Samsung J5500: Smart TV sencillo y barato

El Samsung J5500 es un Smart TV con resolución HD, y pantalla plana, sin 3D. Samsung, el rey de los televisores en los últimos años, presenta este modelo como un TV LED, con el nuevo sistema de SmartTV: Tizen, y sin extras. Este es uno de los modelos de gama baja y el precio es bajo. En calidad de imagen, este televisor incorpora la tecnología MicroDimming y el panel es VA. La conectividad es buena, cuenta con 3xHDMI y 2xUSB, no creemos que un usuario normal precise más.
Especificaciones técnicas:
Pantalla: 32, 43, 48, 50 y 55 pulgadas.
Tecnologia: VA EdgeLED? MicroDimming Pro
Resolución: 
FullHD 1920x1080
3D: No
PQI: 300/400Hz?
Frecuencia panel: 50Hz
Procesador: Quad Core 

Sintonizador: DVB-T2/C

SmartTV: Tizen
Otras:

  • 3x HDMI
  • 2xUSB
  • Sonido: 20W
Website Samsung
Diseño Samsung J5500:
Otros TV LED similares a Samsung J5500 
No olvides visitar nuestra guía para comprar TV LED 2015 con los consejos necesarios para elegir el mejor TV LED.
Enlaces Patrocinados

Conclusión / Opinión: 
Nuestra opinión sobre el Samsung J5500 es buena, muy buena si no tenemos en cuenta el ángulo de visión, ya que se pierde calidad de imagen cuando la vemos desde los laterales. Es un TV muy recomendable, tanto para salones/habitaciones oscuras o con buena iluminación, la calidad de imagen es buena. El SmartTV funciona bien, aunque parece que no es el mejor del 2015. Nosotros te recomendamos comprar un TV con más Hz si eres muy exigente con los deportes o películas de acción (tampoco aconsejado para gamers). Nosotros pensamos que el Samsung J5500 es un TV muy bueno, mejor que la competencia por el mismo precio.

Nombre de los modelos: Qué significa el nombre de los televisores Samsung 2015?
  • Samsung UE32J5500
  • Samsung UE43J5500
  • Samsung UE48J5500 
  • Samsung UE50J5500
  • Samsung UE55J5500
También puedes consultar nuestra con todos los TV Samsung 2015

87 comentarios

Hola,

Tengo una pregunta a ver si me la puedes responder, te estaría muy agradecido. A día de hoy la diferencia entre este modelo y el del año pasado (H5500) es de 250 Euros. Las diferencias son los hertzios, el microdimming y el nuevo sistema smart tv. Las dos primeras cosas, aunque mejora, no me preocupan en demasía pero la tercera si. ¿Merece la pena pagar algo mas por tener el nuevo sistema de smart tv? Muchas gracias.

Reply

Hola fotos!
En principio la imagen debe ser superior.

El SmartTV 2014 de Samsung está bien, el nuevo 2015 mejora la velocidad aunque parece que por ahora es un poco menos completa. El tizen mejora el SmartTV 2014 pero no se si lo suficiente para pagar 250€.

El precio del J5500 va a bajar los próximos meses así que otra opción es esperar un poco.

Reply

Dos dudas, estoy más o menos igual que fotosdevalladolid. Estaba pensando en comprar el modelo anterior pero me he dado cuenta que no tiene el sintonizador dvb-t2 sin embargo este sí. ¿Es correcto esto, no? Lo de comprar el sintonizador externo cuando salga no me agrada demasiado.

La otra duda es que has comentado en tu anterior respuesta que la smart tv del modelo 2015 es menos completa que en el modelo 2014. ¿Que quieres decir con eso exactamente? ¿En que aspectos era mejor la de 2014?

Un saludo y tremendo tu blog de cantidad de información y de calidad!!

Reply

Por cierto que lo he encontrado por unos 150€ de diferencia con su modelo anterior:

http://www.yaysi.com/televisiones/television-samsung-ue43j5500-de-43-pulgadas.html?utm_source=gs&utm_medium=comp&utm_campaign=television-samsung-ue43j5500-de-43-pulgadas-12219&gclid=Cj0KEQjwgoKqBRDt_IfLr8y1iMUBEiQA8Ua7XZChiWNlhnyGVtu51u-PduMwPe7dWtGgoh5G5920y64aAs8Z8P8HAQ

Reply

Hola Darwin!

El Nuevo Smart Tizen Es más rápido y simple, pero un poco incompleta en recomendaciones y según he leído tiene algunos fallos. Al ser un nuevo sistema esperamos los solucionen pronto. El 2014 era ya una evolución y siendo mas lento no presentaba errores.

Por otro lado todas las marcas han evolucionado y Samsung era el mejor Smart del 2014, pero en 2015 Sony Android, LG webOS 2.0, fireFox, todos se han puesto las pilas.

Yo creo que el Tizen es un sistema mejorado, aunque falta pulirlo

Reply

Gracias por tu respuesta.

Esas mejoras para pulirlo suelen venir con actualizaciones en el firmware o hay que esperarse a que saquen el siguiente modelo para que los reparen.

Saludos y enhorabuena de nuevo por tu blog.

Pd: No se como no lo trasladas a un wordpress, muchas más calidad, customizable y con ingresos de adsense en lugar del blogspot actual! En cualquier caso buena calidad de contenidos. Da gusto leerlo.

Reply

Hola de nuevo!

Si hay actualizaciones de firmware.

Sobre blogger/wordpress ya se que es más customizable, pero no necesito customizar mas que esto, Adsense igual, ... Quizás cuando escriba sobre todas las TV del 2015 me dedique a eso, pero me da un poco de pereza.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Cual es la diferencia entre este modelo y el j6200. ? Los hercios reales,? las imágenes en movimiento? Son full hd ambos. ? Es que me viene mejor la medida de 43 pulgadas disponible en el j5500 pero si se ve mejor el otro de gama mas alta tendría que ir a por el j6200. Gracias.

Reply

Hola Antojo!
Si, parece que el panel es de 50HZ, por lo 100Hz del J6200, además el contraste del J6000 es algo superior también. La diferencia no es muy grande.

Reply

¿Hay mucha diferencia entre este J5500 y el H6400?
Muchas gracias y enhorabuena por el blog

Reply

Hola jlcea!
Son dos TVs bastante diferentes. El J5500 es un modelo 2015, no trae 3D, incluye el nuevo Smart Tizen, tiene menos Hz e incluye el DVB-T2. El H6400 es del 2014, el SmartTV es la versión 2014, incluye 3D y no incorpora el sintonizador dvbt-2. La calidad de imagen del H6400 es un poco mejor en general.

Reply

Muchas gracias!!!
El 3D no es importante para mi, pero entiendo que el Tizen y DVBT2 es importante.
Por lo tanto lo ideal sería la versión del 2015 de la H6400, ¿no?

Reply

Sí pero la versión 2015 del H6400 es el JU6400 (4K), quizás el J6200 es más parecido.

Reply

Hola, me gustaria saber si la samsung j5500 tiene modo futbol. Gracias y enhorabuena por el blog.

Reply

Hola Salut!

Creo que todos los Smart Samsung 2015 lo incorporan, pero no encontré información en la pagina oficial de este modelo en concreto.

Reply

Muchas gracias por contestar, finalmente compré la Samsung 48 j5500 y tiene modo deportes, la compré en Carrefur, 649 euros. Nos pareció bien de precio. La verdad qu está muy bien.Por cierto en realidad me gustaba la Samsung h6400 Perón imposible encontrarla en tienda física....tema online todavía no me atrevo jejeje. En resumen para nosotros que no somos grandes expertos IImpresionante,!!!! Lástima no haberte leído antes igual me hubiera atrevido a comprarla onlineMuchas gracias por tus comentarios, ahora entiendo un poquito más.

Reply

Muchas gracias por contestar, finalmente compré la Samsung 48 j5500 y tiene modo deportes, la compré en Carrefur, 649 euros. Nos pareció bien de precio. La verdad qu está muy bien.Por cierto en realidad me gustaba la Samsung h6400 Perón imposible encontrarla en tienda física....tema online todavía no me atrevo jejeje. En resumen para nosotros que no somos grandes expertos IImpresionante,!!!! Lástima no haberte leído antes igual me hubiera atrevido a comprarla onlineMuchas gracias por tus comentarios, ahora entiendo un poquito más.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola! Buenos días, (disculpad que he borrado dos veces e comentario porque me había olvidado preguntaros unas cosas)

Si me pudierais ayudar, estoy entre dos-tres modelos de Lg y Samsung. Por un lado el LG 49LF630V y por el otro los modelos de Samsung 48J5500 y 48J6200.

Me está costando decidirme y bajo mi total ignorancia les veo pocas diferencias (el 3D no me importa) y como siempre la duda del panel IPS o el VA. Esto me tiene desconcertado porque tengo ventanas cerca del televisor y quiero evitar al máximo los posibles reflejos. Ante esto creo inclinarme más hacia los IPS pero no acabo de decidirme por los numeroso comentarios favorables hacia el VA, contraste, negros, etc.
Luego también la velocidad con la que el televisor procesa por ejemplo los cambios de canal, la velocidad del smart tv, el Web Os anterior era muy lento y desconozco como va el 2.0. ¿Como funciona tb Samsung al respecto?

¿Qué modelo os parece mejor a vuestro entender, ya que los precios de ambos están dentro de unos márgenes parecidos?

¿Me recomendaríais prestaciones otro modelo en mismos precios de Panasonic, Sony u otras marcas con prestaciones similares?

Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por el blog, es realmente útil.

Un saludo

Reply

Hola Mariano!

Sobre el Smart el nuevo webOS 2.0 ha mejorado la velocidad. Puedes leer nuetsra comparativa mejor smart 2015, tanto Samsung como LG están bien en Smart.

Sobre los paneles parece que ya sabes las diferencia principales, pero cuidado que el reflejo también depende del cristal de la pantalla. El nivel de reflejo es parecido incluso un poco mejor los Samsung. En mi opinión el Samsung J6200 es un poco superior en general.

Reply

Muy buenas, entres estos 2 modelos con cual te decantarías?

- Samsung UE55J6300-----999€
- LG 55LB730V------ 830€

El uso seria completo, ver tv convencional, jugar a la play, usar smart tv y ver peliculas usb.

Te decantarías mas por una de estas full hd o por lo contrarío irías mas a por una 4k como la samsung UE55JU6400 por 1200€?

Gracias y enhorabuena por el blog.

Reply

Hola Christian!

La verdad es que 200-300€ son muchos €.

Ninguno de los dos modelos son recomendables para gamers, pero mejor el Samsung qu eel LG en este aspecto.

La calidad de imagen es sueprior en el Samsung, tanto en salas oscuras como bien iluminadas, el Smart del LG es el 2014 web OS, un poco lento.

Yo te recomiendo buscar el Sony W828 o W805B (modelso 2014 con peor smart) pero mejores para jugar y buenos en calidad de imagen.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola, después de leer el artículo estoy dudando entre dos modelos.

Philips 32PFH5300/88: http://www.redcoon.es/B601733-Philips-3 ... -88_TV-LED
Samsung UE32J5500AKXXC : https://www.worten.es/tv-flat-samsung-s ... akxxc.html

Pero no encuentro datos referentes al input lag, hz reales ni calidad de imagen. La utilitzaría para la ps4 y ver la tele en general (es para la habitación). Teniendo en cuenta los 50e de diferencia, vale la pena pagarlos?

Busco calidad de imagen y que sea jugable, ya que vengo de una oki de 28" hd ready.

Reply

Hola Ruben!

Sobre el philips no tengo mucha idea, no estoy seguro que incorpore el sintonizador DVB-t2. Además creo que trae el Smart del año anterior, no el nuevo Android.
EL Samsung J5500 está bien sin ser de lo mejor.

Sobre el iputlag no esta mal el del J5500, pero si pones el modo "juego" / "PC" para bajar el inputlag, puedes notar algo de desenfoque.

Reply

Hola. Estoy entré samsung j5500 y la lg lf630v, ambos de 32 pulgadas. En redcoon están a precios similares. La usare en habitación no muy luminosa para ver tv, smart tv y jugar con consola los niños. La veremos siempre frontal, con lo cual el tema de ips en principio, no es importante en este caso. Gracias por tu blog. Esta genial.

Reply

Hola Raul!

Para una habitación en las condiciones que mencionas mejor el Samsung que el LG por el tema luz, para ver la TV y películas. Para jugar un poco mejor el Samsung pero no son los mejores TV para gamers.

El tema Hz quizás el LG es algo mejor para ver deportes.

Reply

Buenas
No tengo mucha idea en cuanto a tv y me gustaria si me dieses tu opinion
Estoy barajando la idea de comprar tv samsung entre los modelos: 40h6500, 43j5500 y 40j6200
El uso seria normalito, ver tv, pelis, smarttv y ps3.
El espacio que hay es de 2 metros.
Cual seria la mejor opcion?ya que no hay gran diferencia de precio,la h 465 y las j 500
Me recomendarias alguna otra
Muchas gracias

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola !!
Estoy con la duda entre comprar un Samsung 48J5500 y un 48J6200. Viendo las características técnicas parece que solo cambia entre que el 5500 tiene 400Hz y sistema mega constraste y el 6200 600 Hz y sistema constraste Elhacer. Viéndoles juntos el 5500 para que los contornos los pronuncia más y fija mejor el color con colores más naturales y el 6200 tiene una limpieza de pantalla un poco mejor, es poco más luminosa y en algunos momentos con los movimientos de imágenes difumina menos dando un poco más de nitidez.
Con lo que no se porque apostar si por los colores más naturales y mejor realce de los contornos de las imágenes del 5500 o por una mayor estabilidad y luminosidad de la imagen que proporciona los 600HZ del 6200. ¿ quién me puede echar una mano para salir de esta incertidumbre ?

Reply

Hola sabeis como se le puede conectar a estos modelos de samsung J5500 dispositivos con euroconector. Y si hay alguna manera, seria posible conectarle dos dispositivos con euroconector.

Reply

Hola Unknow!

La verdad es que no varían mucho en calidad de imagen, el J6200 es más caro por lo que sólo lo recomendaría antes que el J5500 si te gusta mucho ver deportes o eres gamer. Creo qeu el panel del J6200 es de 200Hz mientras el del J5500 es de 50Hz. Además el J6200 incluye más puertos.

Reply

Perdón: Ambos son de 50Hz

Reply

Hola!
Tienes que buscar que incluya conexión SCART, no está en los TV J5500

Reply

Hola buenas, estoy buscando una buena TV para jugar a videojuegos y que tenga buena calidad de imagen.
Esta Samsung UE43J5500 me ha gustado bastante por su calidad precio, pero como es la primera vez que me voy a comprar una estoy un poco indeciso.

Agradecería bastante si sabeis de otra TV con mejores especificaciones por precio similar o alguna recomendación.

En un pricipio busco una TV de unos 40-45 pulgadas, para jugar a la consola y con buena imgaen.

Reply

Hola!

La verdad es que ese precio es de los modelos de gama baja. Puedes ver uestra comparativa Samsung J5500 vs otros modelos precio similar

Reply

Hola.
Enhorabuena por el blog. Es un gran trabajo, con mucha información y muy útil.

Tengo la posibilidad de hacerme con este modelo en 43" por poco más de 400 €, acumulando un par de descuentos en unos conocidos grandes almacenes. Mi presupuesto es muy ajustado y busco algo en ese tamaño.

La quiero para un uso normal. Necesito 3 hdmi mínimo, para conectar el decodificador tivo, la PS4 y un portátil para ver pelis y series.
Tengo entendido que 40ms de input lag es aceptable para la consola (No soy ningún jugón empedernido, pero me gusta echar mis partidillas)

No me interesa la smart tv ni 3d ni nada. Vengo de una lg scarlet de 37", del año 2008 (de la cual no tengo queja, pero me apetece cambiar).
Me recomiendas la compra? Yo no entiendo mucho, pero creo que es buena oportunidad para mis pretensiones.
Muchas gracias de antemano y saludos.

Reply

Hola. Me respondo a mí mismo, ya que he cambiado de opinión, mi presupuesto se ha incrementado y voy a por algo de 48 en Sony. Estoy escribiendo en otro hilo para pedir opinión.
Gracias igualmente. Un saludo.

Reply

Hola estoy pensado en comprar un samsung de 32" J5500 para usarlo como monitor principal, con uso de Internet general, películas desde la pc, juegos de pc, y alguna que otro vez como tv común me lo recomiendas? o tendré problemas para mi uso?.
Actualmente tengo un "monitor" (no tv) samsung LCD de 18.5" samsung b1930 HD ready.

Reply

Hola Netto!

EWl TV no estña mal, es bastante completo para elo precio quetiene, pero para jugar al PC un monitor es muuuuchooo más rápido que cualquier TV.

Reply

Hola! Primero decir que me encanta su blog, realmente simplifican la busqueda al momento de buscar una TV con toda esta información detallada!! Ya que en la tiendas muchas veces no tienen ni idea de algunas especificaciones. Dicho esto estoy indeciso entre estos 2 modelos, el Samsung UE32J5500 o el LG 32LF632V.. ya se que el samsung tiene mejor contraste por el panel VA pero con los chiquillos en casa somo 4 viendo la TV por lo que no la vemos desde el mismo centro y igual el LG con el IPS va mejor... Se nota mucho la diferencia del contraste entre estos dos modelos? El LG esta 40 Euros mas barato que el Samsung en oferta!

ATT El TERROR

Reply

Con cual se quedarian ustedes??

Reply

Hola Joan!

En tu caso yo no lo dudaría y elegiría el LG, además es superior en general, con más Hz y mejor desde los laterales, el Smart tb es un pco mejor. Lo del contraste es solo para los muy exigentes que ven la TV a oscuras,

Reply

Buenos días,

Estoy leyendo esta paginas (por cierto muy buena para los que somos novatos en este tema) EStoy interesada entre dos modelos de samsung el UE40J6300 y el UE43J5500 ¿cuál me recomendariais? Gracias de antemano!

Reply

Hola Natalia!

Así de primeras sin saber mucho te recomiendo el Samsung J6300 o el J6200 (igual con pantalla plana)

Reply

Estoy interesado en un 32", full HD y smart.La duda está entre el Samsung j5200, el j5500 y el LG 32LF5800.Cual de ellos me recomendarias? Tienen todos sintonizador TDT2? Mil gracias anticipadas.

Reply

Hola Eduardo!

Yo buscaría el LG LF590V (dificl de encontrar en 32 pulgadas). De todos modos el LG LF5800 si incorpora DVB-T2 según el web oficial: http://www.lg.com/es/television/lg-Full-HD-42LF5800/technical-specifications

Yo intentaría llegar al modelo Samsung J6200 y si no te llega el presupuesto compraría el Samsung J5500

Reply

Gracias por la pronta y útil respuesta.Ya estaba pues decidido al Samsung J5500 cuando me han ofrecido por algo menos de precio el LG32LF630V y por pocos euros mas el 32LF650.Del primero tienes mala opinión sobre el contraste, ya lo he leido.Me ayudas en la eleccion definitiva?.Muchas gracias.

Reply

Gracias por la pronta y útil respuesta.Ya estaba pues decidido al Samsung J5500 cuando me han ofrecido por algo menos de precio el LG32LF630V y por pocos euros mas el 32LF650.Del primero tienes mala opinión sobre el contraste, ya lo he leido.Me ayudas en la eleccion definitiva?.Muchas gracias.

Reply

Hola! Estoy apunto de comprarme un televisor samsung J5500 y a la hora de ir a comprarlo , me he dado cuenta que existen dos:
-32UEJ5500AKXXC con el EAN numero 8806086633925
-32UEJ5500A con el EAN numero 8806086633956

Mi duda está en porqué los dos televisores tienen el EAN distinto, cuando siendo el mismo televisor tendría que ser identico. En caso que fueran diferentes, me gustaría saber si hay alguna diferencia entre los dos. Muchas gracias.

Reply

Hola de nuevo!

Lo del contraste es extrapolable a todos los modelos IPS (LG). La verdad es que si no eres muy exigente y no ves la TV mucho a osucras, no se nota mucho.

Yo entre el J6200 y el lG LF650 elegiria el Samsung.

Entre el J5500 y el LF650 elegiria el LG

Reply

Hola Carlos!
Haces bien en fijarte en este aspecto. Tenemos un post sobre: Qué significa el nombre de los televisores Samsung 2015?

Nosotros recomendamos comprar el modelo que acaba en XC, que es para España. De todos modos puedes preguntar en la tienda antes de hacer tu compra.

Reply

Gracias por la inestimable ayuda.Al final he adquirido el LG 650, que estaba apenas unos pocos pocos euros mas caro que el J5500.

Reply

Hola estoy entre samsung modelo un32j5500GXZS y sony KDL-32R505C LA8 que me recomiendan es para habitación oscura necesito que sea la imagen muy real sobretodo los colores de la piel y nitides soy exigente a la hora de la resolución de imagen dentro de lo que se puede en esta gama baja de televisores y calidad de sonido gracias!!!!

Reply

Te contesté en el otro post

Reply

Hola JPB finalmente adquirí el samsung j5500 de 32" hoy a las 16:41 hr cuando recibí en la mañana tu respuesta, los otros modelos que me dijiste no estan disponibles en chile.Estoy feliz con mi nuevo tv muchas muchas muchas graciasssssss excelente block no se que hubiera echo sin ti.un beso gigante

Reply

Hola, estoy dudando entre el samsung 43J5500 y el 5570, ya que encuentro este segundo por menos precio que el primero y no lo entiendo bien. Por otro lado, la diferencia de precio con el 6060 es de 130, y no sé si compensa. ¿Me podrías orientar, por favor?

Reply

Hola Vocal!

LA verdad es que el 5570 es exclusivo de algunas tiendas por lo que es dificil comparar precios.

El JU6000 es muy parecido con la diferencia del 4K.

En tu caso tb buscaría el Samsung J6200 para comparar ya que lleva un panel algo superior.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Buenas,queria orientacion para un televisor de 50 o 55 pulgadas,seria para ver series descargadas en full HD,imagenio en hd,deportes,series,muchas veces a oscuras y alguna que otra para deportes y eso con algo de luz,distancia de 3,5-4 metros,mi presupuesto de tope son 700,750 y si que aprecio bien la defeinicion de colores y esas cosas pero ni necesito smart tv ni wifi ni 3D ni nada de eso,me gusta la buena calidad de imagen pero tampoco tengo demasiado presupuesto...Muchas gracias de antemano y felicidades por tu trabajo,Un saludo

Reply

Estoy dudando entre estas dos,Panasonic TX-50CS630E y Philips 55 puh6400 led uhd 4k,si tengo dudas es por la distancia que tengo que es de casi 4 metros,3,90 para ser exactos,me gustaria la primera en 55 pulgadas pero me sube de los 600 que esta en 50 a los 900 por solo 5 pulgadas mas,que me recomiendas??

Reply

Hola Miguel!
De entrada te recomiendo las 55 pulgadas aunque pierdas algo de calidad de imagen, al final lo que más se nota es el tamaño.

Es cierto que vas algo justo con el presupuesto pero puedes buscar el Panaosnic CS520E o esperar a que baje de precio el Samusng J6200, que está sobre los 800€

Reply

Hola tengo el medelo Samsung UE32J5500, y queria saber como hacer para habilitar todas las funciones del mismo, incluso subtitulos grandes?, y la mas importante para mi es, sacarle como un estabilizador de imagen, que cuando hay escenas oscuras...se pone todo oscuro la pantalla, o sea se opaca incluso los subtitulos tienden a opacarse, hasta que hay una escena mas clara, y vueleve a la normalidad, espero se me entienda, saludos y gracias por responder.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola, has solucionado tu problema? Estoy pensando en comprar esta tv y eso me echa un poco para atras. Gracias

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me he comprado este modelo de Smartv para jugar a la XBOX One y para ver la Smartv . La verdad que va muy bien , me salió por 349€ el modelo de 32" . Recomiendo su compra , una Smartv de gama media baja , a buen precio y bastante completa

Reply

Hola, dada tu idoneidad en el tema, cual me recomendarías de estos dos para ver películas y deportes exclusivamente?

Sony 32R435 HD

Samsung 32J5500 FHD

Espero tu opinión así me decido de una vez jaja, muchas gracias!

Reply

Hola Andrea!

Yo elegiría el Samsung J5500

Reply

Hola JPB

Estoy pensando en comprar un Smart Tv y estoy entre 3 modelos:
- LG 42LF652V por 479 euros.
- SAMSUNG 48J5570 por 499 euros.
- SAMSUNG 48J6200 por 579 euros.
Entre los 3 modelos me da la impresión de que el LG tiene mejores características que los otros 2 modelos de Samsung y no sé si merece la pena sacrificar características por pulgadas. Entre los 2 modelos de Samsung no sabría por cual decantarme porque el 5570 tiene unos colores más intensos y mayor luminosidad y el 6200 parece que mejor contraste, pero no sé si compensa pagar los 80 euros de más, ya que no veo muchas diferencias entre ambos.
La tv la veríamos a una distancia aproximada de 2,50 mts, frontalmente y sobretodo vemos “pelis”, series y deportes. Las “pelis” las solemos ver a oscuras pero las series y los deportes no y el salón tiene bastante luz.
En tu opinión, cual sería la mejor elección.
Gracias.

Reply

Hola Jose!

Por lo que dices yo me quedaría con el Samsung J6200 es mejor TV que los otros dos en contraste, además el panel es superior al J5570 en Hz (ideal para deportes) y por el precio mejor las 48 pulgadas aunque puedes acercarte a una tienda a verlas en directo (para comparar el tamaño) a ver que te parece

Reply

Muchas Gracias JPB por contestar tan rápido y por ser tan claro. Me has ayudado mucho.
Un saludo.

Reply

Estimado junto con saludar, quería consultar cual de estas dos tv me recomiendas mas, esta (J5500) o la J5300 estuve viendo la pagina oficial las diferencia que son minimas, pero prefiero la opinión de un experto. La duda que mas me urge es sobre el Clear Motion Rate la cual la j5500 la auspicia mas en su pagina, en cambio en la j5300 no la auspicia tanto, pero mirando mas abajo en las especificaciones técnicas las dos dicen que tienen pero me llevo la sorpresa que la j5500 dice 100 y en la j5300 dice 120, Osea tiene mas la que auspician menos el CMR. leí algo sobre interpolado que quizas tenga que ver pero no me quedo muy claro por eso te consulto.-

Te dejo los link para que se te haga mas facil comparar
saludos y muy buena tu pagina.
http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-av/tv/full-hd/UN50J5300AGCZB
http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-av/tv/full-hd/UN55J5500AGXZB

Gracias

Reply

Hola Chirstian!

Los modelos americanos son algo diferentes a los europeos.

sobre los 100Hz o 120Hz es lo mismo.

Según las especificaciones el J5500 es superior por llevar la tecnología MicroDimming, además de un input HDMi más. Por lo demás son parecidos.

Reply

Hola,

mi nombre es Rafael. Soy totalmente nuevo en esto de los televisores. Hemos comprado para casa el J5570 y tengo varias dudas:

- En algunos canales HD la televisión se ve como granulada.
- El movimiento se ve bastante raro. Da la sensación de que estuviera pixelado.
- En canales con poca definición se ve bastante borrosa.

La distancia a la que la vemos es de unos 2'20m.

Quisiera saber a qué pueden ser debidos estos "defectos" que observo, si son inherentes al televisor o si hay manera de solucionarlos.

Muchas gracias de antemano.

Reply

Hola Rafael!

de que tamaño es la pantalla=

Sobre el granulado que mencionas hay muchas opiniones, sobre si es necesario porque la película se grabó así o si el TV debería corregirlo.

La falta de definición de la TDT SD es horrible, en canales HD se ve tb borroso?

En movimiento debes activar el rango dinámico.

Reply

Hola,

muchas gracias por la rápida contestación.

La pantalla es de 48 pulgadas.
Los HD se ven bien.
Al activar el rango dinámico tengo la sensación de que los colores están excesivamente saturados.
Lo más aceptable que he conseguido es el modo película y para los deportes le activo el movimiento claro LED, con la salvedad de que se pierde bastante luminosidad.

Tal vez mi duda sea si quedarme con esta televisión o comprar algún modelo inmediatamente superior que no me suba mucho el gasto. Por eso quisiera saber si esos problemas son comunes a este tipo de aparato o si comprando alguna otra podrían eliminarse.

Muchas gracias de nuevo.

Reply

Puedes probar con un LG LF630V por ejemplo, donde los colores son más naturales y creo mejor en imágenes con movimiento rápido, tb puedes subir una categoría en Samsung con el J6200, pero aunque el panel es superior los colores siguen siendo estridentes.

Has tocado la nitidez para mejorar el granulado?

Reply

El granulado desapareció al bajar la luminosidad. Ahora mismo pienso que está bastante bien en general. Solo se nota la bajada de luz al compararla con otros modos. Por lo demás parece que la vista se acostumbra bien.

Reply

:) Hola!
Estoy buscando un buen TV smart de 32" y encuentro varios que dicen ser LED, pero revisando los manuales y/o especificaciones surge (casi inadvertidamente que son LCD/LED). Entiendo que son LCD con retroiluminación LED. En el Samsung J5500 no encontré esa especificación. ¿Debo inferir que tiene una pantalla LED verdadera?.
Entiendo que los LCD/LED no tiene la misma vida útil que un LED, ¿es correcto?
Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el blog.
Jorge.

Reply

Hola Jorge!

Olvídate de las pantallas LED verdaderas... Son todos LCD LED.

Reply

Hola!
Veo que este tv tiene 40ms de input lag cosa que no es mala, pero pocos hz, que segun dice el articulo si lo es. Yo lo usaria solo para juego de simuladores online. Que tv me aconsejas ya sea de 32 o 40? Gracias.-

Reply

Hola!

quizás un KU6400 o JU6400

Reply

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google