Qué es mejor Local Dimming o Micro Dimming? que es Atenuación local?

Qué significa que un televisor es Micro Dimming o Local Dimming? Conviene comprar un televisor con la tecnología de oscurecimiento global?

Local Dimming:
La tecnología de oscurecimiento local funciona apagando o encendiendo los LEDs que retroiluminan la pantalla por zonas, con esto se consigue más contraste y negros mas profundos.

Micro Dimming:
Es la tecnología utilizada por Samsung, ya que el Local Dimming es para pantalla Direct LED. En los Edge LED Samsung lo denomina por MicroDimming y no se ajusta la luz lateral sino el propio panel por zonas: brillo, el contraste o la nitidez.

Además de la tecnología  ponen un apellido al Micro Dimming como: Pro, Ultimate, ... Significa que la tecnología está mejorada, pero es el mismo principio, más zonas:
  • Ultimate: 600 zonas. 
  • Pro: 300 zonas.
Frame Dimming:
Se tata de una versión del Local Dimming pero cambia la intensidad del marco en vez de por zonas. Una versión inferior al Local Dimming

Debo comprar un televisor MicroDimming, Local Dimming Frame Dimming o sin  ninguna atenuación?
En este caso no tenemos mucho donde elegir, puesto que los modelos de gama baja no incluyen esta tecnología y los modelos de gama alta sí la incluyen. Esta tecnología no funciona del todo bien en paneles Edge LED, por lo que creemos que no debería ser un factor decisivo para elegir un televisor. Nosotros creemos que es más importante elegir bien si queremos un panel VA o IPS?

Publicar un comentario en la entrada

Este sitio emplea cookies de Google, affili.net y Amazon para prestar sus servicios, personalizar anuncios y analizar el tráfico. Estas reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información OK | Info Google