LG UH850V: Buen 4K HDR a buen precio

El televisor LG UH850V es uno de los mejores TV 4K del 2016, dejando de lado los modelos con tecnología OLED. El UH850V utiliza un panel IPS con resolución 4K, color de 10 bits (panel de 8bits) y el aumento de brillo para ofrecer una experiencia de visualización de HDR. Las tecnologías para mejorar la imagen más destacadas son: Ultra Luminance technology y ColorPrime Plus. Este TV cuenta con el nuevo Smart webOS 3.0 que incluye un mando a distancia Magic Remote Control, el sistema funciona bien, es rápido e intuitivo. El LG UH850V incluye 3D pasivo. El precio de este TV es ajustado y queda lejos de los carísimos OLED. Las conexiones son las mejores actuales, un TV de alta gama preparado para el futuro.


Especificaciones técnicas:
Pantalla: 55, 60, 65 y 75 pulgadas. Plana
Tecnologia: IPS Edge LED Local Dimming, Ultra Luminance, ...
Resolución: 4K 3840x2160
HDR: 10/panel 8bit
3D: Sí, pasivo
PMI: 2700Hz 
Procesador: ?
Sintonizador: DVB-T2/-S2/-C 
SmartTV: webOS 3.0
Otras:
  • 3x HDMI (HDCP 2.2)
  • 3x USB (1x 3.0)
  • Magic Remote Control
  • 2x Gafas 3D
  • Audio: 40W
Diseño LG UH850V:
LG UH850V (lg.com/us)
Otros TV LED similares a LG UH850V:
No olvides visitar nuestra guía para comprar TV LED con los consejos necesarios para elegir el mejor TV.
Nuestra opinión LG UH850V:

Nuestra opinión sobre la LG UH850V es relativamente buena. Este televisor es caro, por lo que debe competir con algunos de los mejores modelos de otras marcas. La plataforma Smart es una de las mejores del momento, sino la mejor que hay en 2016, funciona fluido y con el puntero que es un gran acierto. Sobre la calidad de imagen este televisor es 4K HDR 10 bits(8bits) por lo que está preparado para reproducir la mayor cantidad de colores y un excelente brillo. El panel que monta es IPS por lo que el ángulo de visión es muy amplio y el problema que suelen tener con el contraste si vemos la TV a oscuras queda bastante reducido en este modelo. El UH850V no esta a la altura de nivel de negros de un OLED pero es probablemente unos de los IPS con mejor contraste. Nuestro consejo es comprar el LG UH850V durante 2016 si usted busca un gran televisor para toda la familia.

  • LG 55UH850V
  • LG 60UH850V
  • LG 65UH850V 
  • LG 75UH855V
También puedes consultar nuestra lista con todos los modelos de LG (Line-up 2016)

22 comentarios

muy buenas, que opnion tienes de este modelo, el Lg 49uh850v? MI uso seria normal, dt, usb, yomvi, netflix y casi siempre la tv la veo de dia o con luz. La he visto a un precio de 1.279 euros y queria saber vuestra opinion. La tv que iba a comprar era na ju7000 pero se agoto en tienda y por eso me espere a los nuevos modelos y hoy encontré esta oferta y queria saber vuestra opinion ya que dudo que se mantenga mucho y no queria perder la oportunidad ni equivocarme en la elección. Tampoco he podido ver una ficha tecnica completa del modelo si puedes ayudarme te lo agradeceria

Reply

Hola Raquel!

Es un buen TV, para los usos que le vas a dar se adapta bien. Es un modelo nuevo 2016 por lo que todavía no hay mucho escrito sobre él. El precio me parece muy bueno, aunque como es novedad en unos meses bajara de precio

Reply

Hola, buenas, me estaba informando sobre este modelo que parece que está muy bien, si tuvierais que elegir entre el uh850 de lg y la ks8000 de samsung cual elegiríais? Gracias

Reply

Hola galante!

Yo no lo dudaría, el KS8000

Reply

Gracias JPB☺ tengo dudas porque la lg parece que refresca más rápido y tiene 3d pasivo

Reply

Buenas tardes,estoy pensando elegir entre el LG UH950V y el SAMSUNG KS900,son dos grandes televisores,pero mi duda es cual de los dos tiene más calidad de imagen en conjunto,a ver si puedes ayudarme JPB,gracias,saludos.

Reply

A ver si podéis aconsejarme. Estoy dudando entre la nueva LG 55UH850V y la Samsung 55JS8000 o 55JS8500. Más o menos me salen al mismo precio. ¿Cuál me aconsejaríais?

Gracias

Reply

Hola!

La verdad creo que el JS8000 es superior en calidad de imagen, e l UH850V tineie algo mejor Smart al ser más nuevo.

Sobretodo el JS800 es más recomendable si te gusta ver películas a oscuras o jugar con la consola. El LG sólo es superior en imagen si tienes que verla desde los laterales

Reply

Hola Amargu!

Todavía no hemos revisado el LG UH950V, de todos modos no creemos que la calidad de imagen en general sea superior al KS9000.

Reply

Ok, gracias. Me pillaré la JS, pero tengo otra duda. La 8500 la puedo conseguir a precio similar a la 8000 y en principio me he decantado por la primera. No sé si al ser curva si no te sientas en frente ya se ve mal o sólo es que no se saca el mismo provecho que si te sientas justo enfrente. La tele de 55 la voy a ver a unos 2,5 metros o un poco menos.

A ver si me podéis ayudar sobre esto.

Reply

Sí, los TVs son iguales

La verdad es que depende mucho del gusto personal de cada uno, aunque si la ves muy de lado mejor plana.

Yo me acercaría a una tiendas, y compara una curva con una plana a ver que sensación te da, porque ya te digo que he oído de todo a quien le encanta y quien lo odia.

Reply

Ok, muchas gracias por todo.

Reply

Hola! Me dio mucho gusto encontrar su blog, son mucho más imparciales que otros.
Estoy pensando en comprar este modelo, me interesa el de 65" aunque veré la televisión a un máximo de 3 metros, pues mi habitación mide 4 metros, me interesa sobretodo para reproducir contenido 4K en Netflix y algunos blu-rays 4K que pienso comprar (pocos me interesan).

Este modelo en particular me interesa en parte por el 3D, ya que tengo bastantes blu-rays 3D y no quisiera que quedaran obsoletos, aunque yo sé que es un formato con tendencia a desaparecer. Aún así no me gustaría deshacerme de ellos tan pronto.
¿Saben si hay algún otro modelo 4K con 3D pasivo que se compare a este? O ustedes preferirían totalmente un no-3D?
Este modelo en especifico está actualmente en 2 mil euros aproximadamente en México. No tengo urgencia, pero creen que deba esperar a los modelos 2017? Me da miedo que LG ya no incluya 3D para sus modelos 2017.

Reply

Buenas noches @JPB:

Actualmente estoy dudoso entre qué marca, modelo y tamaño elegir, pues siempre he sido pro Samsung, pero veo que las LG se están posicionando por delante, si es que no lo hicieron ya...

1º La distancia del sofá al televisor está en torno a los 3 metros y provengo de una Samsung 32" del 2009. ¿Paso a 49" o 55"?

2º No se si decantarme por una LG con su panel IPS o una Samsung con su panel VA. Punto y a parte de las diferentes tecnologías de cada uno... El sofá en L y con unos 3 metros de ancho con cheslong, estando la TV posicionada al medio, me acojona pensar que se pierda calidad en la Samsung solo por estar tumbado con la cabeza en el reposabrazos.

3º Desconozco si son equiparables la KS7000 contra la UH850V.

Un punto que NO me interesa es el 3D. Por contra, SÍ me interesa la calidad del sonido sin necesidad de meter una barra de sonido y el reflejo al tratarse de un salón bastante luminoso.

Muchas gracias!

Reply

Hola Cuau!

Sobre el 3D, pues lo que tu dices, cada vez menos modelos son 3D.

Si quieres un TV de gama alta con 3D pasivo creo que sólo tienes esta opción, aunque si la ves a oscuras puede que encuentres los negros más negros poco profundos. El modelo superior UH950V es un poco mejor pero no se a que precio está en Mexico

Reply

Hola Mako!

Sí son TVs comparables, ya que son más o menos del mismo precio.

Sobre el tamaño yo elegiría 55, es grande pero te acostumbras rápido.

En calidad de imagen el Samsung es algo superior, sobretodo por el contraste, aunque si no vas a ver películas a oscuras y habitualmente la ves desde los laterales mejor un panel IPS.

El ángulo del que hablas desde un extremo del sofá es poco, no deberías tener problemas con el panel VA, sobre la L no se que ángulo tendría.

Sobre los reflejos más o menos igual los dos modelos.

Reply

Buenos días. Hace un par de semanas adquirí un televisor LG 65UF850V, es decir, el modelo de 2015. Entiendo que no hay muchas diferencias técnicas con el de 2016, pero mi problema me surge a la hora de ver principalmente los partidos de futbol donde aprecio de sobremanera el efecto banding cuando hay desplazamientos de cámara laterales y rápidos. He leído por ahí que es un "defecto" normal en estos televisores, pero me cuesta creer que con la tecnología existente y lo que pagamos por un TV tengamos que aceptar "defectos" que el fabricante considera normales. ¿Me podrías confirmar si esto es efectivamente así y si hay algún televisor LED que no presente banding en determinadas emisiones?.

Muchas gracias. Un saludo.

Reply

Hola Pablo!

Supongo que te refieres a lineas verticales con diferente oscuridad/brillo con los desplazamientos laterales?

Qué es el Banding en un TV?

Reply

Hola JPB,
exacto. Eso mismo me sucede. ¿Es "normal" o es un defecto?.

Saludos.

Reply

Hola,estoy dudando entre la la KS7000 de 60 pulgadas de Samsung y la uh850V de LG ¿ cual prefieres?
Gracias

Reply

Hola de nuevo realmente tengo duda entre 3 , la KS700 de Samsung con la LG uh850V ambas en 60 pulgadas y la Sony xc 8509 (año2015) pero en 65 pulgadas, me salen muy parecidas de precio y al tener la Sony 5 pulgadas mas me resulta muy atractivo aunque el smart no sea tan bueno, pero sobretodo es para ver series y Deportes.
Muchas gracias

Reply

Los tres modelos son de gama alta.

Mejor Smart el Samsung y el LG.

Mejor contraste el Samsung y el Sony.

Mejor para ver desde los laterales el LG.

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google