Conviene comprar TV con pantalla curva?

Este 2015 y seguro en 2016 las pantallas curvas están disponibles en muchas tiendas. Marcas importantes como LG o Samsung ofrecen varios modelos con pantalla curve. Otras marcas tienen algún modelo pero no muchos, en 2016 tendremos más variedad de modelos.

Qué significa Televisor curvo?

Los Televisores curvos actuales presentan una ligera curvatura, no muy exagerado. Esta se mide con el radio de curvatura, por ejemplo: 4200R, 3000R, ... Este valor representa el radio de curvatura, hay que tener en cuenta el tamaño de pantalla ya que a más tamaño más radio necesario para la misma curva.

Ventajas pantallas curvas:

La principal ventaja que presentan estas pantallas es la sensación envolvente de la imagen, donde nuestro ángulo de visión queda dentro de la pantalla, este efecto produce la sensación de estar viendo las imágenes con algo más de profundidad.
El contraste y el color es un valor que perdemos en cuanto vemos la TV desde los laterales, con los paneles curvos este efecto queda disminuido porque la imagen nos llega más cerca de los 90º ideales.

Desventajas pantallas curvas:

Uno de los problemas de las pantallas LED son los reflejos, las pantallas de este tipo pueden aumentar estos reflejos en las esquinas. Además no son recomendables is precisamos verla desde los laterales, son sólo recomendables para ver desde el frente, aunque si el tamaño es grande hay mucho sitio de correcta visión. 
Los tamaños de pantalla pequeños no son recomendables ya que los efectos positivos desaparecen, si elegimos grandes pantallas mejora mucho sus efectos positivos y también aumenta el  numero de posiciones correctas de visualización, el problema radica en el precio de televisores de 65 pulgadas o más. 
Como última desventaja debemos mencionar que si usted planea colocar su televisor curvo en la pared puede quedar un poco raro como decoración. 

Conclusión:

Nuestra conclusión es clara: porque comprar un TV curvo si no es necesario, si sus efectos no se van a notar? Pues nosotros recomendamos comprar pantallas curvas si usted quiere u televisor enorme: +60 pulgadas y no tiene intención de colgarlo en la pared, para todo lo demás recomendamos pantallas planas.

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google