Análisis de todos los televisores con tecnología LED del mercado. El blog de reviews, comparaciones, tiendas y consejos imprescindible para comprar un TV. (actualizado Abril 2014)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Samsung UE40ES6100: La mejor opción para un gran TV 3D por un buen precio

 EL TV económico con 3D de Samsung para 2012. Es la evolución del modelo 40D6100 del año 2011, el que consideramos el mejor televisor calidad-precio-prestaciones del año 2011. Este nuevo modelo Samsung 40ES6100 incorpora características técnicas como 3D (gafas incluidas), navegador web, CMR 200HzSmartTV, Wi-Fi, ...
La principal diferencia con los modelos superiores es que no incorpora la tecnología MicroDimming (ES6710) ni doble procesador (ES6800).
Puedes encontrarlo en Madird Hi-Fi por 570€ o buscar en otras tiendas online de confianza.

Ficha Técnica / Especificaciones:
Pulgadas: 40".
Resolución: FullHD (1920x1080)
CMR:  200 Hz  Motion Rate
3D: Sí
Otras especificaciones:
  • 3xHDMI
  • 3xUSB
  • SmartTV
  • Wi-Fi
  • Conversor 2D-3D
  • Altavoces 10Wx2.
Ver todas las especificaciones (página fabricante)
Consulta que significan las características Glosario: Terminología y Siglas TV LED 


Diseño:
El nuevo televisor Samsung ES6100 tiene el mismo diseño con peana de aspa de los modelos de la gama más alta del año 2011. La profundidad es de apenas 4,7cm (sin peana).


Otros televisores similares a UE40ES6100?
No olvides revisar la "Guia para elegir el televisor más adecuado para mí"
Diferencia entre Samsung ES6100, ES6800 y ES6710?
Samsung ES6100 es la serie para sustituir al modelo del año anterior Samsung 40D6100 como por ejemplo la Samsung 40ES6710 será la encargada de sustituir a la Samsung 40D6510 . Estas series (ES6000) son las más económicas para TV LED con 3D de Samsung. La principal diferencia en estos modelos del 2012: el modelo ES6710 añade Micro Dimming y 400Hz CMR, mientras el ES6800 añade además procesador de doble nucleo.
Puedes ver la Diferencia Samsung ES6800 D6530 ES6710 D6510

Conclusión (Veredicto):
Esta es la gama más baja con 3D de Samsung y también la más económica. Esto no significa que sea un mal televisor, todo lo contrario. La diferencia con los modelos superiores ES6710 ES6800 se centra en las tecnologias para mejorar la imagen. La serie ES6000 de samsung será la más vendida de Smasung y es la que cuenta con más modelos, todos con 3D y SmartTV.
Un televisor muy similar es el LG 42LM670S que recomendamos revisar antes de decidirse. También puedes consultar Todos los modelos de Samsung a la venta durante 2012

107 comentarios:

  1. Alguien sabe como se eliminan los archivos ya reproducidos de la lista en este modelo UE40ES6100?

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comprar este televisor y no estamos del todo convencidos de la calidad de imagen de los canales, incluso los de HD. Tiene un efecto como neblina y en la transición de imágenes a veces se ve muy pixelado (esto último solo en los canales que no son HD). Por contra, hemos puesto alguna película bajada en HD y se ve genial. Estamos esperando que venga un técnico de antena para ver si es el motivo de no ver los canales del todo correcto.
    Creeis que puede ser debido a la TDT que lleva integrada?

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea el sintonizador de TDT incluido en el TV.
    Yo tengo el modelo del año pasado D6100 y no aparece pixelado. Has probado a cambiar el cable de la antena?

    ResponderEliminar
  4. hola pues me voy a comprar un TV pero tengo la duda y haber si me sacan de la duda entre cual es mejor entre este samsung ES6100 y el sony HX757 y cuales son las principales diferecias y cual escogo para comprar es que no se mucho sobre televisores y voy a comprar uno de estos dos entonces para que me asesoren sobre cual es mejor entre estos dos y porque. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el modelo de Sony que mencionas (HX757) supongo que eres de colombia? necesitaria saber si el TV de Samsung es UN (america) o UE (europa.
      De todos modos y suponiendo que eres de América:
      El TV de Sony HX757 es superior, incluye 3D y el modelo Samsung ES6100 (UN) no incluye 3D.
      El televisor de Sony, creo, es bastante más caro, no? Se deberia comparar con el TV Samsung ES6800/6500.
      Puedes leer sobre la diferencia entre ES6100 vs HX757:
      http://guiacompratv.blogspot.com.es/2012/08/comparar-samsung-es6100-vs-sony-hx750.html (recien escrito)

      Eliminar
    2. hola jpb mira necesito q me asesores pues estoy en duda el hx757 32 o el es6500 y quisiera saber si el 6500 aunq sea trae microdiming y cual es mejor en 3d imagen todo para mi ps3 urgente gracias!!!

      Eliminar
    3. Hola Nicolás!
      El modelo ES6500 no incorpora MicroDimming en América.
      La verdad creo que los dos modelos no tienen precios similares. No se los precios en ¿Colombia?, pero aquí la diferencia es entre 100 y 150€.

      Por lo que el modelo "equivalente" seria más el Samsung ES6600/ES6800 que sí incorporan Microdimming.

      En cuanto a la imagenson bastante diferentes, Sony ofrece un color más natural y Samsung colores más vivos, puedes ir a una tienda a verlas y se nota bastante la diferencia.

      El 3D es activo en los dos modelos, lo que significa gastarse el dinero en gafas. EL 3D de Samsung está considerado uno de los mejores, auqnue todos los 3D dejan mucho que desear.

      El SmartTV, la reproducción por USB, etc. es mejor en Samsung.

      En conclusión i segun mis gustos personales me quedo con la Sony. Pero calidad-precio creo que es mejor la Samsung.

      Eliminar
  5. Hola. Me voy a comprar TV nueva y estoy en duda entre las Samsung ue40es6100 o la ue40es6540. ¿Alguien podría ayudarme? La cosa es que no se si merece la pena gastarme 100€ más en la 6540. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión personal, yo me quedaria con la Samsung ES6100. Las diferencias son mínimas, el CMR de 400Hz por los 200Hz de la ES6100. Hay que recordar que el CMR no es la Frecuencia de Refresco, en este caso tienen el mismo Referesh Rate.
    Quizás si te gusta mucho más el color del diseño de la ES540 me decantaria por esa, sinó yo no pagaria 100€ por la diferencia que existe entre estos modelos.
    Si te planteas gastar un poco más mira el modelo ES6800 que si marca la diferencia con un procesador de doble nucleo y Micro Dimming para mejorar la calidad de imagen. Eso sí este modelo te costara unos 200€ más que el ES6100.
    No se si te he ayudado mucho... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ayuda se agradece, que te pones a mirar datos y especificaciones y en un rato sales atontao perdido.
      Bueno, al tema. En cuanto al Micro Dimming (que no se lo que es)en algún foro he leído que sí que lo tiene el 6540, aun así te voy a hacer caso y me voy a decantar por la 6100 que ya es más de lo que inicialmente tenía previsto (internet, 3D, etc)además de que la he encontrado a un buen precio, 600€. Es una pena que no puda coger una 42" por sitio, sino iría a por una LG.
      Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  7. Hola! Estoy a punto de comrparme un TV y estoy entre un Samsung o un Sony. Quiero que sea de 37 pulgadas y mi presu son 600. El 3D no es para mi imprescindible si realmente sube mucho el precio. Priorizo la calidad de imagen y una buena smart TV. ¿Qué me aconsejan? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo te aconsejo que si puedes elijas una de 40". Al principio parece muy grande pero te acostumbras muy rápido.
      Las TV LED de Sony 2012 no estan en 37 pulgadas, has encontrado algun modelo? Samsung si tiene en 37" casi todos sus modelos. El SamrtTV es mejor el de Samsung (aunque no es gran cosa).
      Así que mi consejo es este TV de la entrada Samsung UE37ES6100.
      Si buscas en tiendas online lo puedes encontrar por unos 600€, en una tienda convencional FNAC por 700€. El precio del mismo TV en 40 pulgadas es muy similar.
      Algo más barato es la serie ES5000 de Samsung, sin 3D y un poco menos de CMR.

      Eliminar
    2. Qué opinas del LG 37LS570S? Hoy en el Corte Inglés me lo han recomendado por encima de los Samsung...

      Muchas gracias por tu ayuda!!! :D

      Eliminar
    3. Hola Enric!
      La verdad gracias a tu comentario me puse a mirar el modelo y las ofertas e hice un post:
      http://guiacompratv.blogspot.com.es/2012/08/lg-37ls570s-analisis-opinion-ls570s-2012.html
      La verdad es un muy buen modelo si lo consigues por unos 500-550€.
      Un par de cosas:
      1: Te dijeron que es mejor que Samsung? que modelo de Samsung? supongo que lo compraron con el ES5500 que tampoco tiene 3D. Son dos modelos muy parecidos.
      2: Si buscas un TV sin 3D es muy buena opcion, pero te aconsejo que si te cabes compres el modelo en 42 pulgadas ¡no te vas a arrepentir!
      la puedes encontrar en Elektradomesticos por menos de 600€
      http://www.elektradomesticos.es/productos/producto_busqueda/61075/

      Eliminar
  8. Estoy en la duda de comprar un Samsung 37ES6100 o un LG 42 LM615S. Independientemente del Smart TV y el tamaño alguien me puede decir cual tiene mejores prestaciones y cual me recomendais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar!
      Como bien dices las diferencias principales entre estos modelos es que el Samsung incluye SmartTV. Por lo que se refiere a diseño, la LG presenta un estilo más moderno. La diferencia de precio de los dos modelos en 40" la Samsung y 42" la LG es muy baja, cuestan casi lo mismo.

      El 3D de la Smasung es activo y segun mi opinión personal se ve mejor que el 3D pasivo de LG, aunque si tienes una famlia numerosa te puedes arruinar comprando gafas activas.

      Las dos son grandes marcas en cuanto a calidad de imagen pero para mi la Samsung se ve mejor, aunque quizás la pantalla refleja un poco más.

      La desición es difícil pero yo a igual precio compraria la Samsung 40ES6100.

      Eliminar
  9. Hola queria comprar una tele para una casa que no habito mucho no tengo internet por lo que el samart tv me da un poco igual el 3d tampoco me quita mucho el sueño. He mirado la samsung ue40es6100 y la ue40es5500 o alguan lg de 42. Que me recomiendas?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manu!
      La verdad, los televisores que no tienen 3D ni SmartTV son de una categoria un poco inferior. Quiero decir que el SmartTV vendrá incluido si quieres un TV de gama media.

      Mi consejo es que mires entre el Samsung 40" 40ES5500 o el LG de 42" 42LS570S. Estos modelos son los mejores de LG y Samsung sin 3D y cuestan poco menos de 600€.

      Si tu presupuesto es más ajustado pero quieres una pantalla de 40-42" puedes mirar los modelos EH de Samsung que son más anchos y con menos prestaciones como el Samsung 40EH5300 por unos 500€.

      Espero haberte ayudado, solo un último consejo: cuanto más grande la pantalla mejor!!

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias. Tengo unos 700€ de presupuesto. Tu que tv te comprarias?

      Eliminar
    3. Elegir un TV en concreto se hace difícil ya que es una cuestion un poco personal.
      Si sigues con la idea de 40-42" por menos de 700€ yo te aconsejo la Samsung 40ES6100. El año pasado yo me compré el modelo equivalente 40ES6100 (2011)
      La verdad los TV Samsung LED se ven de lujo.
      Por otro lado el LG de unos 700€ es el modelo 42LM620S.
      El Samsung tiene más contraste, la LG algunos extras y 2 pulgadas más.
      Aunque Samsung tiene 200Hz CMR y el otro 400Hz MCI no hay una gran diferencia los dos son 100Hz reales.
      El diseño es atractivo en los dos modelos auqnue muy difernete.
      Mi último consejo es que vayas a una tienda, las veas y elijas la que más te guste!

      Respondiendo a tu pregunta directa "Tu que tv te comprarias?" yo me compraria la Samsung, es más, ya me la compré el año pasado!


      Eliminar
    4. Muchas gracias. Creo que me comprare la samsung. Me has ayudado mucho a decidirme.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.
    Estoy a punto de cambiar el TV. Quería pedirte opinión sobre cúal escoger.
    Dudo entre Samsung y Sony. Sería una pantalla de 32, y me gustaría que tuviera buen sistema de grabación USB, no fuera ruidosa, y que no se calentara hasta niveles exagerados.
    En principio, no le doy demasiada importancia a la tecnología 3D.
    Gracias por anticipado y un gran saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio!
    Seguro que no quieres el TV LED más grande? hay pantallas Samsung de 37"!
    Lo del ruido no es muy exagerado pero lo de calentarse.... puf... estos TV LED consumen muy poco y son muy delgados pero se calientan bastante la verdad.

    Es difícil recomendarte un TV sin un presupuesto orientativo, pues hay TV LED Samsung de 32" por 300€ o por 650€.
    De todos modos yo no descartaria las LG, por ejemplo, la LG 32LS570S por poco mas de 400€ con 4 puertos HDMI 3 USB (grabador), SmartTV con navegador y sin 3D.

    Si me orientas un poco más con el presupuesto...

    ResponderEliminar
  13. Hola jpb!

    Estoy buscando una televisión de 40 pulgadas con un presupuesto de hasta 800 euro máximo, preferiblemente rondando los 700.

    Me gustaria que tuviese el rollo este de poder ver youtube en la tele, pero el caso es que estoy muy perdido.

    No soy un fan de ninguna marca en concreto, asi que si me puedes aconsejar un poco lo agradecería un monton!

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danicio!
      800€ de presupuesto está muy bien para un TV de 40". Si yo quisiera gastarme 800€ en un TV LED de 40 pulgadas me compraria el Samsung 40ES6800, aunque... siempre hay un aunque...

      Por 800€ quizás podrias elegir un TV LED de más pulgadas (si te cabe en casa): 42 o 46
      Aunque no lo creas una vez te acostumbras no parecen tan grandes.

      Mis recomendaciones para 800€:
      40 pulgadas:
      Samsung 40ES6800 (sobre los 800-850€)
      47 pulgadas:
      LG 47LM620S (800€ en redcoon)

      Si quieres gastar un poco menos puedes encontar:
      Samsung 40ES6100 (por menos de 700€)
      LG 42LM620S (por unos 650€)

      Todos estos TV tienen navegador de internet (para el youtube) y 3D.
      El 3D de los Samsung es activo y los LG es pasivo. Esto significa que las gafas del Samsung son más caras aunque, segun mi opinión, se ve mejor.
      Por lo del youtube ya te aviso ahora que es un rollo navegar con el mando a distancia. Debes comprar un mando con teclado Qwerty o utilizar un PC (recomendable) conectado al TV.

      Espero haberte orientado un poco, si me dices para que vas a utilizar el TV a parte del youtube(TDT, Blue-Ray, Videojuegos, ...)quizas pueda orientarte un poco más. De todos modos es un punto de partida. No olvides ir a una tineda a ver los modelos, pues actualmente muchos modelos tienen diseños modernos que no gustan a todo el mundo.

      Eliminar
  14. Hola a todos...llevo un par de días mirando y mirando...y estoy entre dos modelos y no se cual coger. Sería el UE40ES6100 o UE40ES6800. No sé si la diferencia que he encontrado de 200 euros merece realmente la pena pagarla por lo que incluya el segundo modelo con respecto al primero... Alguien que entienda más que yo podría darme el consejo final? mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      La verdad si existe diferencia en la calidad de imagen entre estos TVs. El micro Dimming, el doble processador, CMR, ...
      Si te puedes permitir el lujo yo no dudaria y iria a por la ES6800! (siempre que sea en 40" o más)

      Eliminar
  15. Genial jpb. Creo que por una vez que me compro una tele, me voy a permitir el lujo... Espero tenerla en casa para la próxima semana. muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Dani!
      Que tal la tele? es lo que esperabas¿?

      Eliminar
  16. HOla a tod@s, os cuento que me voy a comprar un TV y lo que más me atrae de estos nuevos televisores es lo de la smart Tv. Por eso os me gustaría que alguien de vosotros que tenga uno de estos tv ..especialmente los samsung , me dijera que tal funciona eso. Me refiero si todos tienen navegador web..que tipo de navegador?..que procesador tienen...se puede navegar como en un pc??..se ven bien los programas grabados a la carta por ejemplo de rtve?..sin saltos?? y los youtube?..y las videoconferencias?..
    AHH!!..yo uso mucho un smartfone samsung galaxys 2..lo reconoce bien,,,se pueden enviar fotos o videos por el wifi con facilidad??..dice que tienen que estar a 30 cm de distancia solo??..el router wifi de mi salon tambien tiene que estar a esa distancia?
    Bueno...lo dejo ya..jajaj..son demasiadas preguntas y dudas. Si alguien es tan amable de contarme un poco como va eso de las Smart tv se lo agradecería..alguien que lo use..especialmente en los tv samsung.
    Muchas gracias y un saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael!
      -Todos los modelos de Samsung (2012) que tienen SmartTV tienen también navegador web. Incluso la EH5300, que seria el modelo más sencillo con SmartTV.

      -En cuanto al procesador:
      Las series ES8000, ES7000 i el modelo ES6800 disponen de doble procesador, y eso si se nota con el SmartTV y también en el precio.

      -Por lo de navegar como en un PC se necesita un teclado Samasung. Te dejo aquí un video para que veas el navegador (creo que es una version de Chrome):
      https://www.youtube.com/watch?v=vXcl5bVUAwY

      -El modelo de SmartTV que tengo en casa no tiene navegador y la verdad el SmartTV solo sirve para ver alguna película-online(videoclub)y TV a la carta. Se ve bien y no se corta, pero yo tengo fibra optica, la conexión que tengas es otro aspecto importante.

      -La conexión por Wi-Fi va muy bien. Con el AllShare puedo ver las pelicuals que tengo en el portatil sin conectar ningun cable. Cuando enciendo el PC el TV lo reconoce y puedo reproducir peliculas directamente.
      La distancia no es de 30cm. La distancia es la misma que con qualquier Wi-Fi normal.

      -Lo de controlar el TV con tu movil Samsung si se puede, yo he probado con un HTC con Android y también se podia.

      -Para finalizar decirte que es mil veces mejor conectar un ordenador por HDMI al televisor. También puedes buscar los HTPC (Home Theater Computers)

      Espero haber respuesto a alguna de tus preguntas

      Eliminar
  17. ..me acabo de enterar que hay unos aparatos de trasforman la tv en una smart tv. Por lo visto son mejores que los que traen la teles, algunos traen navegador android y funcionan como una tablet o smartphone. Los de las tv son mas restrictivos. Es eso asi??
    combiene entonces gastar los 100 euros en uno de stos receptores y comprar una tv sin smart tv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Segun mi opinión es solo una opción si no vas a comprar un TV nueva, ya que comprar un TV sin SmartTV significa comprar un TV de gama inferior. Quiero decir que los buenos TV llevan incorporado el SmartTV. Estas pensando en algun modelo en concreto?

      Más opciones para navegar con la TV:
      PlayStation, MiniPC, ...

      Eliminar
  18. Hola, el usb de este televisor es grabador?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María!
      En las especficaciones técnicas que ofrece Samsung no se especifica, pero la respuesta es sí!

      "Solo tienes que conectar tu memoria USB o disco duro al puerto USB de tu televisión, seleccionar qué quieres grabar y descargártelo en tu unidad externa."

      No solo las series ES6000 y superiores, el modelo ES5800 también incorpora USB garbador.

      Eliminar
  19. Gracias amigo. Estoy entre esta samsung es6100 o la lg42ml620s. Según comentarios es mejor la samsung creo pero no se vale la pena sacrificar pulgadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los TV equivalentes de las 2 marcas. Igual que el Samsung ES6800 es el equivalente al LG LM670S.

      A iguales características te aconsejaria que te fijases en cual te gusta más (diseño) y si aun así no te decantas, yo eligiria el Samsung.

      Eliminar
  20. He comprado una samsung 37 ES6100 y no me acostumbro al efecto true motion, las películas y series me parecen teatro y lo he desconectado. Puesto que no le voy a sacar partido a esta característica de los 200hz, estoy pensando cambiar la tele por una de gama inferior, la ES5500 o ES5700, que tienen 100 hz. Mi pregunta es: ¿voy a notar mucho la diferencia de ver la 6100 con 100Hz reales a las de la serie 5 con 50hz reales? Y si me decido por una de 50 hz reales mejor de 32 o de 37 pulgadas lo veré menos nítido?
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatrice!
      De verdad te resulta tan molesto? Has probado en ponerlo en modo película?

      Mi consejo es que te acerques a una tienda y las mires ahí en directo ES5500 además de menos Hz no trae 3D, ....

      Eliminar
  21. Hola de nuevo! He probado el modo película y los demás y las películas y las series las veo raras y no me gusta nada la sensación de teatro tan real, me es extraña! Así que he desactivado el true motion, por lo que se convierte en una tele de 100 Hz, así que pensaba cambiarla por la ES5500; la verdad es que en la tienda no noto demasiado la diferencia pero estoy dudando. Aparte el 3D no creo que lo utilice nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,quiero comprarme una tv de 40-42"me gustaría que me dierais opinión entre Samsung 6100(640€),LG LM620(605€) y meto también la philips 5507(622€). De momento veo que por los comentarios va ganado la 6100,aunque la única que tiene 3D activo es la Philips. Los precios mas o menos m salen por igual, y la estética me gustan las tres por igual. Merecería la pena esperar a que salieran los modelos 2013 para esperar una posible rebaja en las tv mencionadas?. Muchas gracias y enhorabuena por la pagina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias ludjugon. La Samsung 6100 (al menos la Serie ES, ej.40ES6100)tambien tiene el 3D Activo. La diferencia fundamental entre el Activo y el pasivo (Sistemas tecnicos aparte), es que el activo al constar de un emisor y un receptor tiene mas calidad y se puede ver bien desde cualquier angulo. Mientras que el pasivo si no ves la tele muy centrado parece que pierde algo de calidad. El precio de las gafas tambien es a tener en cuenta. Yo he visto cada unidad para el sistema activo desde 15€ (en internet) en tiendas las he visto maaaaas caras. Parece que el agotamiento visual en el sistema activo es mayor. Pero ambos fatigan la vista.

      Eliminar
    2. Hola Ludjugon!
      Como bien dice Moisés el Samsung ES6100 (en europa) incorpora 3D activo, es le modelo UN (americano) que no lo incorpora. EL 3D activo se ve mejor, tiene más angulo de vision pero es más caro (la gafas).

      Esperar a que salgan los nuevos modelos es una posibilidad, si te esperas a enero (cuando se presentan los modelos 2013)los precios bajaran, pero bajaran un poco más en Marzo cuando salen a la venta) y más en Junio, ... así siempre.

      Mi consejo es esperar a una oferta "Sin IVA: Miró - Mediamarkt" "cupones descuento: Carrefour", ... o comprarlo por internet

      Eliminar
  23. Buenos Dias a todos y en especial a JPB, que hace un esfuerzo para contestar a todas las preguntas. Pues bien, aqui va la mia. Tengo varias dudas respecto al televisor que elegir. Tenia clarisimo que queria pillarme el Samsung Es6100 de 40" (me lo recomendaron efusivamente en 2 carrefour a los que fui) pero al ir al Corte Ingles, el vendedor (muy tecnico) me dijo que por ese precio el Panasonic ET5 de 42" era muchisimo mejor. Sobre todo en la calidad de pantalla. El vendedor me hizo la prueba de ver la pantalla desde diferentes angulos y se notaba. El 3d es pasivo a diferencia del de Samsung. La pantalla era ISP Premium, y los hertzios tambien eran diferentes.(¿Entiendo que aqui gana la batalla Panasonic?)

    Pero lo que tengo dudas es sobre el "universo" Smart Tv de Panasonic. Entiendo que las aplicaciones de las que dispone Samsung, son mas que las de Panasonic. Y seran capaz de adaptarse mejor a cambios o actualizaciones que Panasonic. Tambien vi la aplicacion de Smart Viera que controlas la tele desde el movil (Android o IOS) ¿En Samsung hay algo similar?

    El precio es similar, aunque ahora en ECI hay una oferta de 10% en un bono regalo por el Samsung. (los bonos estan bien pero siempre te hacen comprar solo en electronica, lo que es una lata)

    ResponderEliminar
  24. Tras una nueva visita a varias tiendas, mas dudas. El Samsung 6100 ha bajado a 699€ y la sorpresa es que me ofrecen el LG 670S 42" al mismo precio. Todo esto en Carrefour. He leido los blogs de esta pagina y el LG 670 es el similar al modelo de Samsung 6800 ( superior al 6100) con lo cual la decision pareceria facil. Pero sigo con la duda del mundo Smart Tv. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés, y perdon por la espera!
      Intento contestarte aquí a los comentarios.

      -Empezando por el final: Sí la LG LM670S es la mejor TV que mencionas, no hay duda, por lo menos para mí.

      -El mundo SmartTV es una m* en todas las marcas, pero cabe decir que Smasung es la mejor de estas m*. Los modelos Samsung que mencionas tienen navegador al igual que el LG.

      -Lo mejor de Panasonic (del modelo ET5) es exactamente lo que te indicó el vendedor de ECI, el panel IPS que ofrece el mejor angulo de vision 2012. Si no vas a ver la tele desde 178º (que es el margen que especifican) pues no es tan importante. Seria aconsejable por ejemplo si se desea colgar muy alta en un bar, etc...

      -Las TV Samsung pueden controlarse desde el movil con Android, aunque tu smartphone no sea samsung, al igual que las Panasonic y el LG.

      Creo haber respondido a tus dudas, espero haberte orientado y solo me queda repetirte que a igual precio yo no lo dudaria y me compraria el TV LG LM670S.

      Eliminar
  25. Gracias JPB, y perdon porque?, Si has contestado de 1 dia para otro!!! Rapidisimo. Hoy llame a Carrefour para que me confirmaran que se trata del LG 670. Ya que con tanto lio de numeros no lo tenia claro. Y me dijeron que era el LG 620 (Vaya lio) De todas maneras ire esta tarde. Si es la LG 620 la cosa ya cambia, ¿no?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes razón Moises, tardé solo un dia pero no contestaba comentarios desde el viernes y ni miré cuando habias escrito!

      La cosa cambia con el LG LM620S ya que este si es el equivalente al Samsung ES6100 o el Philips PFL5507.

      Puedes leer nuestro post:
      LG LM620S vs. Samsung ES6100

      Eliminar
  26. Hola, gracias por contestar Moises, confirmame por favor si es la LG670S y en que carrefour porque si es asi me olvido de los modelos que estaba mirando. Por cierto jpb de los tres modelos que puse yo ( LG LM620S,Samsung ES6100 o el Philips PFL5507) sigues opinando que la mejor opcion es la samsung 6100?, muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ludjugon!

      Como ves el modelo de Moises es el LG LM620S, no el LM670S.

      Sí, creo que el ES6100 es un poco mejor porque Samsung es un poco mejor que LG. Para ser sincero es el TV LED que me compré el año pasado para el comedor de mi casa (D6100)

      Eliminar
  27. Hola, muchas gracias por contestar nuevamente. Ya me extrañaba que ese precio fuera por la LM670S. Pues Pues nada e quedare con la 6100 y esperare a alguna oferta interesante. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola:) Hace 2 dias me compre Samsung EU40ES6100W Estoy muy decepcionado por samsung por la parte 3D.El convertidor en 2D a 3D se puede decir que es una mierda, no se nota nada de efecto 3D.Alquile una peli en 3D "Los Vengadores" y note muy muy poco el efecto 3D.Deberda no me lo esperaba de samsung, que no terminaron bien su trabajo con este modelo.Todo lo de mas esta perfecto, si alguen busca una tele para 2D, este es el televizor.Para 3D no vale para nada,pienso devolver lo y comprar me LG 42LM620S que es mucho mejor en 3D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikolay!
      Gracias por tu comentario. Es verdad que hay algunas personas que el 3D activo les cansa la vista. También estoy de acuerdo contigo que la tecnologia 3D no es suficientemente buena, pero creo que ni en Samsung, ni LG, ni Sony, ...
      Aconsejamos la compra de los TV LED con 3D, porque son mejores televisores, el 3D es solo un extra.

      De todos modos me sorprende que no veas profundidad con el Samsung y si con el LG. Puedes ver nuesto post obre las tecnologias 3D de las grandes marcas

      El LM620S de LG es un televisor muy parecido al Samsung ES6100 y si no te gusta el 3D activo de Smasung este LG será la mejor opción (ya nos contaras que tal el 3D del LG cinema.

      Eliminar
  29. Hola jpb,
    Después de leer unos cuantos de los comentarios que has puesto anteriormente me había decantado por comprarme el 40ES6100, pero mientras buscaba ofertas por internet he encotrado mas barato el modelo 40D6500. ¿Cuál de los dos me recomiendas?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!
      El modelo 40D6500 es un modelo del 2011 mientras el 40ES6100 es del 2012.

      Yo no lo dudaria y elegiria el modelo del 2012. Quizás alguna característica sea superior en el modelo del año pasado, pero Samsung ha mejorado este último año otros aspectos como el reflejo de la pantalla, los modelos del 2011 son un espejo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda, creo que está claro que iré a por la ES6100

      Eliminar
  30. yo compre mi televisor samsung 40es6100w a 579 euros en una tienda online, con portes gratisy me la entregaron al día siguiente..
    yo no esperaria a dias sin iva ni ofertas de promo de empresas que hinchan los precios un 30% para despues bajarte los un 21% haciendo te creer que son dias sin iva... si alguien quiere comprar barato que busque en internet hay muchas empresas buenas y de fiar que trabajan bien y te dan unos precios muy competitivos por el mismo producto y a mucho mejor precio, yo compro en 1 tienda que empieza por digital y termina en compring.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro!
      Toda la razón. También nosotros recomendamos la compra online. Puedes ver nuestra lista de Tiendas Online, si conoces alguna tienda online de confianza que podamos añadir lo haremnos encantados.

      Eliminar
    2. Hola alejandro me podrias decir que configuracion tienes puesta .es que no llego a calibrarla bien .g4acias

      Eliminar
  31. Hola, gracias por la información Alejandro. Es muy interesante el precio de 579€, pero en mi quiniela he metido la Toshiba 40" TL933 que cuesta 500€, creeís que merece la pena ahorrarse esos 79€? o es mucho mejor la Samsung? Muchas gracias,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludjugon!
      Creo que la calidad de imagen es lo principal en un TV LED y que el Samsung es superior en ese aspecto.

      Eliminar
  32. Hola a todos. Tengo una pregunta : resulta que mis suegros tienen una Samsung ue40c7000. Se ve perfecta no creo que haya nada con más calidad. La televisión ya está descatalogada y mi pregunta es ¿a qué modelo actual corresponde, a la es6100? O dicho de otra forma, que televisor iguala esa calidad de imagen? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac!

      La verdad creo que la C7000 corresponde a la Samsung ES7000.
      C7000-2010 D7000-2011 ES7000-2012

      De todos modos creo que la calidad de imagen es superior en cualquier modelo ES6000 que la C7000 que mencionas.

      Eliminar
  33. Ah y otra cosa, en las lg lm 620 cualquier imagen se puede convertir a 3d, ¿se puede hacer lo mismo con las Samsung es6100.? Gracias una vez más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la Samsung ES6100 también incorpora la función conversor 2D-3D. Aunque creo que no tiene control de profundidad.

      Yo no elegiría un TV LED basándome en ningún aspecto de su 3D, hay que valorar el 3D solo como un extra!

      Vas muy encoaminado pues el LG LM620S es el equivalente del Samsung ES6100. Si estás realmente encantado con la C7000 te aconsejo que te consigas una Samsung ya que presentan muchísimo contraste, colores muy vivos. (quizás poco naturales)

      Eliminar
  34. Hola, estoy pensando en comprar este televisor UE40ES6100, he leido muchos comentarios y estoy convencido de ello, pero me queda una pequeña duda, en mi casa tengo linea de cable de Euskaltel y no encuentro por ningun lado si el sintonizador de cable que lleva DVB-C lee los canales en HD de cable, el modelo 40es550 si los lee porque lo tiene un amigo mio pero este no lo se , muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!
      Es cierto que la página oficial de Samsung no incluye esa información. Según he podido averiguar el Samsung ES6100 trae DTV Tuner:DVB-T/C

      Eliminar
    2. Hola, gracias por contestar tan rapido, te tomas muchas molestias y eso se agradece, un saludo.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches,

    Hoy he estado en una tienda para "tocar" los televisores. Estaba casi decidido por un Samsung 5300 de 40 pulgadas. En la tienda me han recomendado encarecidamente dar el salto al 6100 por varias razones: WIFI built-in, 3D, 200 Hz, mejor calidad porque los LEDs son de una generación posterior (de ahí la diferencia de grosor a la mitad),...

    En unos dias voy a recibir un home cinema HT-C5550 de Samsung. Creo que el 5300 se complementa bien con este equipo. ¿Merece la pena gastarme unos 160 euros más? No tenían las TV encendidas y no he podido apreciar la diferencia de calidad de imagen, que es lo que realmente me interesa.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!
      La verdad la diferencia se nota entre el EH5300 y el ES6100.

      Recuerda que existe un modelo intermedio, el ES5500 que no incorpora 3D pero el diseño es de 4,7cm de grossor.

      Eliminar
  37. Tiene tuner dvb c, t y s, pero con euskaltel los canales hd los tendrás que buscar manualmente, y los cambian amenudo (te invitan a comprar un desco)
    Yo me compraria una lg, pero las equivalentes no tienen wifi integrado, si metes un adaptador pierdes un puerto usb.
    Los modelos 7000, tienen un panel con muchísimo más brillo, son un espejo literalmente... la 6100 tb refleja mucho, pero las LG un poco más, es algo asociado a los paneles led.
    un saludo.


    ResponderEliminar
  38. Y no tiene 3 entradas de antena eh... tiene una para analógico tdt, tdthd, y cable, y otra para satélite, osea 2. tpco tiene conex de video y audio típicas, y no se si lleva dvi, creo que no.




    ResponderEliminar
  39. la 6700 si tiene dvi y conex de compuesto, aparte de los hz y lo de la imagen esa...

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Quiero comprarme una TV de 40' y mis prioridades son la calidad de imagen y el refresco.
    No sé si es interesante que tenga o no SmarTV y lo del 3D, sinceramente me parece un engañabobos puesto que según tengo entendido sólo se ve en 3D las pelis que emiten los canales (a no ser que tegas un reproductor 3D)
    He visto la Samsung UE40ES5500, qué te parece?
    Gracias anticipadas por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!

      Estoy de acuerdo contigo en el SmartTV y el 3D.
      El modelo que mencionas es un TV LED de Samsung sencillo. La frecuencia de refresco es de 50Hz por lo que si es un imprescindible para ti te aconsejo revises el modelo de LG LS570S con 100Hz reales y dos pulgadas más.

      Puedes ver nuestro comentario sobre la diferencia entre el LG LS570S y el Samsung ES5500. Ambos modelos sin 3D pero con SmartTV.

      Eliminar
  41. Buenas tardes,
    hasta leer todo el hilo estaba decidido a comprarme una philips 5507 de 40" para ver la tele, ver pelis y series en el ordenador y viciarme a la consola.
    Ahora mismo tengo dudas entre la Samsung 6100, la LG 620, la philips 5507 y la panasonic 42"ET5.
    POdeis aconsejarme porfavor. hace un mes que estoy mirando teles y me estoy volviendo loco.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad los modelos que mencionas son los que aquí aconsejamos como ATV LED de 40-42 por menos de 600€, en este post puedes ver también las opciones de TV LED sin 3D.

      Aquí puedes ver la diferencia entre el Samsung ES6100 vs LG LM620S

      Los cuatro modelos son parecidos y con un precio también parecido.
      Todos incluyen 3D, SmartTV, ...
      Ahora bien, si juegas mucho online, debo advertirte que los TV LED presentan un input lag bastante grande, sobretodo comparándolos con los plasmas o los monitores de PC.

      El input-lag va en función a los Hz del TV LED, a más Hz mayor input lag. La opción "modo juego" debería desconectar los filtros.

      Las diferencias a grandes rasgos son:
      La Samsung presenta más contraste, colores más vivos, quizás la mejor calidad de imagen, el mejor 3D activo y el mejor SmartTV.
      La LG tiene el mejor 3D pasivo, un buen SmartTV, y quizás la mejor conectividad, reproduce casi todo.

      La Philips presenta un buen contraste, y un input lag bajo, el 3D deja bastante que desear.

      La Panasonic es la que presenta mejor angulo de visión y poco más.

      No se si abré podido orientarte un poco, eres muy jugon?

      Eliminar
  42. Ah , que se me olvida. Odio el efecto raro que se ve cuando se pasa de un fotograma a otro. Parece que se mueve la imagen a trompicones. No sé como se podrá ver la pelota en un partido de futbol... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán!

      En principio esos "saltos/trompicones" son producidos por las mejoras en Hz que hacen las diferentes marcas de TV LED: CMR, PMR, MCI,... Lo que hacen es repetir fotogramas en vez de dejar espacios en negro. Si el contenido que vas a reproducir se adecua a los Hz no creo tengas ningún problema. Sinó la solución deberia ser desactivar esa mejora y trabajar con la frecuencia real del TV LED.

      En principio la mejora en Hz es para eliminar las estelas, por ejemplo, en un partido de fútbol. Mi experiencia personal es que en mi TV LED veo un poco de estela en la pelota si el canal no es HD, pero con HD se ve genial!

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo jpb.

      He vuelto a varias tiendas a mirar los modelos y he descartado la Samsung 6100 pq no me gusta como fluye. Por lo tanto, me he decantado, por como fluye la imagen, con la Panasonic 42ET5E y la Philips 40PFL55071.
      Quizás la Philips fluye algo mejor, la nitidez de la imagen es impresionante y los colores más vivos pero la imagen desde los lados se apaga. Mientras que la Panasonic también fluye muy bien, quizás los colores son más reales y desde los lados se ve genial.
      Además la Panasonic viene con gafas 3D al ser 3D pasivo, mientras que la Philips tienes que comprarlas aparte pq es 3D activo. Realmente el 3d me da igual, apenas lo usaré.
      Teniendo en cuenta que me voy a sentar a 2,5 metros y que las imagenes de los canales normales de la tv (no HD)son bastante pobres quizás me cogeré la Panasonic de 37" ya que con la de 42" las veré demasiado grandes i pixeladas . Cuanto más grande la pantalla más se ven los defectos en la imagen.

      En conclusión, espero no fallar en mi elección, en este orden elijo:
      1-Philips 40PFL5507-->599 euros
      2-Panasonic 37ET5E-->499 euros
      3-Panasonic 42ET5E-->599 euros

      PD:aún puedo cambiar de opinión en el orden, mañana iré a comprar una tele.
      Alguien sabe si hay problemas en la reproducción por USB de .mpeg o .avi? esto podria decantar la balanza a un lado u otro.

      Gracias

      Eliminar
    3. Hola de nuevo!
      Según la web oficial el Philips PFL5507:
      Formatos de reproducción de vídeo: AVI, MKV, H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9/VC1
      Formatos de reproducción de música: AAC, MP3, WMA (v2 hasta v9.2)
      Formatos de reproducción de imagen: JPEG

      Y por lo del tamaño de pantalla cuanto más grande mejor!

      Eliminar
  43. Me decidí finalmente por la Pananosic 42ET5E, principalmente por su gran tamaño, su pantalla IPS, sus colores más naturales (aunque la configuración se pueden cambiar), si facilidad de configuración, su precio (al final me costó 635 euros), incluye gafas 3D (aunque el 3D es pasivo se ve genial! sobretodo con los videos 3D de Panasonic que incluye el smartTV),y finalmente por la marca.
    Veredicto: calidad-precio un 10. Creo que ha sido la mejor elección en tecnologia que he hecho en mi vida!

    Gracias a jpb por los consejos y al foro en general.
    Que os vaya muy bien

    ResponderEliminar
  44. Hola, quería que me recomendaras entre estos dos modelos cual seria el mejor para comprar son el LG 32lm660s 477€ y SAMSUNG UE32ES6100 453€. Ya que he visto dos ofertas y andan muy parecidos de precio.
    Espero tu consejo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eras!
      De entrada creo que el LG LM660S es un poco superior a el Samsung ES6100. Sobre todo por el Local Dimming, que el Samsung no incluye.

      De todos modos Samsung es Samsung y tiene unos colores muy vivos, la imagen se ve perfecta.

      Otra gran diferencia es el 3D, LG utiliza el sistema pasivo y Samsung Activo. Cual es mejor? aquí cada uno tiene sus preferencias, lo que está claro que comprar gafas activas es caro.

      El SmartTV de Samsung está considerado el mejor SmartTV del 2012, pero aún así deja mucho que desear.

      La conectividad y reproducción de contenidos HD es muy buena en los dos TVs LED. Ambos reproducen *.MKV.

      En cuanto a la frecuencia de refresco, el LG es superior, dispone de MCI 400Hz por los 200Hz de CMR de Samsung.

      La verdad me cuesta aconsejarte uno de los dos modelos, pues son bastante similares. Mi recomendación, vete a una tienda y compara como se ve la imagen, pues de verdad vas a notar diferencia en la viveza de los colores, ...

      Eliminar
  45. Compre un Modelo SmartTV ES6100, cuando he querido comprarle un teclado. Pero me dijeron en el stand de Sansumg que para Peru solo funcionan en los modelos 6500 en adelante.

    Sin embargo cuando compre este producto el vendedor me dijo que si se podía usar un teclado. Lamentablemente navegar en internet o usar skype, en este televisión es super incomodo sin un teclado.

    Alguien sabe si se puede hacer alguna actualización de software que permita usar un teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis!
      Si eres de Perú tu modelo debe ser UN-ES6100, no? piensa que las especificaciones son diferentes al modelo Europeo UE-ES6100.

      Tengo entendido que existen algunos teclados "chinos" que no son Samsung y que también funcionan.

      Eliminar
    2. Hola!
      Escribo desde España. Yo tengo la Samsung UE-ES6100 y tengo un teclado Logitech K400 y funciona perfectamente, ya no se si en el modelo peruano funcionara..
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Para teclado .si tienes un movil hay muchas aplicaciones q funcionan.como ....tv control..... va de lujo.a me podrias decir q calibracion tienes .gracias

      Eliminar
  46. Cierto Katty, si he visto que venden ese teclado Logitech K400 alguien que sea de Peru, sabe si esto funciona?

    Saludos

    Jose Luis

    ResponderEliminar
  47. Hola para samsung sabeis la calibracion ideal.es que estoi hecho un lio .porque si lo pones bien para hd en sd se ve fatal .por favor ayuda.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la configuración de tu TV LED te aconsejo que visites el foroDVD

      Eliminar
  48. Necesito teclado inalámbrico y webcam, baratos y compatibles con la TV Samsung UE40ES6100.

    Creo que logitech tiene un teclado compatible... ¿Me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María!

      Parece que los únicos teclados compatibles con los TV Samsung son los de las misma marca(Versión oficial)

      De todos modos leyendo foros por internet he encontrado más de una persona que afirma que algunos modelos de Logitech son también compatible. Puedes buscar el Logitech K400, o K800 a ver si son compatibles.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  49. Buenas noches, la pregunta del millon. Tele de 40 o 42 pulgadas. Dudo entre la 6100, la 5507 o alguna Lg. He probado la E5 y la 575s y no me convencen. La primera muy mal vision en canales sin hd y la segunda muy mal para la play. Aunque me gusta el smart que lleva. Presupuesto 600 eur. Que pagina y oferta me recomendais?? Tengo un Home cinema Samsung Hte 5500 que tiene smart. Me gustaria que tuviese flash y no se si tiene el home cinema. Cual es la de mayor calidad de vision? Samsung me parece algo artificial. Espero comentarios porque estoy hecho un lio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!

      Te borre el otro comentario porque estaba duplicado, espero no te molestes.

      Así de entrada el tamaño cuanto más grande mejor, pero hay que ver a que hay que renunciar.

      -El SmartTV de Samsung es el mejor junto con el de LG.
      -La imagen de Samsung es superior, con más contraste, sobretodo a partir de la serie ES6710 (MicroDimming) pero cunado ves TDT sin HD hace algo de efecto "teatro" se ve muy falso. En HD todo impresionante con los mejores niveles de negro.
      La Imagen de LG tiene menos contraste pero más ángulo de visión, panel IPS. La verdad es que la imagen y los colores son algo más naturales.

      -Debe quedar claro que muchos de estos aspectos se pueden variar con una buena configuración.

      -En conclusión por 600€ en 40-42 pulgadas:

      Samsung ES6100 40 " en Madrid HiFi por 580€ (gastos incluidos): Buena conectividad, buen SmartTV, 3D activo, ...

      LG LM620S en 42" en Madrid HiFi por 575€ (gastos incluidos): Buena conectividad, buen SmartTV, 3D pasivo, ...

      Estos modelos son la gama económica de los TV LED 3D. La calidad de imagen mejora con Local Dimming a partir de la serie ES6710 de Samsung y la LM660S de LG, pero estos modelos son más caros. Si yo tuviera que comprar un TV LED ahora, de 40", con ese presupuesto, elegiría uno de estos dos modelos, ya que has descartado la Pana. La Philips PFL5507 también es 3D pero está menos equipada y no puedes ver vídeos on-line (solo en aplicaciones).

      Por último decirte que con cualquier TV LED es una tortura navegar.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por ser tan rapido. Hoy ee me han cruzado los cables y me voy a liar la manta a la cabeza. Subimos el presupuesto a 700eur o mas. Entra en juego la 670, 669, 671, incluso la 765 y sus equivalentes en Samsung. Que me dices??

      Eliminar
    3. Jpb ya lo tengo claro mas o menos. Tengo la 669 o 671 y la 6900 de samsung. Merece la pena irme a la 760s o la 7000? Son 100 euros mas. Las primeras no llegan a 700 eur. Gracias

      Eliminar
    4. Hola de nuevo!

      Si quieres gastarte bastante más está la Samsung ES7000 pero eso ya son casi 900€, igual que la LG LM760S más o menos, son 200€ más!

      Las LG 670, 669, 671, son prácticamente iguales. El equivalente de Samsung es el ES6800 o el ES6900 algo más potentes que las LG con procesador de doble núcleo. Estos televisores rondan los 700€

      La Samsung ES6900 es igual que la ES6800 con diseño Slim, uno de mis TV preferidos, la verdad.

      LG LM671S: LED Micro Pixel Control, MCI 400 Hz, Full HD, Cinema 3D, SmartTV, conversor 2D-3D, navegador web, Skype, Wi-Fi, Magic Control, 3 USB, 4 HDMI, profundidad 3,34cm, ...

      Samsung ES6900: HD TV 1080p, procesador Dual Core, 400Hz CMR, Micro Dimming, 3D HyperReal Engine, conversor 2D/3D, SmartTV, navegador web, HDMI (x3), USB (x3), Wi-Fi integrado, profundidad 3cm ...

      Te toca a ti decidir si Lg o Samsung aunque en este caso yo me decantaría por la Samsung, hay que ir a verla en directo.

      Eliminar
  50. hola buenas noches me quiero comprar un tv 3d y mire este UE40ES6100 le pregunte al vendedor que me explicara la funcion convertidor 2d a 3d y me dijo que si tenemos una pelicula 2d en alta definicion la convertia a 3d,tabien me dijo que si conecto el ordenador al televisor y juego se veria en 3d.¿es cierto esto?.o solo se ven 3d las peliculas filmadas en 3d,muchas gracias por tu respuesta porque de eso dependera si lo compro o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wilkincito!

      El convertidor 2D-3D es exactamente esto que te dice el vendedor, pero la calidad de ese 3D es pobre pobre, Las películas rodadas en 2D que han pasado a 3D también dejan mucho que desear, únicamente las películas rodadas en 3D se salvan, para mi gusto. Puedes decirle al vendedor que te deje probar el Conversor en la tienda.

      Eliminar
  51. Hola jpb, estoy mirando que tv comprar y acabo de ver la oferta de Carrefour de la LG LM620 42" por 549€, en M.Markt he visto la Samsung 40F6400 a 679€. Sé que no son de la misma gama pero merece la pena gastarse la diferencia que hay de más cuando yo lo que querría es ver la tv, pelis y navegar internet?
    Actualmente veo la tv con un monitor Samsung 2333HD ya que la Sony de tubo que tenía creo se volvió socialista, jajaja...
    Agradecería tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enero!

      Si las TV cuando se hacen mayores se vuelven socialistas! jajaja

      La verdad es que el precio de la LM620S es muy bueno, pero como bien dices no son la misma gama de TV para compararlos, el F6400 tiene Dual-Core y es un modelo 2013.

      La LG LM620S deberías compararla con el Samsung ES6100 y el F6400 con el LG LA620S.

      Los LG tienen 3D pasivo, mayor ángulo de visión y brillo máximo para entornos muy iluminados. Los Samsung 3D activo y mejor contraste, ideal para entornos más oscuros.

      Si buscas un modelo 2012 ten en cuenta que el Micro/Local Dimming mejora la calidad de imagen, está disponible a partir de la serie LG LM660S y del Samsung ES6710, aunque no se si te sale del presupuesto.

      Eliminar