Samsung J6200: el mejor HDTV plano 2015 de Samsung

El Samsung J6200 es el mejor televisor FullHD con pantalla plana de Samsung para 2015.. Los modelos superiores son UHD o con pantalla curve (Samsung J6300). Podemos decir que este modelo es de gama medio-baja, por lo que la calidad de imagen es buena, no excelente, y no incluye extras como 3D, mando táctil, ... La conectividad es buena, al igual que la compatibilidad y dispone tecnología MicroDimming para mejorar el contraste. El Samsung J6200 incluye SmartTV y un procesador Quad Core. El Samsung J6200 es un TV con pantalla plana, nosotros te recomendamos comprar pantalla plana por debajo de 55 pulgadas.

Especificaciones técnicas:
Pantalla: 32*, 40, 48, 50, 55 y 60 pulgadas.
Tecnologia: VA LED MicroDimming
Resolución: 
FullHD 1920x1080
3D: No
PQI: 600hz?
Frecuencia panel: 50Hz?
Procesador: Quad Core 

Sintonizador: DVB-T2 (TDT2*)

SmartTV: Tizen
Otras:

  • 4x HDMI
  • 3xUSB
  • Sonido: 20W
Website Samsung
Otros TV LED similares a Samsung J6200 
No olvides visitar nuestra guía para comprar TV LED 2015 con los consejos necesarios para elegir el mejor TV LED.
Enlaces Patrocinados

Conclusión / Opinión:  Nuestra opinión sobre el Samsung J6200 es relativamente buena, no hay muchas opciones de comprar un TV FullHD con pantalla plana mejor que este, si quieres un televisor parecido pero con pantalla curva, tu puedes buscar el J6300. Este televisor es de gama medio-baja y no incluye 3D ni extras, aunque la calidad de imagen no está mal por su precio, incluye: tecnología Microdimming y el panel es VA, esto nos asegura un buen contraste en situaciones de poca luz y colores vivos. Los problemas en calidad de imagen aparecen si vemos la TV desde los laterales. No es un TV recomendado para gamers, demasiado inputlag con las mejoras PQI Motion activadas, y problemas de imagen si las desconectamos (modo juego).
Nosotros recomendamos comprar el Samsung J6200 para ver la TV, disfrutar de películas y deportes, tanto en salas con buena iluminación, como para ver la TV a oscuras. Este es uno de los mejores, sino el mejor FullHD de pantalla plana 2015.

Nombre de los modelos: Qué significa el nombre de los televisores Samsung 2015?
  • Samsung UE32J6200AKXXC * no TDT2
  • Samsung UE40J6200AKXXC
  • Samsung UE48J6200AKXXC
  • Samsung UE50J6200AKXXC
  • Samsung UE55J6200AKXXC
  • Samsung UE65J6200AKXXC

  También puedes consultar nuestra con todos los TV Samsung 2015

136 comentarios

¿Mejor este modelo que los del año pasado? Lo que tengo claro es que no quiero ni pantalla curva ni 4k que no se aprovecha nada y que teniendo un buen presupuesto no pueda acceder a televisores de buena calidad y me tenga que ir a clases bajas solo por estar limitado por las pulgadas que me entran en la sala (menos de un metro osea un 40-42 pulgadas).

Reply

Mejor el J6200 que el H6200, pero claro, el año pasado toda la serie 6000 era fullHD, por lo que el H6670 H6640 son muy parecidos en calidad de imagen.

Los nuevos modelos 2015 incluyen DVB-t2.

Si solo buscas calidad de imagen 2D yo buscaría Sony W805B o esperar al modelo de este año W805C

Reply

Que suerte tengo que no hay teles buenas en pocas pulgadas :(
Por lo visto llego un poco tarde, cosas de necesitar la tele ahora y no hace medio año y pillar el cambio de tendencias hacia cosas que no me interesan y considero contraproducentes.
Gracias por las propuestas pero ya está imposible conseguir esas teles samsung, ni la serie 7 que eran mi idea inicial.
Me decantaba por samsung por que en mi humilde conocimiento tenían de todo un poco, buena calidad, 3d, buen smart.. y no estando sujeto a un presupuesto me da cosa pagar por gamas bajas.
Ahora mismo tengo la duda si dejar pasar el año y que salgan cosas decentes o comprar algo menos bueno no sea que se me descataloguen también.
Si lo máximo a lo que puede aspirar es esa w805B/C o una H6500 de samsung que se le va a hacer.
Gracias de nuevo por el consejo, un saludo.

Reply

Los modelos de Samsung H6640 está disponible en MediaMarkt por 700€ en 40.
El Samsung H7000 está en Amazon por 840€, pero no incluyen DVB-t2

El Sony W805C en cuanto este disponible acabaremos de comentar nuestra opinión, pero tenemos buenas expectativas, si consigue mantener la calidad de imagen del W805B y le sumamos la nueva plataforma SmartTV de Andorid puede convertirse en el FullHD más recomendado del año.

Reply

Hola, me gustaría saber si estos nuevos modelos J6200 o incluso el J5500 siguen teniendo peana giratoria, o son fijas. Estoy por comprarme una 48H6500 y creando he visto estas otras 2 tan asequibles me ha llamado la atención eso. Gracias y saludos

Reply

ola, mejor el J6200 o el H6400? Estoy comprobando que tienen un precio muy parecido pero uno tiene 3D y el mando Touch Pad y el otro no. Tampoco es que el 3D sea un extra al que le piense dar mucho uso, pero si por el mismo precio tienes algo mas tampoco esta mal. Felicidades por la pagina, un saludo.

Reply

Hola Jose Javier!

Son dos TV parecidos en calidad de imagen 2D. El modelo 2014 (H6400) tiene más extras, pero el J6200 (2015) incluye el nuevo sistema de SmartTV y el sintonizador dvb-t2 (que aún no se utiliza).

Deberás elegir entre el 3D + Touch Pad vs Tizen + dvb-t2

Reply

Hola jpb!

Estoy entre estos modelos, ambos de 40 pulgadas:
Samsung J6200
Sony W705C

¿Cuál es mejor en cuanto a calidad de imagen? Gracias de antemano.

Reply

te respondí en el otro post

Reply

Hola JBP, estoy entre este modelo y el PANASONIC CS360 50''. El uso de la tv seria ver canales HD, peliculas y series en .mkv por usb y grabar canales por usb. Mi pregunta es si ambos tienen DBV-T2, y en caso de que ambos tuviesen por cual te decantarias tu? (el 3d no me interesa asi que no lo tengo en cuenta)

Reply

Hola!

¿Cuál es la razón de no recomendar TV curvos menores de 55"? ¿Uno curvo de 48" por qué no es recomendable? ¿Qué significa curva de 3.000R o de 4.200R?

¡Muchas gracias!

Reply

Hola. Estoy indeciso entre esta samsung y la lg 42lf652v. En principio me decante por la samsung por la calidad de imagen y el tdt2, pero he leído que la lg tiene soporté para el codec hvec y que, en principio, es la única que verdaderamente esta preparada para el tdt2. Esto es cierto?

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola.

Voy a comprar una nueva tv y después de mucho leer (por cierto, enhorabuena por el blog) he reducido las opciones a tres televisores.

A partir de aqui necesito consejo... ¿cual escogeríais de las siguientes televisiones?... teniendo en cuenta que estoy limitado a 32 pulgadas, y la habitación donde se va a instalar no es un salón grande, es un "cuarto de estar" de 6 metro cuadrados, con una sola ventana.

LG32LF650V
SAMSUNG J6200
LG32LF630V

Lo del 3D me da un poco igual, pero me gustaría que la imagen se viera lo mas nítida y mejor posible. La usaré para ver pelis, programas de tv, deportes.... para videojuegos no.
También, según he leído, es mejor optar por el TDT2 de sintonizador.... creo que estos 3 modelos la tienen, me corregís si estoy equivocado.
En cuanto al precio, las 3 entrarían dentro de mi presupuesto.

Gracias.
Un Saludo.

Reply

Hola Aurelio!

Sí todos, o casi todos, los modelos 2015 tienen ya el sintonizador DVB-T2.

El LG te lo recomiendo sólo si vas a ver la TV en entornos bien iluminados, con las luces encendidas, si te gusta ver la TV a oscuras mejor el Samsung, que tiene mejor contraste.

Si vas a ver la TV desde los laterales (habitual en familias numerosas) mejor el LG tiene mayor ángulo de visión.

Entre los dos LG no veo mucha diferencia más que el 3D.


Reply

Decepción con la compra de este televisor de Samsung , el colorido es bueno pero la calidad de imagen no parece ni HD , tengo un modelo Samsung de hace 4 años que también fue de gama media baja que se ve mejor que esta televisión ,las cadenas de TDT que no emiten en HD se ven completamente borrosas , los negros de las letras se ven borrosos .Relación calidad precio ,regular ,580 euros he pagado por el formato 40 pulgadas ,si esto es lo mejor que se puede comprar este año en este formato ,no me quiero ni imaginar cual será lo peor .Pareces ser que este modelo no escala los formatos por debajo de los 1080 ,muchas películas antiguas se ven muy borrosas ,si escala los formatos muy bien en 4k ,las imágenes se ven perfectas ,se ve que está diseñado para el futuro pero no para las emisiones actuales ,las imágenes en HD no tienen las suficiente calidad .

Reply

Gracias por la rapidez...y entre j6200 y la sony w805c?

´por ahi vi tambien la serie j6400 y j6500 no se que diferencia haya entre las ju6400 y ju6500 gracias

Reply

Hola de nuevo!

Los modelos J6400 y J6500 no se venden aquí,pero la diferencia creo es la resolución. Los modelos JU son 4K (ultraHD)

Reply

Hola Nandou!

Tenemos un post con la comparativa del mejor TV fullHD 2015 donde puedes ver la comparativa de estos dos modelos.

Reply

Hola!

Si, quizás no me expliqué bien. Depende sobretodo de la relación distancia-tamaño de pantalla. Si ves un TV curvo desde lejos no aprecias la curva y lo ves plano, si ves el TV desde los laterales la curva es pero que un tv plano. Ideal para situarse a la distancia justa y de frente.

Tenemos un post con: Conviene comprar un TV de pantalla curve?

Reply

Hola Luis!

La verdad es que el tema del nuevo codec H265 es un mundo. Intento escribir un post y te contesto por aquí.

Reply

Hola, este modelo existe en su versión 6202 por un precio bastante mas reducido. He leído que era un modelo de europa del este y que habría que cambiar el menu en el menu oculto.

Podrías indicar qué te parece? si merece la pena (son 150€ menos que la 6200)

Muchas gracias, un saludo

Reply

Hola, no sé si este es el lugar adecuado para preguntar esto, pero ando bastante perdido y no encuentro ningún lugar donde solucionar mi problema

El caso es que, cuando hay movimiento en la tv, las siluetas de los objetos que están en movimiento tienen una sombra azul bastante molesta. Especialmente en escenas oscuras, a poco que haya bastante movimiento en la imagen las siluetas de todo lo que se mueva tiene ese aura azulada. Ocurre con películas en DVD, con los canales de TV, vídeos en un pendrive...vamos, con todo. Supongo que es cuestión de encontrar los ajustes de imagen exactos que eliminen o reduzcan ese efecto, pero como no entiendo mucho del tema no he sido capaz de conseguirlo. Trasteando un poco con el menú encontré algún apartado donde ponía "Verde, Rojo, Azul..." y bajé el azul un montón, pero se nota que no tengo ni idea porque eso no disminuyó el efecto lo más mínimo.

¿Una ayudita?

Reply

Hola Carlos!

Lo que dices parece ser el efecto Ghosting/fantasma, donde en imágenes con movimiento rápido queda como una estela...

Que modelo de TV tienes?? Es posible que tengas que buscar en tus menus "dinamico" y activar esa opción

Reply

Hola, me gustaría saber si este modelo sintoniza canales analógicos. Gracias

Reply

HOLA JPB,
he leido prácticamente todos los comentarios y tus respuestas en este análisis de la Samsung J6200. yo también estoy pensando comprar una 6200, pero he visto la 6202 y he visto una pregunta de PAUL ...
Hola, este modelo existe en su versión 6202 por un precio bastante mas reducido. He leído que era un modelo de europa del este y que habría que cambiar el menu en el menu oculto.
Podrías indicar qué te parece? si merece la pena (son 150€ menos que la 6200)
... que veo que aun no has contestado y te pido porfa contestes para saber tu opinión, yo no sabia lo que PAUL expone... es cierto? merece la pena comprarla o es mejor no arriesgarse y comprar la 6200??
MUCHAS GRACIAS

Reply

HOLA OTRA VEZ,
solo para enviarte este enlace donde viene ese j6200 por 539 eur
http://www.pccomponentes.com/samsung_ue48j6202_48__led.html

y vienen las características que te pido porfa mires y me digas si son las mismas que la de la tv J6200, y en concreto las preguntas de mi anterior mensaje... y ademas..¿es el mismo televisor el j6200 y el j6202? si es el mismo...xq la diferencia de precio??, si no es el mismo... en que se diferencia y cual de los dos recomiendas??

Y EN ESTE ENLACE 489 EUR + 17 de envio
http://www.nanoprecios.com/producto/samsung-ue48j6202-48-led/1241

yo lo voy a utilizar, como en una respuesta dijiste tu, para ver películas y documentales y es para verlo ""tanto en salas con buena iluminación, como para ver la TV a oscuras"" como tu dijiste.
MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ

Reply

y este enlace de la tv j6200 donde vale 632 euros, asi pues son sobre 130 euros de diferencia...

http://www.latiendadelpinguino.com/led-46-a-49/23085-samsung-led-full-hd-48q-48j6200-smtv-600hz.html

Reply

Hola Toño!

Te recomiendo que le pidas a la tienda el no,bre completo. Los modelos para España deben acaba con las letras XC, yo no comprar´ñia un modelo ue no acabara con esas letras ya que aparte de menús en otros idiomas o posibles problemas con yomvi puede perder la garantía en España.

Reply

muchas gracias amigo JPB.
Definitivamente me interesare por la 48j6200.
el año pasado estuve siguiendo la serie H y en concreto las 48H6400 (que tiene 3D pero que me da igual que no lo tenga), la 48H6500 y la 48H6200 (que CREO que ninguna de estas dos tienen 3d), POR FAVOR... es mejor las que te nombro de la serie H o ya son mejores estas de la serie J??
Tengo también pensado y estoy en duda por la 48j6200 o la 48j5500, cual me recomendarías? veo que las características difieren en muy poco...
en concreto... la 5500 tiene 400hz (600 la 6200), la 5500 1 HDMI menos y 1USB menos que la 6200 y en Audio la 5500 tiene 2Ch y la 6200 tiene 10Ch... esto del Ch no sé que es, me puedes decir si es algo importante para el sonido o a la hora de poner un sistema de home cinema???
y es que tengo intención de comprar un sistema de home cinema 5.1 o un subwoofer, para un salón de 30 metros... cual seria el mejor sistema de los dos?? y con que potencia lo compro para esos 30 met de salón? 65W totales? 100W totales? 160?W? es para ver sobre todo pelis, documentales, series.

TENGO OTRA PREGUNTA Y TE PIDO DISCULPAS POR LO LARGO QUE SE ESTA HACIENDO...

HE LEIDO EN VUESTRAS PAGINAS ESTOS COMENTARIOS...
la tasa de refresco...El refresh rate:  número de veces que la pantalla presenta los datos por segundo. Este valor viene dado por el panel. Actualmente sólo tenemos paneles de 50Hz, 100Hz y 200Hz.....Nosotros consideramos que es un factor importante para elegir un televisor pero nos centraremos en la frecuencia nativa del panel, no en el valor que se publicita ya que no sabemos de donde sale ese numero. Recordamos que solamente hay 50 100 o 200Hz.

DECIS... nos centraremos en la frecuencia nativa del panel... DONDE VEO LA FRECUENCIA NATIVA DEL PANEL?? VIENE EN LAS CHAPAS DE INFORMACION DEL APARATO QUE VIENEN EN LA PARTE POSTERIOR DE LA TV??

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!!!
saludos

Reply

Hola de nuevo!

Empezando por el final: La frecuencia nativa no se publicita, así que no se sabe.
La J6200 lleva panel de 100 hz y la J5500 de 50 Hz.

Con 65W suficiente

Mejor la J que las del año anterior, no tanto por calidad de imagen que son muy parecidas si no también por el nuevo Smart Tizen.


Yo buscaria la J6200

Reply

Buenos dias,
Sin tener en cuenta la tecnologia de smart tv,wifi...etc que tiene este televisor j6200, merece la pena gastar los 150€ mas que vale en comparacion con el j5100 solo por la diferencia de imagen?
Usaria un ordenador y seria sobre todo para ver contenido de este en la tele por lo que no me haria falta.
Gracias por tu respuesta un saludo

Reply

Hola Foxman!

Creo que sí se nota la diferencia en calidad d eimagen. Hay varios factore entre otros la frecuencia del panel 100Hz en el J6200. Además el J5100 no trae dimming, ...

Reply

Hola y enhorabuena por el blog!

Que TV ofrece mejor calidad de imagen, un J6200 o un H6400 del 2014?

He visto que el H6400 tiene excelentes reviews por todas partes, y no se si el J6200 de 2015 conseguira verse igual o mejor, a pesar de traer microdimming.

El 3D no me interesa y el SmartTV me vale con poder hacer un uso basico.

Gracias!

Reply

Hola!

no creo que el J6200 se vea mejor que el H6400, pero tampoco peor. DOnde has encontrado el H6400 a la venta? (asegúrate que no sea de exposición)

Uno de los principales puntos negativos del H6400 es que no trae el sintonizador dvb-t2 además que el Smart es el antiguo sistema de Samsung

Reply

Buenos días, quería saber si me podríais ayudar a encontrar la diferencia entre los TV Samsung J6200 Y J6202 y con cual de ellos os quedariais. Gracias.

Reply

Hola Nuria!

Me parece que el modelo J6202 no es para Epaña es un modelo importado lo que te puede traer problemas de garantía en caso de necesitarla. Además es posible que los menús o el Smart estén en otro idioma. MI consejo es que compres el J6200 pero si estas decidida por el J6202 pide que te especifiquen en la tienda el nombre completo y fíjate que debe acar con las letras "XC" que son el código para España.

Reply

HOLA JPB
ENHORABUENA POR TU BLOG y muchas gracias por tus amplias explicaciones.

estoy interesándome, como te dije, en el Samsung UE48J6300 y he visto que indican que el modelo completo y concreto es el Samsung UE48J6300AKXXC... que según lo que comentas es el modelo europeo y español.

MI PREGUNTA ES... existe un modelo UE48J6302???, si es que si... me sabes decir el modelo completo del 48J6302?? lo digo por los 14 dígitos del modelo. gracias.
lo digo porque como en el caso del Samsung 48j6200 existe el modelo 48j6202 que como tu bien has dicho es el importado y con menus en otros idiomas, etc.
muchas muchas gracias.
Antonio.

Reply

Hola de nuevo!

La verdad yo no compraría un TV que no fuera para España. Sobretodo puede traer problemas con el Smart.

Sobre el J6302 es la primera noticia que tengo, donde lo encontraste? se que hay un J6002 sobre el que preguntan mucho y que es un modelo de Europa del Este. Algún usuario ha tenido problemas con Yomvi por ejemplo...

Reply

http://www.techmovil.eu/tv/600030-televisor-samsung-48-ue48j6302akxxh.html.... esta es una pagina donde lo venden por 555 euros.

OTRA...
www.euronics.ee › ... › TVs
48 Curved Full HD LED LCD TV, Samsung, UE48J6302AKXXH,A truly beautiful TV highlighted by a new sleek metallic curve design Samsung curved TVs don't ...555-eur

y en el buscador de google vienen varias paginas...
https://www.google.es/#q=samsung+ue48j6302akxxh+precios

... y es que en MyTelecom tienen (...TENIAN... PORQUE ACABO DE ENTRAR y la tienen ahora por 649) la 48J6300 por 499 euros y LA HE COMPRADO EN ESE PRECIO en 499 euros y no me fio si es la 6300 o la 6302,

la tienen anunciada como 6300, les he preguntado cual de las dos es y que me digan los 14 dígitos Y SOLO ME RESPONDIERON ""es el modelo indicado""... asi sin mas, no me respondieron nada mas,... te envio el enlace de mytelecom... para hacerte MI ULTIMA PREGUNTA
http://www.mytelecom.es/es/producto/samsung-ue48j6300-48-led-curvo/242360

en el anuncio del enlace anterior y como ves pone que es el modelo ue48j6300 pero no ponen las letras posteriores y a mi me han dicho que "es el modelo indicado"... ¿TU CREES QUE ESTE TELEVISOR ES EL ESPAÑOL?

no obstante y cuando me llegue... donde veo el modelo de las 14 dígitos?? en la caja de la televisión vendrá?

muchas gracias por todo.
antonio


Reply

lo pille por ese precio, 499 euros, en el black freeday... y estoy pensando que si ahora lo venden por 649 euros es que el televisor SI PUEDE SER EL 6300...
que te parece?
gracias de nuevo.

Reply

Siento no poder ayudarte, no tengo información sobre estas tiendas.

Creo que no viene en la caja, solo la serie

Reply

Hola, busco un televisor de 32 pulgadas para ver series películas ... y sobre todo para jugar ps4, precio entre 300 350, aunque podría subir a 400 si es necesario. A poder ser que tenga Smart tv y que sea Full HD. Que TV me recomiendas?

Reply

Hola!
No es fácil encontrar un TV para jugar con ese presupuesto, yo creo que un modelo recomendable es el Samsung J5200, miralo a ver que te parece

Reply

Hola de nuevo, he conseguido aumentar el presupuesto a 450 a 500, porque no encuentro modelos que tengan lo que busco. Me podrias decir alguno de ese presupuesto? Gracias de antemano!

Reply

Hola de nuevo!

El Samsung J5200 no se adapta a tus necesidades?
Puedes buscar también el Sony W705C

Reply

Creo que me decantare por ese he estado buscando y es de lo mejorcito para lo que busco, aunque en tema hz no sea tan bueno. Muchas gracias.

Reply

Hola, estoy pensando en comprar la tele Samsung UE60J6200, pero al final del análisis recomiendan los modelos por debajo de 55 pulgadas, ¿ me podría alguien explicar cual es el motivo? muchas gracias.

Reply

Hola Álvaro!

Quizás no me expliqué bien. Recomendamos pantalla plana en cualquier tamaño y pantalla cuerva sólo por encima de 50-55"

Reply

Acabo de venir de ver este modelo de Samsung de 60", la verdad después de leer tantas buenas referencias me ha decepcionado, no supera al Samsung de 40" que me compré hace cuatro años en la misma tienda. Al mostrarle a la vendedora el modelo de 40" me comenta que no dio ningún problema y que salió tan bueno que curiosamente Samsung no la ha vuelto a fabricar, manda huevos...

Reply

Sinceramente no sólo no supera sino que no lo iguala, a mi parecer esta por debajo en calidad de imagen, me conformaba con que lo igualara .

Reply

No se a que modelo de hace 4 años te refieres

Reply

HOLA JPB
al final compre el 48" de Samsung UE48J6300 en la pagina mytelecom y cuando me ha llegado he visto que no era el español y en concreto es Samsung UE48J6300AKXZT (es made en slovaquia y creo que es para Italia) y se ve y se oye fenomenal, y ahora mirando he visto en pag de amazon ... http://www.amazon.es/Samsung-UE48J6300AK-Full-Smart-Plata/dp/B00VNVMNA0 ... que en "información adicional" ponen... "Este producto se puede enviar a España y a otros países seleccionados".

me puedes hacer el favor de mirar esta pag de amazon o alguna por ahí donde veas o sepas por el modelo indicado ... Samsung UE48J6300AKXZT ... si las características son iguales o que clase de diferencias o dificultades puedo tener con el???
MUCHAS GRACIAS!!!

Reply

Hola Toño!

En principio los únicos problemas que puedes tener son con alguna actualización del Smart o aplicaciones como NetFlix. Sobre las garantías no lo tengo claro tampoco.

Reply

Hola! quiero un tv para jugar y ver pelis a oscuras y me fije en este de 48" por 599... hasta que leí tu entrada. Tantos problemas da con el gamming? incluso en modo pc? hay otro q me puedas aconsejar en tal caso? gracias!!

Reply

Hola Roi!

pues sobre los 40ms, crfeo que es correcto para jugar pero demasiado para los auténticos gamers.

Reply

Buenas tardes. Al final me decidi a comprarla, pero la voy a devolver porque el input lag es exagerado... he probado en modo pc, en modo juego, desactivando todos los ajustes avanzados... y nada, jugar por ejemplo a gtaV se hace imposible. Yo creo q debe de tener más de 40ms, porque 40 también los tiene la pfs8008k del 2013 de philips y no notaba el lag...
En definitiva, desaconsejo esta tv para quien quiera darle uso en ella a la ps4. Mi pregunta ahora es... ¿puedes aconsejarme alguna tv de este rango de precios que me sirva para ps4 y ver pelis?
vi la u6470 de 50en mediamarkt por 800... no se si tendrá el mismo input lag que la 6400... ¿puedes ayudarme con modelos? Mil gracias!!

Reply

Hola Roi!

Sí los modelos JU64** tienen menor inputlag. Puedes buscar algún Sony W80*C también en FullHD

Reply

Hola JPB,
Antetodo,felicitarte por tu blog. La verdad, es que ahora que ando buscando un televisor nuevo,me estas ayudando mucho.

Te planteo mi caso, a ver si me acabo de decidir con un consejo tuyo mas directo.
Yo tenia la Samsung D6100 de 46" desde hace 4 años. Estaba encantado ya que tenia lo que necesitaba, incluido el 3D. Pero hace poco,de repente,a mas de la mitad de la pantalla,le salieron unas lineas blancas horizontales, que hace que parezca que tenga una cortina o algo parecido. Total,que me tienen que cambiar la pantalla y me cuesta 500€ mas la hora del servicio técnico. En definitiva, mejor comprar otra.

Mi idea era gastarme unos 600€ máximo y su uso seria el doméstico de TVHD, peliculas en mkv y a ratos,algo de PS4.El 3D ya no me importa porque lo he usado muy poco durante estos 4 años.
No queria que fuese mas pequeña de 46" y he visto que ahora tengo que saltar a 48". Por mi bien.

He visto este modelo y me parecia correcto. Pero por algunos comentarios, me han surgido dudas.

Que me recomiendas?

Saludos y gracias

Reply

Hola Jose Luis!

Yo me compré el mismo TV hace 4 años, por suerte sigue funcionando bien, pero no es la primera vez que oigo lo de las lineas horizontales... seguro son blancas? no es una linea de pixeles repetida de otro sitio de la pantalla???

Bueno de todos modos en mi opinión personal la mejor opción es comprar un TV de gama media de una marca reconocida, en este caso el Samsung J6200 se adapta perfectamente a lo que buscas (aunque para jugar quizás tenga demasiado inputlag)


Puedes vistar nuestro post con la comparativa entre los mejores FullHD del momento


Reply

Holaaaaa.

Enhorabuena, un gran trabajo.

Tengo que comprar un televisor y mi presupuesto es de unos 1.200,00€. Por lo que he leido y el uso que le doy no necesito que se a 4k, pero si me gustaria que fuese de 55" o 60" y plano. Este modelo me ha gustado mucho pero me frena mucho lo del tema del imput lag ya que suelo jugar mucho a la ps4 y por regla general a shooters. Tanto se nota?? hay mucha diferencia con mi tele actual LG47LE7300?? Me aconsejas alguna?? lo del tema del 3D y smart TV para mi es secundario ( si tiene mejor pero no es importante ). Un saludo y muchas gracias por todo.

Reply

Hola!

Aunque no te interese mucho el 4K te recomiendo comprar el JU6400 ya que tiene menor inputlag (hay que desconectar las mejoras para reducirlo) por lo que puedes jugar en Game mode con menor inputlag y ver película con calidad tb.

El Samsung JU6400 en 55 pulgadas está en Redcoon por 1030€

Reply

Buenos dias.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. En MM tienen este modelo Samsung 55JU6470 me han dicho que es el mismo pero modificado para ellos. Que te parece?

Un saludo y muchas gracias.

Reply

Hola buenos dias, hace ya un tiempo que quiero comprarme un televisor pero como hay tantos modelos y tantas marcas no se muy bien por cual decantarme,
ya mas o menos se que marca quiero, por lo que e leido en esta pagina las mejores son las samsung asin que una samsung me comprare pero el modelo ya es mas complicado de elegir.
estoy mirando entre estas 3:
- samsung ue 32j5500

- samsung ue 32j6200

- samsung ue 40ju6400

basicamente el televisor lo usare para ver peliculas partidos de futbol y jugar a la ps4 (fifa), me e estado informando del famoso "inpuglag" y las 2 primeras no son recomendables por tener 40 y 45 sucesivamente y ahora mi pregunta, realmente se nota tanto a la hora de jugar o es casi in apreciable lo digo porque si realmente se nota pues me ajusto el cinturon y voy a por la 4k que tiene unos 28. porque e estado en media mark y el chico que estaba en la seccion de televisores le pregunte por una tele para jugar a la ps4 y tal y me recomendo la j5500 y si queriaun poco mas de calidad la j6200 y que con ambas no iva a tener problema a la hora de jugar, asin que espero que me resuelva esta gran duda que tengo y asin poder decantarme por una de las 3. MUCHAS GRACIAS !!!!!

Reply

buenas, esta misma tarde ire a un centro comercial a comprar una tele y ando dudando si comprar la ue48j6200 o la ue48ju6000 , mi pronostico es ver la tele y usar algo la smart tv para las aplicaciones de dibujitos para la cria, el caso que no voy a usar consolas ni videojuegos, la costumbre es ver la tele casi a oscuras, y el uso sera para ver futbol y peliculas. el precio que se me queda es la 6200 a 551€ y la ju6000 a 643€. en el centro comercial cuando fui a verlas tenian puesto los 40 principales con videoclip d musica y si que note alguna diferencia en la calidad de imagen, como mas depurada la ju6000, se que es ultrahd 4k pero como dicen que ahora no hay emision 4k...no se porque esa diferencia. podrias aconsejarme cual cojerias si fuese para ti? la distancia a la que veo la tele ronda los 2,30 metros y de frente.
un saludo y gracias

Reply

Muchas gracias por tu respuesta JPB,

La verdad es que he tenido los 2 problemas. Me aparecieron las lineas blancas y durante un tiempo (sobretodo con juegos de PS4 y peliculas mkv) me aparecia las lineas de pixeles repetidas. Pero de repente, desaparecieron y me quedé con las blancas. Lo malo que poco a poco,esas lineas le ganan terreno a lo que se ve bien y ya resulta muy molesto ver la tele.
Intentaré venderla para piezas o algo asi cuando compre la nueva.
He visto que una buena opción tambien es la 48J5500 o la 48J5570.
Que opinas??La diferencia de precio respecto a la 48J6200 es de 50€.
Merece la pena gastarme esos 50€ de mas?

Saludos y perdona por haber contestado tan tarde porque no he recibido notificación de tu respuesta.

Reply

Hola Amilcar!

La verdad es que lo vas a notar o no dependiendo de lo exigente que seas.. eres un auténtico gamer?

El input lag se nota más en los Shoters online ...

Creo que el J6200 es un buen modelo medio

Reply

Hola Oscar!

Si es el mismo pero con un sintonizador extra (creo).

Reply

Hola de nuevo!

Yo si pagaría esos 50€ de más.

Si la vas a vender por piezas bien, si no antes de tirarla prueba de abrirla. Busca en youtube o google sobre donde están los cables flex que puede que no esté haciendo buen contacto

Reply

Hola David!

Llego tarde? compraste ya tu TV?

Reply

Hola, casi estaba a punto de decidirme por la j6200 cuando he leído lo del input lag. En que lo voy a notar??? No soy un gamer pero juego a la ps4. Gracias por todos los comentarios. Ayudan mucho a los indecisos como yo jaja

Reply

Muchas gracias por la respuesta JPB,
Pero una cosa...Dices que mejor me gaste los 50€ en la 6200. Pero por que??He visto que las mayores diferencias entre la 6200 y la 5500 o 5570 es que la 6200 tiene 600Hz,4 HDMi y 3 USB. Y las 5500 y 5570, 400Hz, 3 HDMi y 2 USB.
No se si hay mas diferencias a destacar.
Notaria mucho la diferencia de 200Hz??

Saludos

Reply

Hola Alberto!

El inputlag es el tiempo que pasa desde que le das al botón hasta que Mario Bross salta.

Reply

Hola Jose Luis!

De entrada 50€ más no suponen mucho, el principal motivo ara recomendar el J6200 no son esos 400-600Hz (que no son reales) sino que los paneles son diferentes, el panel del J5500 es de 50Hz y el del J6200 de Hz (reales)

Reply

Gracias por responder tan rápido!
Sería algo así como latencia o tiempo de repuesta no? Bueno yo tengo un plasma Hitachi de hace 12 años y me imagino que el inputlag todavía debe ser más alto que cualquier tv actual no? No he notado nunca nada en juegos tipo gtaV.
Gracias de nuevo!

Reply

No tiene porque, ya que es inputlag no es un tema que haya mejorado con los años... más bien al contrario.

Si el TV es exclusivamente para jugar yo buscarñia el Sony W808C, si es un poco para todo mejor el J6200 que dices.

Te recomiendo de todos modos vistar nuestro post: Qué TV FullHD es mejor?

Reply

si hola, ya la compre me compre la 6200 y la verdad que no ando muy contento con ella, aun ando en periodo de prueba de los 15 dias. se me bloquea smart hub a la hora de poner aplicaciones, pones por ejemplo youtube o alguna aplicacion de dibujos para los niños y en menos de 10 minutos se sale del modo smart hub y se pasa a modo television solo. y no decir que 2 veces la eh tenido que desconectar de la luz y volver a conectar porque se bloqueaba y no respondia al mando ni nada. la cambie en la tienda pensando que era cosa de la tele me dieron otra y sigue haciendo lo mismo. me puse encontacto con samsung a traves de su web que disponen de un chat y me dicen que esta tele no esta echa para poder ver mas de 10 minutos seguidos videos en internet lo cual me parece a la vez de risa y acojonante. luego tambien me dice que para el correcto funcionamiento necesita minimo 10 megas de conexion intenert y tengo 8. asi que no ando muy contento, y necesitaria una guia de optimizacion de la imagen en dinamico ya que no soy capaz de ponerla fina fina, se ve granulosa en modo dinamico y eh probado a poner y quitar el motion plus y no se que es mejor con el o sin el. sabes de alguna guia para poner los valores del modo dinamico y optimizar al maximo la imagen? y si fuese a la tienda a descambiarla por otro modelo ya no confio mucho en samsung, cual comprarias? modelos de lg que es la otra que mas hay en la tienda. muchas gracias

Reply

POR CIERTO ME VUELVEN A OFRECER CAMBIAR LA 6200 POR LA JU6000, POR 100 EUROS MAS. QUE HAGO? LA CAMBIARIAS? GRACIAS

Reply

Hola David!

Cambiar la J6200 por la JU6000 no creo que soluciones tu problema. Si tu problema es con el modo dinámico y el Smart puedes probar las LG ya que tiene diferente sistema de Smart y funcionan bien para ver deportes o películas de acción. Eso sí, pierdes en contraste.

Reply

hola jpb y que smart tv cojerias de lg que sea mas o menos de la misma gama que el samsung 6200¿? , me parece bastante lento el televisor, le enciendes y tienes cerca de 20 segundos en el que no responde el televisor al mando a distancia como si estubiera cargando el sistema. luego pulsas cualquier boton de smart y va lento. y ya no te digo el tema de poner youtube a traves de la aplicacion y que a los diez minutos o asi empiece a ir lento a dar trompicones hasta que se reinicia el smart hub, eh tenido 2 veces que desconectar la tele de la luz y volver a encenderla porque no respondia. mi pregunta por que lg cambiarias que sea similar. me valio 599 euros la tele, con un descuento que me quedo un total de 551 euros.

Reply

jpb buenas de nuevo, parece ser que el smart se arreglo solo, imagino que estaria actualizandose durante estos dias y por eso quizas se estropease. eso si la tele es lenta, le das a las aplicaciones a control de volumen bueno a cualquier opcion y tarda unos segundos en reaccionar. ahora la guerra la tengo con el setting de vision, si la pongo en dinamico deslumbra y si trato de corregirla la empeoro, ciertas cadenas se ven granulosas como las antiguas televisiones de plasma que tenian este fallo. sabes de algun settin o de alguna web donde vengan los mejores valores para calibrar estas teles? en el centro comercial me han ofrecido cambiarla por la ju6060 que segun ellos es de nuevo lanzamiento para 2016 y en tu blog eh leido que es la misma q la ju6000 practicamente, y tambien cambiarla por la lg 652v por 115 euros mas. es mejor la lg? tiene 300 hz mas y trae 3d pasivo aunque nunca vaya a usarlo. que me recomiendas...pensaba que estas televisiones iban a ser la bomba comparado con mi samsun de 32" y de momento me decepcionan xD

Reply

Hola David!

Los modelos similares son LG LF630V o LG LF652V

Reply

Donde te ofrecieron la JU6060, seguro en MM. Es un modelo 2015, que no te engañen, es un modelo de importación (creo que de Alemania).

Los canales que no se ven bien son los que no son HD? si es así no es problema de la TV si no d la baja calidad del contenido qie emiten. Para verlo mejor deberías alejarte de la TV.

La LG es algo mejor para ver deportes y películas de acción pero pierde un poco en contraste, el Smart es parecido o un poco mejor

Reply

Voy a adquirir una tv. Mi presupuesto oscila de 1000 a 1200€.
Querría una samsung serie 6 de 60 pulgadas ya que la de 65, hay demasiado salto de precio (a no ser que salga algun chollo).
Estoy en duda entre la UE60J6200 1000e o una UE60JU6800 de 1500e.
Quizas esperar a abril que saldría la nueva gama y cojer la 60JU8600 por 1200 en caso de que bajen?

Reply

fue en carrefour lo que pasa que sinceramente los dependientes de alli no tienen ni idea, eh aprendido yo mas leyendo tu blog que ellos en años vendiendo. los canales que se ven mal son todos, ya sea hd. lo que hago para verse mejor es poner el decodificador digital y se nota muchisimo, se ven bastante mejor, me hicieron un reset el servicio tecnico de samsung via internet y parece ser que va mejor. muchas gracias de momento me queare la samsung unos dias mas de prueba, me
han dado 21 dias de prueba

Reply

Hola Ibon!

La verdad es que esperar a que bajen de precio es siempre una opción, pero cuidado que de hoy en adelante los modelos empiezan a acabarse y ya no los reponen.

En tu caso te recomiendo que busques el modelo intermedio a ver que te parece JU6400

Reply

Al final compraste TV ya?

Yo estoy igual que tu, pero prefiero una buena TV con Full HD antes que una mala con 4k. Parece que hasta la serie 7 en Samsung los paneles son de 50Hz en 4K, y se nota el movimiento. La 6200/6300 es el major panel en Full HD disponible.

Y dentro de unos años, si hay contenido 4k es posible comprar otra :) Mejor y mas barata seguramente!

Reply

Hola a todos, la verdad que todos los comentarios son muy útiles pero uno se vuelve loco para decidir que comprar. Mi pregunta es muy sencilla, a ver si alguien lo puede confirmar, quiero comprar la 55j6250, que entiendo será igual que la j6200, pero mirando en una web inglesa veo que no la recomiendan para estancias muy iluminadas ya que tiene poco brillo máximo! alguien podría confírmame como se ve esta TV en una sala muy iluminada, con 2 ventanas en el lateral. Es muy importante para mi que tenga un buen nivel de brillo y la pantalla no refleje excesivamente. Gracias por vuestros comentarios.

Reply

Hola!

La mayoría de TVs LED reflejan más o menos igual, es cierto que los paneles IPS suelen tener un nivel de brillo máximo más elevado, lo que puede atenuar ese tipo de problemas. Puedes buscar el LG LF630V o LF652V a ver que te parecen.

Reply

hola!!
quiero comprarme una samsung UE50j6200, sobretodo me interesa el DLNAn para poder ver peliculas familiares y demas que tengo en el ordenador, a traves de la tv. Me gustaria saber que tal va esta aplicacion??

Reply

Hola Mónica!

La verdad es que va bien. Yo llevo años utilizándolo y ningún problema, lo único que a veces da problemas son lo subtítulos, que no aparecen

Reply

Incluye realmente el DVB-T2 con codec o es sólo un T2 ready que requerirá un sintonizador externo cuando se dé el cambio? Es lo único que me echa atrás para comprarlo.

Reply

Te contesto en el otro post

Reply

Buenas, estoy dudando entre estas 2:

Samsung 55J6200
Samsung 55J5570

La diferencia es de unos 100€ y quería saber si hay mucha diferencia para jugar de vez en cuando a la consola y ver películas de vez cuando.
EDIT: También lo pregunto porque dicen que tiene mucho input lag.

¿Merece la pena?

¿Alguna Lg de 55 rondando los mismos precios y de calidad similar?

Gracias

Reply

Hola Juan!

El J6200 es superior, sobretodo porque monta un panel mejor que el J5570.

Sobre el inputlag si eres muy gamer no es un modelo adecuado.

Los LG de similar calidad-precio sopn los LG LF630V, auqnue tampoco es el mejor TV para gamers.

Si quieres uN FUllHD para jugar debes buscar un Sony W805C /W807C/W808C/W809C, pero son algo más caros y tiene peor Smart.

Reply

Muchas gracias por la respuesta, lo que quiero es una para tdt y algo de juego pero no soy gammer. Creo que con la Samsung 55J5570 me valdría ¿verdad?

Reply

Si te valdría, pero si te llega, mejor la J6200... :)

Reply

Buenas.
Estoy dudando entre dos TV de 55": La J6200 (849€ en MediaMarkt) o la JU6470 (949€). La voy a ver a unos 4m y acostumbro con poca luz. Tiene mejor calidad de imagen la FullHD que la 4K??? (entre estas 2 me refiero). Es que son "solo" 100€ de diferencia, pero llegando a los 1000€ da palo pagar más por algo que no le sacaría provecho. ¿Crees que salvo por ver TV en internet o algo en Youtube vale la pena un 4K de gama media baja??
Actualmente juego a la PS4 (no gamer de juegos shootter), y veo la TV a través de Movistar. Es lo que me comentaste en un pasado post, que puede que por ejemplo hagan un canal para ver la F1 en 4K en un futuro. ¿Pero si compro el FulLHD, no me quedaría anticuado en 2-3 años no? Mil Gracias

Reply

Hola de nuevo!

Lo que te dije del 4K es una suposición, cada año incluyen algo pero sí parece que el 4K es más común cada año en los TVs (no en contenidos). este año creo que todos los modelos de gama media ya son 4K.

La cuestión de los contenidos como siempre es jugársela ya que los modelos de gama alta de 2016 son compatibles con HDR y 4K. Algunas plataformas anuncian que los contenidos de max calidad serám HDR... vaya que lo delos contenidos no está claro.

Reply

Jaja. Entiendo. Es que es eso, por un lado veo que todos los modelos de 2016 ya son 4K, pero por otro lado leo por foros que los canales en TDT emiten en HD, que ni siquiera en FullHD, así que para 4K es impensable a corto plazo en TDT. Además si en HD los archivos pesan mucho en cuanto a capacidad, en 4K tiene que ser exageradísimo el tamaño que ocupará una película o un vídeo. Creo que de moemnto vistas las buenas críticas que tiene la 6200 me decantaré por ella, para el uso que le doy. Si en un futuro sale una nueva playStation con 4K, todos los móviles puedan grabar en 4K (ya que ahora solo los iphone y algún LG o Samsung que no bajan de 400€). Gracias por tus consejos, entiendo que no te puedas mojar a la hora del 4K ya que es algo que no sabe nadie, pero me ha servido mucho el análisis en este caso de la Samsung 6200 y la guía de compra que tenéis actualizada.

Reply

busco una tele de 55" y mi pregunta es: realmente el samsung j6200 es mejor que el Lglf630v? Decías en comentarios de más arriba que las dos se veían bien, pero que a oscuras el lg pierde en los negros. Realmente es mucha la perdida de profundidad del negro? a los blancos tambien les afecta??
Pregunto porque la lg la puedo comprar 130€ más barata que la samsung.

Reply

Hola Alfonso!

Es mejor dependiendo de los usos que le vayas a dar. Si eres muy amante de ver películas a oscuras y muy exigente se nota, sino la diferencia es poca. Los blancos se ven bien el problema es que los negros más negros pueden no verse del todo profundos.

Reply

Muchas gracias por la respuesta. Quizá al tenerla la Lg a mi esa falta de negro profundo no la eche tanto en falta, el problema es que como tendría que pedirla en una web si por lo que fuera no me gustara es un lío tener que devolverla... más de 25 euros de portes que me costaría... Tambien he leído de la Lg que como punto negativo, que refleja bastante luz, esto exactamente que significa??

Reply

Es un problema bastante común a todos los TVs LED modernos, que si tienes una ventana o luz directa se ven reflejos...

Reply

perdona que pregunte, estoy buscando una de 40 pulgadas aprox pense en la 6200 de samsung esta es la q dices q es fatal para jugar ps4? la usare mucho con la ps4

Reply

Despues de leer, menuda confusion me tengo, dudaba entre la samsung 6200 o la 6060. Buena calidad de imagen, youtube en smart tv y jugar a ps4 pero lo del imput lag me ha descolocado, no quiero andar con sony..... Necesito un poco de guia jeje, quiero una tv con las caracteristicas de la 6200 de 40 pulgadas (43 como mucho) pero tambien para usar con ps4, ayudarme porfavor que estoy loquisimo, fui a MM esta tarde a carrefur, pero sabe uno mas de leer un rato foros q ellos, vamos que no me convence lo q me dicen jeje. gracias

Reply

Javier, no soy un experto en tv, pero te puedo decir que yo probé esta tele la j6200 con el bloodborne y no noté nada de imputlag. Probé más juegos y tampoco.
Tienes que ser un gamer muy experto y con una sensibilidad muy alta para que notes ese retraso. Ya te digo que yo lo he probado y no noté nada. Si es esto de las cosas que más te preocupa a la hora de adquirirla, no te preocupes por esto.

Reply

Hola Javier!

Alfonso tiene razón, el input lag que mencionamos se trata de milisegundos por lo que hay que ser muy gamer para notarlo.

De todos modos un TV con la calidad del J6200 pero más recomendable para gamers es el Sony W805C (W808C W809C)

Reply

Muchas gracias a los dos, la verdad es que me comi la cabeza al leer tanto, uno dice q si la devolvio...bueno gracias a los dos por vuestro comentario tan rapido.

Reply

Creo que me decantare por la 6200 con la duda del input lag famoso, espero no arrepentirme...tampoco soy un gamer profundo jaja pero si que juego

Reply

Creo que no te arrepentirás Javier. Yo despues de probar varias teles, con esta j6200 es con la que me voy a quedar. Esta semana me la traen y seguro disfrutaremos de lo lindo.

Reply

Buenas, he comprado la j6200, para conectar el cable del satélite tiene que ser por HDMI ¿verdad? ¿No tiene una entrada como la antena normal? Gracias

Reply

Hola Juan!

El modelo J6200 no incorpora el sintonizador satélite, debes conectar tu sintonizador por HDMI

Reply

Hola, se sabe algo de los nuevos modelos fullhd del 2016?

Reply

Hola estoy dudando entre;
-48j6200 por 580€
-50j5500 por 500€
¿cuál me recomendarías?
Muchas gracias.

Reply

Hola Enrique!

Yo me decantaría por el J6200 pero depende de tu presupuesto, claro...

Reply

Como presupuesto puedo permitirme las dos pero claro siempre que se pueda ahorrar no viene mal. Yo la quiero para ver peliculas y no se que diferencia hay entre una y otra. Gracias

Reply

Estoy en serias dudas entre la j6200 y la j6400, es para un salón pequeño a metro y medio. La diferencia son 130 euros.. merecen la pena? Sobretodo para ver series sin excesiva iluminación. Algo d play, un par de veces al mes y disfrute de SMART tv. Gracias!

Reply

Es de 40" q me olvidaba ponerlo

Reply

Hola de nuevo!

LA verdad es que la principal diferencia está en el panel que montan, la J6200 es superior con un panel de 100Hz nativos mientras el J5500 es de 50Hz. Para mi el Samsung J6200 es uno de los televisores más recomendados del año por lo que no lo dudaría. Estos modelos están bien para ve películas tanto en situaciones de luz como a oscuras, no son tan buenos si tienes que ver la TV desde los laterales.

Reply

Hola Jesus!

El Smart es el mismo. El modelo es J6400 o JU6400 Eres de España?

Reply

Hola!
Ju6400 y Ju6200 son los modelos que te comento, si soy de España. Por cierto ayer fui a mirar a una tienda para ver si tenían ambas tv's y acabar de decidirme.
Resulta que la 6200 la tienen descatalogada ya que entran las nuevas K's.. Ahora ya si que estoy hecho un lío, estuve mirando la KU6400 rondaban los 700 euros.. Has podido echarle el ojo a alguna? Es arriesgarse coger la K sin tener más información que la que hay sobre el papel? De aquí a un par de meses valdrán más baratas? Esto de escoger una TV me está volviendo loco..
Gracias!

Reply

Por cierto, tengo otra duda..Cuando hablan de UHD upscaling, realmente escalan la imagen para que se vea lo más parecido a UHD? Es decir un contenido en HD o 720p con el upscaling tendrá mayor calidad de imagen?

Gracias con antelación por el montón de dudas a resolver.

Saludos!

Reply

Empezando por el final.. No, el upscaling consigue que no se vea fatal,no mejor.

Si los modelos 2015 están cada vez en menos tiendas, sobretodo los buenos, porque se vendieron mucho...

Sobre el KU6400 aún no la hemos revisado, seguro es un buen TV, pero claro son 200€ más que un Samsung J6200 de 40 pulgadas.
El JU6400 se puede encontrar por poco neos de 600€ en 40" también.

Deberías decidir primero si quiere so no un 4K y después buscar el modelo que más se ajuste a tu presupuesto

Reply

Ahí precisamente está la cuestión, lo del 4k me atrae a la vez que entiendo no me va a resultar excesivamente necesario. Dado que no me viene de los 130 euros de diferencia...
Al final la pregunta es: Merece la pena coger la 4k? Notaré diferencias en el uso cotidiano? (pelis,series,play..etc.)
Muchas gracias!

Reply

Hola de nuevo!

En tu uso habitual actual no lo notarás, pero piensa que el 80-90% modelos de Samsung 2016 son 4K... La verdad es que los FullHD cada vez son los modelos de gama más baja.. (creo que este año solo la serie 5)

Yo sí compraría un 4K de gama media, pero claro eso depende de cada uno...

Reply

Hola, yo quería comprarme esta tele, pero tengo un problema, en verdad, un buen problema, y es que aparte de para ver la tele, blurays, etc, la quiero para jugar, y no solo con las consolas que tengo:PS3, 360, PS4, etc, sino también con el PC.

En muchos foros recomiendan mejor la serie 8 de Sony, por el tema de su bajo imput lag, pero esa serie no llega a las 60 pulgadas, y yo quería una de 60 pulgadas si o si, y a ese tamaño y precio no de ricos solo encuentro esta tele.

He leido de este Samsung que tiene un imput lag alto-bastante alto, de 44 ms, que debe de estar en el límite entre lo molesto y lo inapreciable, menuda duda.

Pero además no se si empeorará jugando con el pc. En un análisis dicen esto: "El Samsung J6200 no soporta la resolución 1080p a 120 Hz. En cambio lo máximo que podemos conseguir 1080p a 60Hz, para activar el croma 4:4:4 hay que poner el modo de imagen en “PC” eso aumentará ligeramente el input lag.

Que no llege a 120hz creo que da igual, porque eso es jugar a 120fps y hace falta un makinón de pc para mover esos fps. Lo del croma 4:4:4 no lo entiendo y no se si es algo importante para jugar con el pc o es un tema para sibaritas del photoshop o de programas de videoedición, y por tanto no me afecta.

Pues eso, a ver si alguien puede darme un poco de luz en este tema. Gracias.

Reply

Hola Dinodini!

De entrada creo que miraste los comentarios en un modleo no Español, debe ser americano... cuidado porque muchos modelos con igual nombre no son iguales.

Es cierto que el J6200 es un TV completo, de lo mejor en FullHD pero con alto inputlag.

Si te pasas al 4K de Samsung JU6400 mejoras el inputlag, pero pierdes Hz... mejor para jugar por su bajo inputlag pero peor con las imagenes de rápido movimiento.

En FullHD es mejor para jugar es el Sony W805C o W808C, ... tienen buena imagen y bajo inputlag.

Reply

Hola, Me acabo de comprar una Samsung KU6400 49" pensando que la experiencia con el 4k iba ser impresionante pero me llevé una decepción tremenda porque los canales se ven mal. Los canales en HD tienen un pase pero el resto son insufribles. Lo he comparado con mi antigua tv una Samsung 6350 se ve muchísimo mejor a pesar de que esta tiene 200 Hz y la KU tiene 1500 Hz. El caso que después de esta experiencia con el 4K estoy pensando en cambiarla porque leí mucho sobre el 4K y aún quedan años para disfrutar en condiciones del 4K. Es buena opción la J6200?. Piensa que hago bien cambiándola o es mejor aguantar a ver si se acelera la emisión de tv en 4K?. Por cierto después de sufrir viendo los canales de tdt puse unos cuantos videos de youtube en 4K y ahí sí que disfruté como un enano. En eso si que es impresionante el 4K pero para ver la televisión la decepción es mayúscula. Gracias por anticipado y un saludo

Reply

Hola Jose!

Para ver la TDT el Samsung J6200 es mejor televisor. Los HZ que mencionas son más marketing que otra cosa, o sobretodo se nota para ver deportes o películas de acción.

Sobre si cambiarla o no... ahí es una cuestión que debes valorar tu...

Reply

de todos modos los canales de TDT SD se ven mal porque la calidad es una m**

Reply

Este televisor tiene ahora mismo todo lo que puedo necesitar y además hay una oferta del de 48" por 429€ ahora mismo, pero yo había estado mirando televisores de 40", 42" o 43". De este modelo de los 40" hay que ir a los 48": ¿no va a ser una burrada 48"? Pero: ¿Y si se quedan pequeños los 40"? Ahora mismo tengo una distancia de unos 3 metros y suelo ver la televisión frontalmente.

Reply

Hola Luis!

Si ves la TV desde 3m 48" está bien, al principio te parecerá gigante pero en poco tiempo te acostumbras.

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google