Análisis de todos los televisores con tecnología LED del mercado. El blog de reviews, comparaciones, tiendas y consejos imprescindible para comprar un TV. (actualizado Agosto 2014)

viernes, 10 de mayo de 2013

Modelos LG 2013 con Sintonizador DVB-T2 (el nuevo TDT)

Presentamos en este post la lista con los modelos de TV LED con sintonizador DVB-T2, la nueva TDT que aún no está en funcionamiento. Los rumores sobre cuando se va a implantar la TDT2 son muchos, no creemos que sea un factor decisivo para elegir un TV pero sabemos que hay muchos compradores que le dan importancia. Si se acaba implantando el nuevo TDT o no, es un misterio, en caso de implantarse los televisores que no tengan este sintonizador (DVB-T2) deberán conectar un sintonizador externo (como ocurrió hace años con la implementación de la TDT).

LG es una de las marcas que a apostado por incluir este sintonizador T2 en sus modelos en España. Los modelos de 2012 que incluyen el sintonizador son los que acaban con la letra "V" (LG LM860V, LM760V, ...)
gizmologia.com

La información acerca de que modelo incluyen el DVB-T2 no es clara, en la web oficial de LG España se presenta información contradictoria al respecto de este tema. Hemos elaborado la lista (provisional) que iremos actualizando si LG cambia la información de su página. De todos modos aconsejamos que se pregunte específicamente al vendedor para asegurar la compra

La lista de televisores con DVB-T2 2013 de LG:
  • LG LA620S: DVB-T, DVB-C, DVB-S2
  • LG LA640S* : DVB-T, DVB-C, DVB-S2
  • LG LA641S : DVB-T, DVB-C, DVB-S2
  • LG LA690S*:  DVB-T, DVB-C, DVB-S2 
  • LG LA790V: DVB-T2, DVB-C, DVB-S2
  • LG LA860V: DVB-T2, DVB-C, DVB-S2
  • LG LA960V: DVB-T2, DVB-C, DVB-S2
*(Creemos que estos modelos no incorporan sintonizador DVB-T2, pero el web de LG marca que sí)

Consulta nuestra lista con todos los modelos de LG 2013.

35 comentarios:

  1. Los productos LG son muy buenos, son una marca muy reconocida, ando buscando proveedores de televisores al por mayor, navegando encontré Lala Import and Export portal que me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, os he escrito en otro post pero no me deja leer las respuestas, se me queda la pagina colgada cargando comentarios y no hay manera, asi que os lo dejo por aqui, mañana queria ir a comprar la televisión, a ver si os da tiempo a responder, gracias!.

    La televisión que tenía en el salón se ha roto, era una Philips de 21" de tubo.
    Tengo un hueco para ponerla de 78cm de ancho aproximadamente y la distancia de visión es de entre 2 y 3 metros más o menos.
    La medida que me encajaria según he visto son las televisiones de 32".

    Queria algo que de buena calidad de imagen y que sea fiable, vamos que no se me ande estropeando.
    El 3D me da igual, no lo voy a utilizar.
    El Smart tv si que lo utilizaría, via Wifi, tambien poder enganchar discos duros por usb para ver peliculas y poder ver los canales hd de la televisión, igual hasta lo que traen algunas de poder llamar por skype si es solo enganchar una webcam de las que tenga por casa. Aunque no se muy bien las posibilidades que puede llegar a dar eso del Smart tv.
    Lo que más se va a ver son peliculas y series de acción, policiacas y demás. Ya que me dijeron que la cogiera por lo menos de 100 hz por eso del refresco de imagen.
    También decir que usamos Telecable para tv e internet y eso por si hace falta saberlo para la toma de antena o algo.
    Tambien la conectaría uno como este: http://www.amazon.co.uk/Samsung-DVD-...N%3DB001V9KQN0


    He visto que dan mejor calidad las de plasma pero que las de led consumen mucha menos electricidad y encima duran más. Aunque de 32" casi que solo veo led.

    También quisiera saber si hay alguna tienda recomendable para comprarlo por precio y que no den problemas, con esto me refiero a que por ejemplo mediamark no suele ser una buena idea para ir a comprar nada por la de problemas que suelen dar.

    He visto estas:


    A ver que me podeis decir y si me recomendais cosas ya que no se hasta cuando merece la pena comprar una u otra tv

    ResponderEliminar
  3. al final estoy entre lg y samsung:
    http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/led-tv/UE32F5700AWXXC-spec
    http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE32F6400AWXXC-spec?subsubtype=led

    http://www.lg.com/es/television/lg-32LM620s-3d
    http://www.lg.com/es/television/lg-32LS575S

    ¿alguna predileccion?
    ¿son fiables?


    el link de amazon es este, que no se copio bien:
    http://www.amazon.co.uk/Samsung-DVD-SH893-160GB-HDD-Recorder/dp/B001V9KQN0%3FSubscriptionId%3DAKIAIXBX4JE35JTBOWHQ%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB001V9KQN0/278-6941115-8195712

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto!

      Si tengo algún problema con los comentarios en algún post (creo que llegué al máximo).

      Está claro que cuantos más Hz mejor. Los modelos que has puesto son uno de 3D y otro sin de LG y de Samsung.

      Si no te interesa el 3D ahorrate algo de dinero y eleige un F5700 o un LG LN575S, este último es el nuevo LS575S.

      Si te interesa el SmartTV mejor modelos 2013 (F para samsung y LN para LG).

      No se cual es tu presupuesto pero puedes encontrar el LG LN575S por unos 430€ en Redcoon.

      El Samsung F5700 Samsung 32F5700 en amazon por 400€

      Sobre si es más aconsejable el LG o el Samsung depende del entorno, por ejemplo el Lg es más recomendable para entornos luminosos y el Samsung para entornos oscuros.

      Los dos son modelos fiables, con el mejor SmartTV 2013.

      Si tu presupuesto es más alto pues puedes buscar los otros modelos, con más Hz y con 3D.

      Eliminar
    2. Gracias Jpb por tu respuesta, al final he comprado esta, mañana me la dejan en casa instalada y recojen la rota
      http://www.lg.com/es/television/lg-32LA620s
      589 en tienda fisica

      Eliminar
  4. Buenas

    ante la duda que tengo sobre este tema, he estado hablando con el servicio de lg y me han indicado que SOLO LOS MODELOS TERMINADOS EN V O T llevan sintonizador tdt2..el resto no.Casualmente los modelos mas caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además los modelos acabados en -T son para UK

      Eliminar
  5. entonces el modelo LG LA641S no lleva DVB-T2 no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota!

      No, este modelo no lo incorpora

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pero el 740 pone en la web de LG que es 740S y no 740V por tanto no tiene doble sintonizador ¿NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LA740S no incorpora el DVB-T2, el modelo LG LA790V si lo incorpora.

      Eliminar
    2. Perdón creo que me equivoqué dices doble sintonbizador o DVB-T2?

      Eliminar
  8. Buenas tardes, estoy buscando un modelo de 55" para una distancia de visionado entre 3.8 y 4.8 metros, en principio prefiero 3D pasivo mi presupuesto llega hasta los 2000€ pero prefiero compras presenciales. Me había fijado en el LG 55LA790V pero no lo encuentro analizado en esta página ¿alguién me puede decir algo de este modelo o equivalentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MGTV!

      El modelo LG LA790V es como el LA740S pero con sintonizador dvb-t2.

      Intentaré escribir un post sobre el LA790V en brece y te lo paso por aquí.

      Otro modelo que prodrías buscar es el Panasonic DT60, un gran TV con 3D pasivo también, el SmartTV es inferior al LG, algo más caro, sobretodo en ECI pero puedes buscarlo en otras tiendas físicas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta, gracias por adelantado por el post

      Eliminar
    3. Acabo de ver en Media Markt el 55LA860V por 2099 y el 55LM960V por 1999, aquí analizais el LM960V sin embargo el LA960V no. El 860V tiene cámara y control por gestos pero en lo que se refiere a pantalla ¿es mejor el LM960V? ¿Que tiene el LA960V que no tenga el LM960? A 1999, me estoy planteando el LM960V, imagino que es mucho mejor que el 790V, ¿verdad?

      Eliminar
  9. Los modelos LM son del 2012, y los LA del 2013, tiene un nuevo SmartTV, el procesador creo también es nuevo.

    Si no vas a jugar el LM960V podría ser una muy buena elección, ya que veo que te has decidido si o sí por LG (por su DVB-T2), no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a jugar, por lo menos en Internet. Básicamente es para ver películas y poca tele, con algo de navegación. Ya lo he pedido, me llegará en unos días. Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  10. Hola. Iba a comprara un samsung de 40" serie 8 pero al no tener dbv-t2 voy a optar por otra. Que me aconsejais que sea de mucha calidad de pantalla, facilidad de uso y fiabilidad. Sacará la samsung el dvb-t2 y merecerá esperar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar de leva!

      La verdad es que hay pocos modelos con DVB-T2. Podrías mirar el LG LA860V por ejemplo, con buen SmartTV, buen 3D pasivo, muchos extras y DVB-T2.

      Aunque yo no elegiría un TV en función del sintonizador.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Mi televisor lg LCD sirve para la televisión digital gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola danna!

      No se si es una pregunta o una afirmación, si es una pregunta deberías indicar que modelo es.

      Eliminar
  13. que tal los nuevos televisores sony para el tema del tdt-2 ?

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, tengo un tv samsung led tv serie 6100, este sirve para la tdt o tengo que comrar un adaptador para esta sñel. Muchisimas gracias, Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías tener ningún problema con a TDT

      Eliminar
  15. Buenas tardes. Pero realmente tan escaso es el DVB-T2? Que venden entocnes en RU, Finlandia o Austria donde llevan años emitiendo DVB-T2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sensenick!

      Este año LG lo incorpora en todos (o casi todos) sus modelos.

      Eliminar
  16. Hola.
    Tengo una duda. En algunas TV la especificaciòn DVB-T2 viene acompañada de DVB S2 y DVB C2.
    Pero en otras TV, alguna de estas dos ultimas nomenclaturas le falta el "2".
    ¿ quiere decir esto que no son verdaderamente-completamente DVB T2 y el dia de mañana no nos funcionaran?

    He utilizado la pagina amazon, poniendo en su buscador, primero "dvb t2" y observando la gran cantidad de datos que proporcionan de cada TV, y luego poniendo " dvb t2 dvbc2 dvb s2".
    Ya diréis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Arreglado: S significa satelite y C significa cable (creo). Ahora otra duda: Hay televisores en los que pone DVB T y DVB T2 y en otros solo pone DVB T2. En estos últimos ¿ se vera también la tdt actual ( dvb t)?

    ResponderEliminar