Samsung JU7000 vs JU6400

Estos dos modelos de Samsung ofrecen resolución 4K, disponen de la misma plataforma de Smart: Tizen. también incluyen el nuevo sintonizador DVB-S2. El JU7000 y el JU6400 tienen pantalla plana y panel VA.

La principal diferencia a primera vista radica en que el JU7000 es compatible con 3D, pero existen otras diferencias importantes.

Diferencias Samsung JU7000 vs JU6400

Calidad de Imagen

El modelo JU6400 es algo inferior en calidad de imagen, ya que el Samsuing JU7000 incluye: Peak Illuminator para mejorar el brillo de los colores y Precisión Black que mejora los negros cuando hay imágenes brillantes en la pantalla. Los Hz PQi también son superiores en el JU7000, aunque no es una diferencia significativa.

Extras:

El Smart es el mismo en los dos modelos, pero el modelo superior JU7000 incluye el mando a distancia Smart, muy útil para el manejo de la plataforma. El JU7000 es más completo en general: One Connect, doble sintonizador, ... Además incluye compatibilidad 3D activa.

Diseño:

Conclusion:

En conclusión queda claro que el JU7000 es un televisor netamente superior, tanto en extras como en lo más importante: la calidad de imagen. Ambos modelos están bien pero el JU6400 es un poco inferior al no incluir las últimas tecnologías como Peak Illuminator o Precision Black. Estas tecnologías funcionan bastante bien pero hay que ser bastante exigente para notarlo, por lo que sólo recomendamos gastar la notable diferencia de precio si eres un usuario muy exigente. Para finalizar recordamos que el televisor Samsung JU7000 es uno de los modelos más recomendados del 2015, si se ajusta a tu presupuesto es una buena opción. 

Nuestra opinión completa:

4 comentarios

Buenas tardes. Estoy en un gran dilema a la hora de cambiar la televisión. Quiero un tv de 40-43 pulgadas se vería en un salón normalmente bien iluminado pero también disfrutamos mucho de ver películas con todas las luces apagadas. La distancia de visionado seria de 2 a 3 metros. Barajo los siguientes modelos pero no se por cual decidirme.
SONY

- 43W808C
- 43x8308c

PANASONIC

-TX-40CX800E
- TX-43CX750E

SAMSUNG

- UE40JU7000

LG

- 43UF7707

Sobre todo busco una calidad de imagen excelente , ya no hacen televisiones de gama alta de formato 40-43 pulgadas??

Muchísimas gracias por vuestro tiempo me encanta leeros .Espero que con vuestra respuesta ya me decida de una vez por todas.Si hay algún modelo que no halla tenido en cuenta os agradecería que me lo comentarais también.

GRACIAS

Reply

Hola Allende!

De entrada el Panasonic CX800E si es un TV de gama alta, la calidad de imagen 2D es excelente, de lo mejor del 2015 y ha un precio inferior que la competencia. El JU7000 también es muy recomendable, algo mejor en Smaet y para jugar, creo que la imagen está un poco por detrás del Panaosnic CX800 que es más parecido en este aspecto al JS9000, mucho más caro.

Reply

Buenas tardes, antes de nada agradecer a todos la información que aportáis y en especial a JPB por el tiempo dedicado a resilver nuestras dudas, que no suelen ser pocas. He llegado hasta aquí porque a mi TV Samsung UE55D800 (4 años acaba de hacer) le salieron hace un par de meses unas lineas (sombras) verticales y un par de técnicos que la han visto dicen que es "del panel" y que lo mejor que puedo hacer es comprarme una nueva. A pesar de este problema, he querido darle otra oportunidad a la marca y ya de camino pasar de 55' a 60' porque las de 65' me parecen demasiado ya que la distancia que tengo es de 3,5 m. El modelo que estoy barajando es el JU7000 o incluso la serie 6 (JU6800 ó JU6400). Preguntas: debido a que según veo el tamaño de 60' es un poco raro y pasa normalmente de 55 a 65, ¿crees que va a ser muy grande para la distancia que os he dicho?, ¿entre los modelos comentados cuál recomendáis?, finalmente, ¿sabéis de algún caso como el mío respecto a las sombras verticales de la pantalla y que quede inservible en 4 años, así como si puedo hacer algo teniendo en cuenta que la garantía era de 2 años?. Muchas gracias. Un saludo.

Reply

Hola Pablo!

De entrada creo que tuviste mala suerte, es cierto que los TVs ya no duran 15 años, pero 4 años es poco.

No acabo de entender lo de tus rayas, hay como dos zonas un poco más oscuras?

Sobre los modelos que propones creo que el JU7000 es claramente superior. uno de los modelos más recomendados del año, lo que pasa es que cada vez quedan menos...

El TV de 65 es realmente muy grande, algo justo para esos 3,5m aunque si ves contenidos de calidad se verá bien, de todos modos creo que 60 es más adecuado.

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google