienda, es porque la 5500 tiene mejor calidad de materiales. Entonces me decanto por la Ku6000...
Mi duda ahora es KU6000 o KU6400? Gano en algo más de calidad de imagen, bluetooth y creo que nada más. Cuál me aconsejáis? Gracias de antemano.

Reply

Siempre recomiendo cuanto más grande mejor, aunque para 2,5m si vas a ver la TDT 55" es demasiado

Reply

Hola Minguelo!

Lo normal es que el KU6000 cueste más que el K5500.

Puedes ver la diferencia entre KU6400 vs KU6000

De cuantas pulgadas estás buscando?

Reply

Hola que me recomendarian entre un LG 50UH5500 y la Samnsung KU6000 lo que mas hago es jugar ps4 y ver netflix

Reply

Hola!

UH5500? de dónde eres?

Reply

Buenas,

Tengo una Panasonic tx-p42s10e de hace ya unos 6-7 años en el cuarto. La utilizo para jugar a la ps4 y ver pelis. Sigue funcionando a la perfección, si bien tengo que jugar con luz encendida con la ps4 pues con luz apagada se ve muy oscura. El input lag perfecto, mínimo.

Pero estaba pasando en pasarme a la ps4 pro y disfrutar el HDR. Estaba viendo el modelo KS7000 de 10 bit, pero me ha sorprendido el precio de la KU6000 sobre los 500 euros, que es la mitad de la anterior. Las dudas que me surgen son dos:

1.- Realmente hay un salto importante entre mi panasonic la KS7000 o KU6000, como para cambiar de tele sin necesidad, es decir, cambiar solo por mejorar y no porque me falle. Lo voy a disfrutar de verdad viendo pelis y jugando a la ps4? Ya se que puedo ver su funcionamiento en las tiendas, pero no es lo mismo que ver el contenido que se ve en casa.

2.- Entre KU6000 y KS7000 es evidente que esta última es muchísimo mejor, pero tanto como de 500 euros a 1.000?

Gracias de antemano y os felicito que tenéis una página increible.

Reply

Hola JouJou!

Si te cambias la TV para jugar con la PS4Pro yo si me tiraría a por una que tenga HDR10 para poder disfrutar al máximo de los nuevos juegos. Si no quieres gastar tanto puedes esperar al laño que viene a ver que sale con paneles de 10bits, pero debes esperar hasta junio aprox. y no sabemos que modelos sacarán

Reply

Buenas tardes
Entre la 50KU6000 y la 49_6300 curva,cual me aconsejas????
Gracias

Reply

Hola Trestauros!

Depende de los usos que le vayas a dar, vas a ver la TDT o películas bluray en alta definición? tienes Netflix? Juegas con el TV?

Reply

Buenas tardes
Entre la 50KU6000 y la 49_6300 curva,cual me aconsejas????
Gracias

Reply

buenos dias

no conozc mucho de terlevisores por lo cual me surge una duda que agradezco me ayuden; tengo actualmente un televisor de la serie 7000 de samsung de fecha 2012. es una excelente maquina; ahora veo un excelente precio con la KU6000.

algunos dicen que es mejor no bajarse de serie pero teniendo en cuenta que la mia es de 2012, con este nuevo modelo serie 6000 puedo encontrar mejores prestaciones que mi actual televisor 40ES7000 principalmente para ver peliculas FHD y juegos de xbox?

Reply

se puede conectar un teclado inalambrico al samsung 43ku6000, si es asi como se conecta?

Reply

Hola Fox!

Este modelo no cuenta con bluetooth por lo que debes buscar un modelo que se conecte por USB (inhalambric) un receptor USB en la TV

Reply

he comprado un teclado inalambrico logitech k400r pero no consigo conectarlo con la TV.
Gracias por la respuesta

Reply

Buenas Crack.
Entre el modelo 59KU6000 y el 49KU6400 que diferencias apreciables hay??
por precios que he podido conseguir la diferecia es de 60€ mas caro el 6400.

tu crees que merece la pena?
Un saludo

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google